martes, 19 de marzo de 2013

Hillary Clinton apoya matrimonio homosexual

La exsecretaria de Estado dice que respalda los matrimonios de parejas del mismo sexo desde el punto de vista personal, político y legal.



Hillary Clinton dijo que los gay y lesbianas son en todo iguales ciudadanos con los mismos derechos que cualquiera.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se pronunció este lunes públicamente a favor de los matrimonios de homosexuales, un tema de creciente interés social y político en EE.UU.

Clinton dijo que las lesbianas, homosexuales y los transexuales estadounidenses son “nuestros colegas, maestros, soldados, amigos y seres queridos” y que apoya esos matrimonios de forma personal, y acorde con la política y la ley.

En un video online difundido por el grupo defensor de los derechos de homosexuales Human Rights Campaign, Clinton señala que los gay y lesbianas son “en todo iguales ciudadanos, y merecen los derechos que les confiere la ciudadanía”.

Las declaraciones de la exjefa de la diplomacia estadounidense y potencial candidata demócrata a la presidencia en 2016, se producen en momentos en que la Corte Suprema tiene a consideración dos  casos de matrimonios de parejas del mismo sexo.

Previamente, su esposo y ex presidente, Bill Clinton, declaró que una ley que él había estampado con su firma en 1996 y que definía el matrimonio como el de hombre y mujer era inconstitucional y debía derogarse.

El año pasado el presidente Barack Obama hizo público su respaldo a tales uniones, que ya son legales en nueve de los 50 estados del país.

Los republicanos en la plataforma de su convención nacional previa a los comicios del año pasado se opusieron a ellos, aunque algunos legisladores y políticos del partido han roto con esa posición.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT