lunes, 25 de marzo de 2013

Se necesitan MAS CLARIDADES de la Corte Constitucional sobre si somos familia o podemos conformar parejas?


“Corte necesita aclarar concepto de familia”: Superintendente de Notariado

Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, se refirió a la reglamentación de las uniones de personas del mismo sexo que debe ser discutida en el Congreso antes de junio 20.

Según el superintendente, si para esa fecha los parlamentarios no han expedido la legislación correspondiente, las parejas conformadas por personas del mismo sexo podrían acudir ante un juez o un notario competente para formalizar y solemnizar su vínculo contractual, que les permita constituir una familia, de acuerdo con los alcances que para entonces jurídicamente puedan ser atribuidos a ese tipo de unión.


“Tenemos que pedirle claridad a la corte cuando se refiere a la familia. Ellos definen la familia en tres contexto distintos”, indicó.

Sin embargo, aseguró que el artículo 5 de la sentencia C- 577 de la Corte Constitucional que contiene esa precisión, dice que tendrá que aplicarse lo que en ese momento se esté dando en la legislación colombiana, lo cual genera confusión.

Vélez aclaró que las uniones entre parejas homosexuales que se han registrado en Colombia no son matrimonios, sino acuerdos patrimoniales.

Tomado de LA W RADIO, MARZO 25 DE 2013

---------------
Armando Benedetti refuta a Supernotariado

Lo hizo frentre al tema de la legislación sobre la unión entre personas del mismo sexo.

El senador Armando Benedetti (‘la U’) contradijo al superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien le dijo a EL TIEMPO que, si el Congreso no ha legislado sobre la unión entre personas del mismo sexo antes del 20 de junio, las parejas homosexuales podrán ir a una notaría a formalizar su matrimonio, en cumplimiento de la sentencia C-577 de la Corte Constitucional.

Pero Benedetti cree que esto no es así, pues en la parte resolutiva de la sentencia de la Corte no se habla nunca de matrimonio. Aseguró que no se emplea la expresión textual “matrimonio”, sino “vínculo contractual”.
Benedetti, promotor del proyecto del matrimonio igualitario, que se tramita en el Congreso, afirmó que “darle vida a la posición de Vélez implica que no habría necesidad ni razón de ser de seguir adelante con el proyecto de ley que establece la institución del matrimonio para parejas del mismo sexo”.

El congresista añadió que “es difícil creer que, si no es aprobada la ley, las parejas del mismo sexo puedan cambiar su estado civil, según los dudosos términos de la sentencia C-577 del año 2011”.

Tomado de : wwww.eltiempo.com - 24 de Marzo, 2013

Articulo relacionado:

PAREJAS HOMOSEXUALES SON FAMILIA, te lo repito, te lo repito?http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/03/parejas-homosexuales-son-familia-te-lo.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT