viernes, 15 de marzo de 2013

Dice Procuraduría que "no tiene una agenda político-religiosa" LE CREEMOS?


En Washington en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hasta donde llegaron un grupo de Organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos para denunciar los abusos y extralimitaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia liderada por Alejandro Ordoñez, el ente de control se defendió diciendo que sus conceptos y acciones no corresponden a una agenda político-religiosa

Si bien a la gente hay que creerle, como dice el dicho obras son amores y no buenas razones y la verdad es que hasta ahora los conceptos del Procurador y sus subalternos en temas como los relacionados a los derechos de la autonomía de la Mujer y las personas lesbianas, gays, bisexuales y Trans parecen demostrar lo contrario. Si la procuraduría quiere proclamar que no tiene una agenda confesional político-religiosa es sencillo: QUE LO DEMUESTRE!

Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado, @r_Montenegro
Editor Web @OrgulloLGBT 


"Procuraduría no tiene una agenda político-religiosa": Ilva Myriam Hoyos

"Procuraduría no tiene una agenda político-religiosa": Ilva Myriam Hoyos

La Procuradora delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, explicó este jueves que la labor del Ministerio Público recae únicamente sobre los servidores públicos y que carece de competencia en materias penal o disciplinaria frente a los particulares, por lo que no habría cabida a hostigamientos a los defensores de los derechos humanos.

Durante una audiencia que se lleva a cabo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos, y en la que se analiza la situación de los defensores de derechos sexuales y reproductivos y de la población LGTBI del país, Hoyos indicó que es evidente que para la Procuraduría es imposible realizar hostigamientos o persecuciones a defensores de derechos humanos, como los que se han denunciado.

“La Procuraduría reitera, como ya lo ha expresado ante esta Comisión, que seguirá defendiendo a la persona humana y a sus derechos, y que se opone a todo acto de hostigamiento y persecución que se realice en contra, no sólo de los defensores de derechos humanos, sino de todo titular de derechos”, puntualizó la funcionaria.

Enfatizó además en que el Ministerio Público no ha fijado posturas personales de ningún tipo, y que niega de manera categórica las afirmaciones de los denunciantes en el sentido de que la Entidad tiene una agenda político-religiosa.

“Ningún funcionario ha desconocido los derechos humanos y ni ha manipulado el poder punitivo y disciplinario del Estado y de sus órganos de justicia, ni ha puesto en riesgo la integridad de los defensores de los derechos humanos”, puntualizó.



Procuraduría rechaza persecución a defensores de comunidad LGBTI

El Ministerio Público también alertó al Estado sobre la escasa posibilidad que existe para que cumpla con algunos Objetivos del Milenio, relativos a los derechos de las mujeres.

En la audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH que se adelantó este jueves en Washington D.C., la procuradora delegada para la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, señaló que la entidad defiende a las personas, a sus derechos, y se opone a todo acto de hostigamiento y persecución que se realice en contra no sólo de los defensores de derechos humanos, sino de todo titular de derechos.

La respuesta se conoció inmediatamente después escuchar las afirmaciones de una de las representantes de las ONG’s, a favor de los derechos de la comunidad LGBTI y las mujeres afirmaran durante la diligencia, que el Ministerio Público “desconoce los derechos sexuales y reproductivos como un tipo de derechos humanos y abusa de su poder para hostigar, criminalizar y perseguir a los defensores y defensora de este derecho”.

Durante la audiencia se abordaron tres tópicos: el caso de un funcionario de la misma Procuraduría, víctima de persecuciones en su puesto de trabajo por su inclinación sexual; el impedimento generado al proyecto Clínica de la Mujer en Medellín y el más polémico, el proceso penal contra la representante de la organización Women’s Link Worldwide.

La procuradora delegada hace parte de la delegación que representa al Estado colombiano en esta audiencia, en la que se analiza la situación de los defensores de derechos sexuales y reproductivos y de la población de estas poblaciones en Colombia.

“La función disciplinaria de la Procuraduría recae únicamente sobre los servidores públicos en relación con el cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales”, aseveró Hoyos.

Al tiempo que destacó que el Ministerio Público, ha adelantado acciones de vigilancia y control de gestión en relación al desarrollo pleno de la salud sexual y reproductiva.

Tomado de http://www.caracol.com.co  MARZO 14 DE 2013

2 comentarios :

Será que en la comisión esa son bobos y le creyeron? ya vieron las fotos de ese señor y esa vieja?

Con ese crucifijo detrás y ese discurso antigay como difícil creerle al monseñor procurador

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT