miércoles, 29 de julio de 2020

¿Por qué idealizamos las relaciones de pareja?

Del amor y otros demonios 
¿Por qué idealizamos las relaciones de pareja?

En la actualidad, aún escuchamos las (típicas) frases como: “Se te está yendo el tren”, “deberías encontrar tu media naranja” y “te estás quedando a vestir santos”; frases que muy seguramente habrán calado hasta lo más profundo de nuestra mente, haciéndonos sentir personas incompletas. Sumado a esto, encontramos en los medios digitales, parejas que pueden ser un referente del “amor perfecto”, el amor que creemos, llegará a nuestra vida como por arte de magia.


Por: Luisa De Moya



Si nos basamos en la religión, encontramos que en 1 Corintios 13 se escribe: “Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso”; y así mismo Freud en “introducción al narcicismo” escribe: “si amas, sufres. Si no amas, enfermas”.

Esto nos lleva a la misma conclusión, hemos de existir en la constante búsqueda de encontrar la “pareja ideal”, esa que llene los altos estándares físicos y emocionales que soñamos y que cuando creemos encontrarlo, si hay un mínimo de diferencia, nos causa desinterés y hasta desagrado, sin darnos la oportunidad de conocer al otro.


A esta idealización, sumamos las redes sociales, las cuales no ayudan mucho a la construcción de una visión real y aterrizada de las parejas; vemos perfiles repletos de “amor”: besos, abrazos, regalos, caricias; muestras de cariño que componen una relación, sin embargo, son solo una pequeña porción de toda la realidad que se vive en pareja.

Si a las redes sociales, le sumamos la televisión, podemos encontrar historias de amor que rompen todo tipo de pretextos para amarse, no tienen en cuenta sexo, edad, religión y hasta condición social, y luchan contra todo pronóstico para amarse y estar juntes, y si hay un mínimo de acercamiento a la realidad, los seguidores de la serie, película y/o telenovela, dejan de sentirlo propio, estético o estructurado.


Amigues, las historias de amor son únicas e irrepetibles, la trillada frase de “cada cabeza es un mundo” es tan real, que cada historia en pareja, lo es y lo será siempre. Por lo tanto, no nos vamos a parecer a una novela, película o serie, mucho menos a los “influencer” que dada la vida que llevan, solo muestran una parte de su realidad que no necesariamente es la más aterrizada a su comportamiento detrás de cámaras. 

Para gustos, colores, y para cada quien, cada cual.



*Por Luisa De Moya
Community Manager Viajaland S.A.S. – Vuhotravel

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT