miércoles, 8 de julio de 2020

LLEGÓ LA CURA PARA EL VIH ? Paciente en Brasil podría haberse curado de VIH mediante tratamiento experimental


- “Estos son resultados emocionantes, pero son preliminares”, afirmó la doctora Monica Gandhi, especialista en SIDA de la Universidad de California en San Francisco. “Esto sucedió con una persona, una sola persona” y no con las cuatro otras que recibieron el mismo tratamiento, agregó.

- Otro especialista de la UCSF, el doctor Steven Deeks, dijo: “no es una cura”, solo un caso interesante que merece más estudios.


Médicos brasileños informan sobre eventual cura de paciente de SIDA

Doctores en Brasil dicen que un tratamiento experimental administrado a un paciente conocido como el "Hombre de Sao Paulo", pudo haberlo curado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El hombre, que fue sometido a una intensa terapia de medicamentos anti-retrovirales con el propósito de eliminar el virus de su cuerpo, no muestra señales del virus después de un año de haber dejado de recibir el tratamiento.

En una entrevista con la agencia Associated Press, el paciente dijo que estaba “muy conmovido, porque es algo que millones de personas desean. Es un regalo de vida, una segunda oportunidad para vivir”.

Los únicos dos casos conocidos de curas del SIDA han sido mediante transplantes de médula ósea, los cuales le dieron a los pacientes nuevos sistemas inmunológicos mejor dotados para responder al virus.

Los transplantes de médula ósea son prohibitivamente caros, y vienen con efectos secundarios que pueden poner en peligro la vida de los pacientes, llevando a los expertos a descartarlos como una opción viable.

“Estos son hallazgos emocionantes, pero son muy preliminares”, dijo la doctora Mónica Gandhi, una experta en SIDA en la Universidad de California, en San Francisco. “Esto pasó con una persona, y solo una persona”.

Gandhi señaló que otras cuatro personas en el mismo experimento no respondieron de igual manera al tratamiento.

Si el caso del paciente Sao Paulo puede demostrarse que funciona en un grupo mayor de pacientes, sería un enorme descubrimiento. Por ahora las personas enfermas de SIDA están obligadas a permanecer en tratamiento por el resto de sus vidas.

El SIDA debilita el sistema inmune de los enfermos al destruir células importantes que combaten enfermedades e infecciones. No existe una cura efectiva, pero la atención médica adecuada puede dar calidad de vida a los enfermos.  La prevención y conductas sexuales responsables es lo más efectivo para mantener a raya la enfermedad.

08 Julio 2020 08:23 AM
Por Voz de América - Redacción




La emblemática estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil, apareció enmascarada este domingo, iluminada con un mensaje en el que se podía leer "las mascarillas salvan".


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT