domingo, 3 de marzo de 2013

EEUU: Futbolista Robbie Rogers se declara gay


En esta fotografía de archivo del 8 de agosto de 2009, Robbie Rogers celebra una anotación por el Crew de Columbus contra los Earthquakes de San José en la liga profesional de fútbol en Estados Unidos. Rogers, ex jugador de la MLS y de la selección estadounidense, afirmó que es homosexual en un mensaje en su página de internet, el cual fue confirmado por su representante el sábado 16 de febrero de 2013.


El mediocampista Robbie Rogers, ex jugador de la selección estadounidense y de la liga profesional de Estados Unidos, anunció que es gay y que "no podía estar más feliz" por la decisión de revelar públicamente su orientación sexual.

"La vida sólo se completa cuando tus seres queridos te conocen. ... Tratar de explicar a tus seres queridos después de 25 años que eres gay", dijo Rogers en un mensaje en su página de internet.

El representante de Rogers, Shaun Higgins, confirmó el sábado a The Associated Press la autenticidad del mensaje. Rogers, que el viernes colgó un enlace del mensaje a su cuenta en Twitter, anunció también su retiro.

"Es tiempo de descubrirme fuera del fútbol", explicó. "Son las 1 a.m. en Londres cuando escribo esto y no podía estar más feliz con mi decisión. La vida está tan llena de cosas sorprendentes. Me di cuenta de que sólo podría disfrutar verdaderamente mi vida cuando fuera honesto".

El mediocampista ha recibido numerosas expresiones de apoyo de colegas estadounidenses, de jugadores en ligas profesionales de Inglaterra, de directivos del fútbol y de otras personas de varias partes del mundo.

Aunque varios destacados deportistas de disciplinas individuales han sido abiertamente gay, ningún participante de los cuatro principales deportes de conunto en América del Norte se ha declarado públicamente gay sino hasta mucho tiempo después del retiro. Megan Rapinoe, figura del seleccionado femenino de Estados Unidos, anunció que era lesbiana el año pasado antes de los Juegos Olímpicos y ahora juega para el Lyon en Francia.

Rogers jugó para el Crew de Columbus en la liga estadounidense de 2007 a 2011. El club se coronó campeón de la MLS en 2008. Por Estados Unidos, Rogers tuvo 18 convocatoriass, incluyendo siete partidos oficiales. Anotó dos goles; uno en un partido de la Copa de Oro de la CONCACAF y el otro para darle a Estados Unidos el empate en un amistoso contra México.

Entre quienes se solidarizaron en Twitter con Robers hubo compañeros estadounidenses, el comisionado de la MLS Don Garber, el astro Steve Nash de la NBA, el pateador Chris Kluwe de los Vikings de Minnesota y el ex astro inglés y ahora comentarista Gary Lineker.

AP - tomado de http://deportes.terra.com.ar


El jugador americano que se retiró en febrero tras admitir su homosexualidad, volverá al terreno de juego para 'dar ejemplo'


25/05/2013 - Hace tan solo tres meses el jugador americano, Robbie Rogers, se retiró en el Stevenage tras hacer pública su homosexualidad. El jugador volverá a la Major League Soccer, la máxima categoría de fútbol en EEUU y Canadá, vistiendo la camiseta de L.A. Galaxy. El californiano será el primer futbolista en la MLS que ha admitido ser homosexual públicamente.

"Quiero volver y ser esa voz, ser ese ejemplo a seguir. Tengo ganas de competir en el campo. Me gustaría volver a el equipo nacional. Tengo muchos factores que me están motivando", aseguraba en Washington Post.

El centrocampista, que pertenecía a Chicago Fire, es consciente que su vuelta no será fácil: "No quiero ir a Chicago. Necesito ir a algún sitio donde me sienta bien 100%". El que fuera equipo de David Beckham, ha llegado a un acuerdo con el Chicago Fire y Rogers jugará próximamente en Los Angeles. A cambio, L.A. Galaxy traspasará a Mike Magee a Chicago.

Tomado de http://www.goal.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT