miércoles, 1 de julio de 2020

Personajes Reconocidos cuentan lo que significa ser Gay en Colombia


Famosos cuentan lo que significa ser gay en Colombia

Famosos cuentan lo que significa ser gay en Colombia y narran con detalle sus experiencias.



Javier Ramírez, Juan Pablo Espinosa, Santiago Reyes, y Mauricio Toro, concedieron una entrevista al programa de chismes del Canal Caracol, La Red y contaron cómo salieron del closet.

Cada 28 de junio muchas personas en el mundo salen a las calles para celebrar el “Día del orgullo gay”, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron un momento crucial en los inicios del movimiento de liberación LGBT.

Aunque este año no se llevó a cabo de la misma manera debido a la emergencia social del coronavirus (covid-19), por medio de las redes sociales muchas personas levantaron su voz para la conmemoración de esta fecha.

En el programa de chismes La Red, se dedicó parte del programa del domingo para hablar al respecto.

Como invitados estuvieron Javier Ramírez, Juan Pablo Espinosa, Santiago Reyes y Mauricio Toro, quienes contaron lo que significa ser gay en Colombia desde su experiencia.

El actor Juan Pablo Espinosa, recordado por su papel de ‘El Secretario’ que de niño se sentía muy vulnerable cuando tenia que pedir regalos de navidad, pues no le gustaban los balones y quería cosas más “poéticas” e incluso afirmó que le llamaban la atención las barbies de su hermana.

“A los 18 años viajé a la ciudad de Boston (EE. UU.) a estudiar mi carrera como actor y desde Boston llamé a mis papás, y fue la primera vez que les dije: ‘Soy gay’. Fue el silencio más grande del planeta, pero cuando lo dije me quité un gran peso de encima”. expresó.




El actor y youtuber Javier Ramírez expresó que afortunadamente para él la homosexualidad nunca fue un tabú. “Afortunadamente siempre tuve mucho apoyo, sobre todo de mi mamá y ella siempre me hizo sentir bien con mi sexualidad. No permitamos que nadie, absolutamente nadie, pase por encima de nosotros, por la razón que sea. Está bien ser diferente”, puntualizó.



Santiago Reyes, recordado por su papel de ‘Frito’ en ‘El man es Germán’, dijo que ser gay es una característica más como la nacionalidad, religión o color de piel, sin embargo, para su familia esto “está mal”.

 “Yo creo que ellos sabían perfectamente quién era yo. Me quedó grabada la respuesta de mi papá, me pareció divino. Estábamos en la cocina y le dije que teníamos que hablar. Estábamos cocinando o algo y le dije: ‘Mira, es que soy gay’ y me respondió ‘¿y qué?’. Me pareció fantástico”, recordó.






Por último, Mauricio Toro, el primer congresista en declararse abiertamente gay, confesó que tuvo el apoyo de su hermano cuando su mamá le preguntó si era homosexual.

“Siempre supe que era un hombre gay, que me gustaban los hombres y no las mujeres, pero uno lo oculta lo guarda con miedo. Un día llegué de rumba como a las 5 de la mañana y con los zapatos en la mano iba entrando a mi cuarto, cuando oigo que desde la sala me dicen: ‘¡MAURICIO!’. Volteé a mirar y era mi mamá. Me dijo: ‘Le voy a hacer una pregunta y necesito que me responda con la verdad. ¿Usted es gay?’. Pasaron, tal vez, 10, 15 segundos, pero yo sentí que fueron 2 años pausado. Yo la miré y le dije: ‘Sí, mamá, yo soy gay’”, contó.

Por la respuesta su mamá despertó a su hermano para decirle que tenían un grave problema en la familia y este se limitó a decir: “Mamá, ¿para esto me despertó a esta hora? Yo ya sabía”.





Por Karen Castañeda
https://www.candelaestereo.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT