martes, 7 de julio de 2020

El consumo cultural en tiempos de pandemia por Covid19,

El 16 de julio se realizará un cuarto encuentro para pensar la sostenibilidad de las artes

ResiliArt Colombia, la cultura se debate 

Los panelistas invitados a debatir representan del arte y la cultura de diversas regiones del país.




Cuando la Unesco lanzó la iniciativa ResiliArt, a mediados de abril, convocó al mundo entero a unirse alrededor del arte y la cultura en estos tiempos de pandemia. Colombia, liderado por el colectivo independiente Tejedores Solidarios,  fue el primer país de la región en atender el llamado desde su plataforma ArteCuida2020

Desde el 23 de abril, el movimiento ResiliArt Colombia nació diverso en expresiones culturales y regiones cubiertas, resaltando el trabajo en red y promoviendo el diálogo entre disciplinas artísticas para desarrollar estrategias de colaboración en el sector cultural. 

Los panelistas invitados a ResiliArt Colombia, han resaltado la importancia de continuar creando y de trabajar con los recursos disponibles, generar alianzas público-privadas y mejorar el acceso a internet en las zonas más vulnerables del país. Como lo destacó el actor y director del Teatro Petra, Fabio Rubiano, la actual crisis ha visibilizado la precarización con la que vivía el sector desde hace tiempo y es imperativo contar con información sólida para reconocer necesidades y dinámicas. 

En tiempos de Covid19, ResiliArt Colombia se ha consolidado como un espacio de encuentro de las organizaciones culturales pues hoy es clave garantizar la sostenibilidad de los agentes del sector, promoviendo el teletrabajo en las prácticas artísticas y multiplicando conocimientos en equipos interdisciplinarios. El debate es una fuente de información, pensamiento y reflexión para rodear a los artistas y generar puentes entre empresas, públicos y comunidades. 

Con más de 10 mil reproducciones de video, los debates ResiliArt han puesto a las mujeres como protagonistas del arte y la cultura en Colombia y han inspirado a otros países de la región, como Panamá y Nicaragua, a integrarse a esta iniciativa mundial.


Para ver los tres debates puede dirigirse al sitio web oficial de ArteCuida2020 y hacer clic en la pestaña ResiliArt. 

Los invitamos al cuarto debate ResiliArt Colombia el cual reflexionará sobre el consumos culturales en tiempos de Covid19, el próximo jueves 16 de julio a las 5 pm. 




Redes sociales:
Instagram: @ArteCuida2020
Twitter: @ArteCuida2020
Facebook: https://www.facebook.com/artecuida2020/


Acerca de Tejedores Solidarios:


Tejedores solidarios es un colectivo de trabajo flexible y abierto, basado en liderazgo, participativo, inteligencia colectiva y colaboración. Estamos comprometidos con dinámicas de ser y hacer desde las artes, las culturas y los patrimonios, motivados por la necesidad de construir puentes y caminos solidarios, mientras como humanidad le ganamos tiempo a la pandemia.

Bogotá 7 de julio de 2020 






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT