miércoles, 29 de julio de 2020

Antonella Lerca, trabajadora sexual y activista trans, se postula como alcaldesa en Rumania


Antonella Lerca, trabajadora sexual y activista de derechos humanos, es la primera mujer trans en postularse para un cargo público en Rumania.



“Ya tuve suficiente de hombres blancos ricos privilegiados que toman decisiones para comunidades vulnerables en Rumania, como de la comunidad romaní, comunidad transgénero y de la comunidad de trabajadoras sexuales, las tres comunidades de las que soy parte (…) Toda mi experiencia de vida me ha dado el poder de tomar esta decisión”.

En dicha entrevista Lerca explicó que nació en una familia romaní que incluía 7 hermanos y desde que era una niña, sabía que “pertenecía al mundo de la feminidad”, cuando sus padres no lograron arreglar un matrimonio para ella cuando tenía 14 años de edad, poco después apoyaron su transición.

No pudo terminar la secundaria debido al acoso de sus compañeros, es por eso que a los 17 años huyó hacia Italia y al no encontrar trabajo estable se dedicó al trabajo sexual y 5 años después fundó en su país de origen Sex Work Call , la primera organización rumana dedicada exclusivamente a luchar por los derechos de las trabajadoras sexuales.

Con el lanzamiento de su campaña, Lerca ha comenzado a recolectar firmas para que pueda ingresar su candidatura a la próxima votación el 27 de septiembre. Las propuestas de la activista son:

Ampliar el acceso a la vivienda pública
Implementar un límite en el alquiler
Reducir la agresión sexual y el acoso callejero.
Construcción de centros comunitarios y parques

Si es elegida como la próxima alcaldesa usará su posición para obligar a sus colegas legisladores a “tolerar y escuchar” a las trabajadoras sexuales, las personas trans y gitanos, pues busca que se escuche la voz de sus comunidades en las instituciones estatales:

” (Lo que hago) Significará más que activismo, porque ahora los políticos tendrán que escucharme (..) Quiero estar allí en la mesa”.

Para apoyar su campaña, diversos activistas en favor de las trabajadoras sexuales LGBT+ han creado una recaudación de fondos para ayudar a cubrir sus costos.


Fuente: pinknews.co.uk y them.us

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT