sábado, 16 de marzo de 2013

DEPORTE EN BICI...beneficioso para tornear el Cuerpo y mejorar la Salud



Montar en bici: el mejor ejercicio para mantener en forma las piernas y glúteos Al aire libre o en el gimnasio, este deporte no sólo es ideal para endurecer la parte inferior del cuerpo sino que, además, resulta muy beneficioso para la salud

Combinado con una dieta sana, montar en bici le ayudará a perder peso y a trabajar los músculos de las piernas, glúteos y caderas. Además, si pedalea de pie también podrá ejercitar los brazos. 

Es cardiosaludable, mejora el tono muscular, ayuda a prevenir la artrosis y a perder peso, fortalece la capacidad pulmonar, reduce el estrés... Las ventajas para el organismo que reporta subirse en una bicicleta son casi innumerables. Y lo mejor de todo es que se trata de un ejercicio que no requiere unas aptitudes especiales y que puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas. ¿La clave? Que cada ‘ciclista’ siga su propio ritmo y elija la modalidad que más se adecue a sus necesidades:

Spinning o ciclismo in door 

Tal vez asuste un poco desde fuera ya que, a primera vista, parece una de las clases más duras de las que se suelen impartir en los gimnasios. Sin embargo, aunque el profesor dirige al grupo, cada participante adapta la velocidad y resistencia a sus posibilidades. La sesión suele durar 45 minutos, que se dividen en 10 de calentamiento, 30 de trabajo intenso y cinco para enfriar y estirar los músculos. También hay centros que imparten clases de spinning dentro de una piscina.

¿Cuánto tiempo? Para iniciarse, dos sesiones semanales serán suficientes. Luego, puede aumentar a tres o cuatro.

Bicicleta al aire libre 

Ahora que todavía quedan días de buen tiempo por delante, pedalear al aire libre puede resultar una opción de lo más agradable. Los beneficios son los mismos que los del spinning, pero, en este caso, usted tendrá libertad total para regular el ritmo, la duración, etc.

¿Cuánto tiempo? Pedalee durante 30 minutos los primeros días y luego aumente a una hora.



Bicicleta estática 

La puede usar tanto en casa como en el gimnasio. En este último caso, si lleva poco tiempo apuntado y aún no tiene bastante aguante para las clases de 'alto voltaje', podrá utilizar la bici estática para adquirir un poquito de rodaje.

¿Cuánto tiempo? Los principiantes, 30 minutos. Un par de semanas después, aumente a 45 minutos y siga hasta poder llegar a los 60 minutos.



¿Se anima a pedalear a diario?

Cada vez hay más ciudades que piensan en los amantes de la bicicleta. Si le apetece convertirla en su medio de transporte cotidiano, necesita saber dónde están los carriles bici de su ciudad o en qué zonas puede pedalear. 

Toda esa información podrá encontrarla en la página web:  www.ciclismourbano.org




SABIAS QUÉ CICLISMO ES UNA DE LAS DISCIPLINAS DE LOS World Out Games Miami 2017 http://www.outgames.org/ ... si quieres saber más entra aquí. 

EEUU será sede por 1ra vez de los World Outgames (Miami mayo 26 - junio 4 de 2017)

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/11/eeuu-sera-sede-por-1ra-vez-de-los-world.html

PRE INSCRÍBETE AQUÍ
http://outgames.egocitymgz.com/ 


1 comentarios :

Buena informa y fotos. Saludos desde Argentina!

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT