martes, 7 de julio de 2020

La Historia de Kenneth un hombre de 90 años que salió del clóset en el mes del orgullo 2020


Kenneth Felts es un ex consejero y supervisor de Colorado de 90 años que salió del clóset a sus amigos y familiares por medio de correo electrónico y Facebook durante el Mes del Orgullo. 



Según comenta sabía que era homosexual desde la edad de 12 años y decidió hacerlo público mientras intentaba escribir sus memorias en medio de la cuarentena. Imaginé tener que vivir con un secreto como ese durante unos 80 años más.

En sus memorias, habla sobre el romance que tuvo con un hombre llamado Philip en la década de 1950. Sin embargo, hacer pública su orientación sexual a mediados del siglo XX era mucho más difícil de lo que es hoy.

"Salir en los años 50, 60 y 70 era horrible. Eso fue parte de la razón por la que nunca consideré salir del clóset  antes. No había una comunidad gay, realmente no había organizaciones gay ni nada. Las personas que salieron, salieron solas, sin apoyo. Y creo que no tuve el coraje de enfrentar a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré ", dijo a The Denver Post.



Después de conocer su historia, un gran número de personas elogió su decisión y apoyó su revelación. Sobre Phillip el hombre del romance, los dos perdieron el contacto y Kenneth se casó con una mujer, pero luego se divorció.

"He estado en el armario toda mi vida, en el fondo del clóset, detrás de filas y filas de ropa. Estoy aquí de regreso. Al abrir esa puerta en el frente, tuve un gran temor por lo que la gente diría. estaba muy preocupado porque necesitaba personas y no podía soportar la idea de perderlas solo porque finalmente decidí ser quien realmente era ", dijo el hombre de 90 años.


Ahora que Kenneth ha salido del armario, le deseamos sea feliz día a día y más libre en los años que le quedan por delante.





The 5K race is over. I did .5 mile in 22:54. Thanks for all your support. Rebecca walked with me to keep track of time and distance.
Publicado por Kenneth Felts en Sábado, 20 de junio de 2020

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT