lunes, 11 de marzo de 2013

En Univ.Javeriana Bogotá CONVERSATORIO sobre Matrimonio Igualitario


Experiencias de México España y Colombia sobre Matrimonio Igualitario

El 11 de marzo, la Alcaldía Local de Chapinero con su operador Colombia Diversa  ralizaron en el marco de la Semana por la Diversidad, realizarán  el Conversatorio: Experiencia comparada México, España y Colombia sobre la aprobación del Matrimonio Igualitario.

El conversatorio presentó las experiencias de aprobación del matrimonio igualitario en España y México y expuso el estado actual de la discusión de una ley de matrimonio igualitario en Colombia

Pedro Zerolo, el ex Concejal del Ayuntamiento de Madrid y representante del PSOE, habló cómo desde la interacción entre el movimiento social y los aliados políticos en el  Congreso español se aprobó el matrimonio y la adopción igualitaria en España.

Zerolo, contó que desde 2005 con la aprobación del derecho al matrimonio civil para parejas del mismo sexo, se ha avanzado hacia una sociedad más  igualitaria e  incluyente con las familias diversas en España.

Por su parte, Maricela Contreras Julián (en 2009 presidenta de la Comisión de Salud) y David Razú (en 2009 presidente de la Comisión de Derechos Humanos) asambleístas claves en la aprobación  del Matrimonio Igualitario en  México, mostraron cómo impulsaron este proyecto legislativo que luego se convirtió en Ley Federal inicialmente en el D.F y, posteriormente en 2010 en todo México de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente el Senador colombiano Armando Benedetti habló del estado actual del debate del proyecto de ley de matrimonio igualitario del cual  es ponente en el Congreso colombiano,  teniendo en cuenta que el próximo periodo de sesiones inicia el 20 de marzo y sin duda alguna será discutida esta iniciativa.

En este evento participaron comunidad en general, la población y activistas LGBTI, estudiantes, políticos/as, congresistas, directores/as de partidos y bancadas, concejales/as, funcionarios/as públicos y en general a quienes tengan interés en debatir abiertamente sobre los temas de la igualdad y la justicia para las parejas del mismo sexo, sus hijos y sus familias.  

El conversatorio, fue una oportunidad para intercambiar experiencias, saberes  y estrategias sobre el camino a tomar para un SI definitivo en la igualdad de  los derechos de todas las familias en Colombia.

Texto modificado con información de http://www.colombiadiversa-blog.org/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT