Facebook se 'pinta' de rojo por matrimonio gay
La red social se une a otras empresas que apoyan las uniones entre personas del mismo sexo.
Luego de que el Tribunal Supremo en Estados Unidos realizara audiencias sobre el futuro de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la red social Facebook se “pintó” de rojo en cientos de imágenes utilizadas como fotografía de perfil por sus usuarios.
Las imágenes utilizadas son en color rojo el fondo y con un signo de "igual" en blanco en medio.
El martes pasado, nueve jueces escucharon los argumentos en el caso “Hollingsworth v. Perry”, el cual ha impugnado la Propuesta 8 de California, adoptada en 2008 contra los matrimonios entre personas del mismo género.
Posteriormente, atendieron el caso “United States vs. Windsor”, el cual es contra el Acta de Defensa del Matrimonio, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer; se espera que la resolución se dé a conocer antes de finales de junio.
Igualdad en color, diversidad en formas
La imagen que apoya la igualdad entre personas homosexuales, forma parte del blog Tumblr bajo el nombre de “red4equality” y hasta el momento lleva alrededor de 200 imágenes subidas por los usuarios a favor de este tema.
Entre ellas se pueden observar, personajes de caricaturas, alimentos, objetos e incluso animales que acomodados paralelamente forman el signo de igual; todas ellas con un fondo rojo.
Empresas a favor del matrimonio gay
La revista californiana The Advocate, especializada en temas LGBT y editada cada dos semanas, publicó en su página de Facebook una lista de las empresas que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Entre los nombres figuran algunos como Apple, Cablevisión, Facebook, Google, YouTube, Sears, Microsoft, Verizon, ESPN, Pixar, Panasonic, Pepsico, Nike, Ford, Coca-Cola, entre otras.
Por Fernanda Morales/Milenio
Human Rigths Campaign (Campaña de Derechos Humanos) decidió cambiar el avatar de sus redes sociales el lunes 25 de marzo para apoyar el matrimonio igualitario.
La Corte Suprema de Estados Unidos concluirá hoy con la recepción delos argumentos sobre la igualdad del matrimonio y la aceptación de la unión legal entre parejas homosexuales.
Human Right Campain, que es la mayor organización estadounidense que trabaja para la igualdad de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB), cambió su tradicional logo que tiene un signo igual de color amarillo sobre un fondo azul por uno de fondo rojo y con el signo igual de color rosa.
El nuevo avatar se ha compartido en sus cuentas de Twitter y Facebook, y ya es un viral en la red.
Esta iniciativa ha servido como invitación para que todos los usuarios que siguen a Human Right apoyen la causa y cambien la imagen de sus perfiles por el avatar rojo.
Una de las reacciones que ha causado singular éxito es la de George Takei, actor de la película Star Trek (Viaje a las estrellas), quien cambió su avatar por la imagen de la campaña y publicó en su cuenta de Facebook lo que lo motivaba a sumarse.
“Para los amigos que preguntan sobre este especial símbolo “rojo” (les digo) significa que la igualdad del matrimonio se trata de amor. Gracias a Human Right Campaign por el esfuerzo. Por favor, considere cambiar su perfil hoy en apoyo, especialmente si usted es un aliado de la causa”, puntualizó Takei.
El mensaje del actor fue compartido 40.731 veces, le gustó a 80.575 personas y 6.043 mil usuarios comentaron al respecto. La gran mayoría muestra su apoyo a la causa.
ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE CON SU LOGO REFLEJAN APOYO:
Portal www.gayhills.com
Estos son Enrique y Beto de Plaza Sésamo y ELLOS TAMBIÉN están
a favor del Matrimonio Igualitario
Cerveza Bud Light
Empresa de viajes Orbitz
0 comentarios :
Publicar un comentario