domingo, 31 de marzo de 2013

Cientos de firmas para decirle al Congreso que queremos Igualdad!


Con una carta FIRMADA POR CIENTOS de ciudadan@s de COLOMBIA y el EXTERIOR prentendemos hacer visible ante el CONGRESO DE LA REPÚBLICA nuestro deseo por que el DERECHO A LA IGUALDAD se haga REAL por medio de la APROBACIÓN del MATRIMONIO IGUALITARIO que actualmente se tramita allí.


HAZ HISTORIA FIRMA ESTA PETICIÓN POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN COLOMBIA entra a  https://www.change.org/es-LA/peticiones/matrimonio-igualitario-debe-aprobarse-en-colombia#



Este es el texto de la carta

Señores
CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Bogotá DC

Asunto: APROBACIÓN MATRIMONIO IGUALITARIO

El órgano legislativo colombiano, por petición de la Honorable Corte Constitucional esta avocado a decidir antes del 21 de junio de 2013 la legalización de las uniones de parejas del mismo sexo. 

En cumplimiento de ese mandato fueron radicados varios proyectos de ley en la Cámara de representantes y el Senado de la república. En la actualidad luego de ser aprobado en la comisión primera de Senado hace tránsito en ésta legislatura a plenaria de Senado, comisión y plenaria en Cámara la iniciativa que recoge la posibilidad de aprobar el MATRIMONIO IGUALITARIO en Colombia.

Consideramos que desde lo ordenado en el artículo 13 de la Constitución Nacional el cual hace explícita la obligatoriedad de la IGUALDAD entre los colombianos, se hace necesario APROBAR este proyecto de ley.

Requerimos se haga realidad la posibilidad de que las parejas del mismo sexo tengan igualdad de derechos y obligaciones en el marco del matrimonio civil, en los mismos términos que lo contempla la legislación vigente para heterosexuales.

Las parejas homosexuales existen, contribuyen al desarrollo de la nación pagando impuestos, por lo tanto no tiene sentido excluirles de la posibilidad de ser reconocidas tal y como ha sentenciado la Corte en sucesivas interpretaciones a la Carta Magna. 

Es necesaria esta ley por que los homosexuales no pueden, ni deben sin ser privados de sus derechos fundamentales, uno de ellos el convivir libremente en relaciones de pareja amparadas por el Estado. 

Colombia es un estado LAICO con separación entre iglesia y Estado, por tanto, argumento de carácter religioso NO DEBEN incidir en los honorables legisladores. 

Nos unimos en esta exigencia esperando que la sabiduría ilumine a nuestros congresistas, representantes del pueblo y creadores de nuevo un ordenamiento justo.

Atentamente, 
(AQUÍ VA TU FIRMA)



1 comentarios :

Les acompaño en sus justas peticiones. Mi pregunta: ¿No es factible que por correo electrónico se pueda enviar la carta de apoyo al Congreso Cavernario de Colombia?

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT