El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama en video habla sobre defender los derechos civiles y celebrar la igualdad en un aniversario más de los disturbios del bar Stonewall Inn de Nueva York.
Elogiando la abolición de la discriminación tanto legal como en la vida cotidiana, Obama nos recuerda que las protestas, los votos y la política van de la mano, y que el progreso no ocurre por sí solo.
El Presidente Barack Obama en su mensaje dice “Han pasado casi 51 años desde la noche, cuando la clientela en el Stonewall Inn defendieron sus derechos e inicio una de las victorias decisivas en América por los derechos civiles.
Debido al movimiento que provocaron y las décadas de trabajo que siguieron, La igualdad matrimonial se convirtió en la ley hace cinco años.
Y solo este mes, la Corte Suprema dictaminó que los empleadores ya no pueden discriminar a los trabajadores LGBTQ, y todo ese progreso vale la pena celebrar y reflexionar
La lucha y el triunfo por los derechos LGBTQ muestra cómo protestar y la política va de la mano cómo hemos llegado a ambos brillar una luz sobre la injusticia y traducir esos aspiraciones en leyes específicas y prácticas institucionales.”
En su gobierno Obama declaró el Bar Stonewall Inn, Monumento nacional de la historia de los Estados Unidos.
0 comentarios :
Publicar un comentario