viernes, 3 de julio de 2020

Los países más seguros del mundo para el turismo LGBT

Los países más seguros del mundo para el turismo LGBT

Todos los años, la guía turística Spartacus elabora un índice denominado Gay Travel Index que explora la situación del colectivo LGBT en un total de 202 países y regiones.




Desde el año 2012, la guía turística Spartacus elabora el Gay Travel Index, un índice que pretende apoyar la seguridad de los turistas pertenecientes al colectivo LGBT en todo el mundo. Como ya sabemos, todavía existen muchos países en los que las personas homosexuales deben temer por su seguridad. Por todo ello, a la hora de elaborar el índice se tienen en cuenta aspectos como la existencia de leyes de igualdad matrimonial y antidiscriminación, leyes de sodomía, prohibiciones del desfile del orgullo gay y crímenes de odio. Y es que cada paso hacia la igualdad es un paso hacia la aceptación social y, por lo tanto, tiene un impacto directo en los turistas.

Los creadores del índice se han enfocado en decisiones políticas que afectan a la comunidad queer, cambios legales o actos de violencia y prohibiciones. La evolución positiva en los respectivos países cuenta como puntos positivos, y la evolución negativa como puntos negativos. En el caso de la pena de muerte, los países que contemplan dicha pena en la ley pero ya no la ejecutan obtienen un punto negativo, pero en el caso de que aún se ejecute, el país obtiene cinco puntos negativos. De esta forma se garantiza que dichos países aparezcan al final de la lista.

El índice se ha ido volviendo cada vez más detallado, y en los últimos años se han añadido nuevas categorías que tengan en cuenta los derechos de las personas intersexuales, la prohibición de los procedimientos de cambio de género, etc. 

Además, el índice busca un equilibrio entre la medición de los derechos de la comunidad LGBT local y las demandas de los turistas queer. Y es que, si bien hay turistas que eligen países en los que la comunidad LGBT es aceptada, otros desean viajar conscientemente a lugares en los que no se reconocen plenamente sus derechos como ciudadanos para entablar diálogos y ser altavoces de las comunidades oprimidas. De esta forma, el índice pretende proporcionar a los turistas información confiable y válida.



Estos son los países más seguros según el listado de 2020 
(Fuente: Statista y Spartacusworld)

Canadá obtiene 12 puntos en el Gay Travel Index 2020 y es, junto a Suecia y Malta, el país más seguro del mundo para el turismo LGBT.


Suecia
Suecia obtiene 12 puntos en el Gay Travel Index 2020 y es, junto a Canadá y Malta, el país más seguro del mundo para el turismo LGBT.

Malta
Malta obtiene 12 puntos en el Gay Travel Index 2020 y es, junto a Canadá y Suecia, el país más seguro del mundo para el turismo LGBT.

Austria
Austria obtiene 11 puntos en el Gay Travel Index 2020


Reino Unido
Reino Unido obtiene 9 puntos en el Gay Travel Index 2020.

Argentina obtiene 9 puntos en el Gay Travel Index 2020.

España
España obtiene 9 puntos en el Gay Travel Index 2020.

Uruguay obtiene 9 puntos en el Gay Travel Index 2020.

Portugal
Portugal obtiene 8 puntos en el Gay Travel Index 2020.

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda obtiene 8 puntos en el Gay Travel Index 2020.

Alemania
Alemania obtiene 8 puntos en el Gay Travel Index 2020.

Dinamarca
Dinamarca obtiene 8 puntos en el Gay Travel Index 2020.

Islandia
Islandia obtiene 8 puntos en el Gay Travel Index 2020.








Canadá, un destino incluyente!https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2018/07/canada-un-destino-incluyente.html




Argentina: impacto cultural y naturalhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/02/argentina-impacto-cultural-y-natural.html




Buenos Aires LGBT: una ciudad inclusiva y vanguardistahttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2019/07/buenos-aires-lgbt-una-ciudad-inclusiva.html




Argentina y Uruguay son destinos preferidos por los homosexuales en Latinoaméricahttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/07/argentina-y-uruguay-son-destinos.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT