miércoles, 6 de marzo de 2013

El Performance con el que Camilo Colmenares rinde Tributo a Freddie Mercury



CAMILO COLMENARES es un talentoso artista abiertamente gay colombiano que con apariciones en espacio público rinde tributo al vocalista de la agrupación "Queen" Freddie Mercury, los videos los hemos visto en la red volviéndose virales por la reacción de los transeúntes al verle vestido como el británico en su video de "I want to break free". OrgulloLGBT.net le entrevistó para saber el objetivo de este performance y hacia donde se dirige la evolución de éste músico.

Colmenares ha estado vinculado a la  Opera de Colombia, La Zarzuela de Jaime Manzur, Las Clásicas del Amor, Ópera Prima del programa de solistas del Camarín del Carmen, Cantante permanente de la Compañia La Gata Cirko y recientemente se presentó en la Casa del Teatro Nacional en la obra El Oso dirigido por Petro Producciones. 

Fue Ganador de Opera al Parque en 2007 e invitado a cantar con ACNUR Ecuador (Alto Comisionado De Las Naciones Unidas) donde participó cantando y realizando talleres de música en comunidad desplazadas por la violencia y de alto riesgo. Fue Catedrático en la ASAB y preparador vocal de Misi Escuela de Teatro Musical.

Entra en escena con la Banda Camilo & the Straight Band en el 2007 y Master Venus  2010, proyecto individual con quien realizó numerosas presentaciones entre ellas dos Bogotá gay Pride en 2010 y 2012. Se presentó en 5 oportunidades en Theatron con tributos a David Guetta, Queen, The Beatles y realizando el montaje de la pieza Carmina Burana de Carl Orff. El cantante encuentra su evolución en su nuevo proyecto de Opera Dance y Ritmos Tradicionales Colombianos que está próximo a ser lanzado bajo la marca Camilo Colmenares

Este solista que trabajó en coproducción con el maestro Richard Blair (Chobquibtown  y Sidestepper )  es compositor y arreglista de su propia música. 

VIDEO



1. Cuál es tu formación musical y cuando comienzas en la música?
Soy pedagogo de la UPN y maestro en canto de la Universidad Central. Arranque a tocar piano a los 15 años cuando un maestro del colegio me descubrió y me impulsó.

2. En las etapas de creación Master Venus entendemos es una etapa superada qué viene ahora?
Viene Camilo Colmenares que es una mezcla entre Dance, Ritmos Colombianos y Ópera. Desde que inicié mi trabajo como compositor y arreglista hace 4 años no estaba tan satisfecho con mis canciones como ahora. Son el fruto de la investigación en los mencionados géneros y mi trabajo como pedagogo. Muy orgulloso del nuevo sencillo que esta por estrenarse a final de este año; se llama ANGEL.

3. Cómo surge la idea del homenaje a un ícono gay como Freddie Mercury?
Me identifico con el cantante y ademas me gustan los riesgos. Es maravilloso romper los imaginarios de la gente en la calle, ver sus risas, rostros, apoyo, y demás reacciones que se matizan con la voz en vivo. Break Free habla de tener la valentia de separarse de aquello que a uno lo lastima, por amor propio, el video original le costo a Freddie 3 años la entrada a U.S.A y el en su corazón siempre fue libre.

4. Cuál ha sido la reacción del público al enfrentarles en espacios inusuales como la calle en este tipo de aparición que más que musical es perfomática ?
El público sabía quien era Freddie así que solo al pararme en la calle ya tenía mucha gente alrededor sin haber cantado la primera nota. Se sorprendian al momento de cantar y en algunas ocasiones participaban conmigo. En un punto en particular alguien quería que me fuera de allí porque según el estaba "afectando su trabajo" todo el público me "defendió" y me "cuidó" hasta que termine de cantar. Fue conmovedor.

5. Cómo la música y el arte pueden contribuir a la deconstrucción de imaginarios sociales y a la posibilidad de una sociedad más abierta?
Andrea Echeverry dijo: La música nos salva y nos lava el alma. Es un medio universal que trasmite la verdad del corazón y ésta se siente en el idioma que sea. Uno es quien quiera ser, lo que su corazón y su mente le dice que es, pocos nos atrevemos a ser, el arte nos pone esta verdad como un espejo y allí reconocemos quienes somos y quien es el otro, decidimos entonces respetar o salir corriendo. Es la potencia del arte, la potencia de la vida misma.




Acerca de los realizadores:
Dirección: Camilo Colmenares  FB: Camilo Colmenares Oficial
                                                 Twitter:  @colmenarescami

Camara y Realización: Los Imagenistas   FB imagenistas,  twitter @LosImagenistas

Estudio de Grabación. Diego Gonzales. @GStudiomusic.


1 comentarios :

Tremendo, lo admiro,me mato! q voz tan bonita tiene este man, impresionante el solo hecho de atreverse a hacer esto, hubiera sabido cuando realizo este vid lo aclamamos a besos!
tremendo colmenares!

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT