martes, 7 de julio de 2020

LE TOCÓ a Ministerio del Interior cumplir fallo de tutela por Política Pública Nacional LGBTI

Ministerio del Interior cumple fallo de tutela por Política Pública Nacional LGBTI



El Ministerio del Interior culminó las gestiones requeridas para dar cumplimiento al fallo de tutela 2018-00118 del Juzgado Octavo Administrativo de Bogotá que ordenó adelantar las acciones administrativas para la aprobación del Plan de Acción de la Política Pública Nacional LGBTI. La cartera política, en su calidad de Coordinador del Grupo Técnico, realizó los ajustes al reglamento y al Plan de Acción, los cuales fueron remitidos a las entidades que hacen parte de este grupo y aprobados por ellas en sesión realizada el 3 de julio del presente año.



Según el Viceministro para la participación e igualdad de derechos, Carlos Alberto Baena, “se adelantaron todas las gestiones administrativas pertinentes para avanzar en la garantía de los derechos de las personas LGBTI. A esto se suma el avance en la aprobación del Plan de Acción de la Política Pública que, a través de un cronograma, será socializado con las organizaciones que las representan”.

El Viceministro Baena añadió que, “antes del fallo, el Ministerio del Interior venía trabajando en pro de esta comunidad, y por ello sacó adelante la Política Pública. Destacó que el Plan de Acción contiene tres ejes: i) fortalecimiento de capacidades y competencias institucionales, ii) reconocimiento e inclusión, y iii) medidas encaminadas al respeto, promoción, protección y no discriminación de las personas LGBTI”.

El Ministerio del Interior continuará cumpliendo con la política y el plan de acción, mediante estrategias que incluyen asistencias técnicas, espacios de formación y financiación de proyectos.

Autor: Sala de Prensa
Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Bogotá D.C.
07 Jul 2020




Tutela ampara derecho de Igualdad y da a Mininterior 48 horas para iniciar implementación de Política Pública Nacional LGBThttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/07/tutela-ampara-derecho-de-igualdad-y-da.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT