lunes, 5 de agosto de 2013

Uruguay: entra en vigor ley de matrimonio gay

A partir de este lunes, las parejas homosexuales podrán contraer matrimonio en Uruguay, luego de la entrada en vigor de la ley de matrimonio igualitario aprobada hace cuatro meses.

El Registro Civil uruguayo comenzará a recibir las primeras inscripciones, iniciará el trámite legal y otorgará la fecha de la ceremonia.
La nueva norma señala que la institución del matrimonio "implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de éstos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil".

La ley del matrimonio igualitario fue avalada el 10 de abril por la Cámara de Diputados, tras pasar por el Senado. El presidente José Mujica promulgó la ley el 3 de mayo pasado.

Tomado de http://www.bbc.co.uk/

PRIMER MATRIMONIO GAY EN URUGUAY

El registro civil uruguayo anotó este lunes por primera vez en su historia el matrimonio de una pareja homosexual, luego de que en abril el país se convirtiera en el segundo en Latinoamérica en legalizar el matrimonio gay.

Rodrigo Borda y Sergio Miranda -que comenzaron su relación de pareja hace 14 años- cumplieron el trámite de registro dando el primer paso hacia el “sí, quiero”.

Es “sorprendente y divertido ver la cantidad de apoyo de los medios, sabíamos que no iba a ser privado porque decidimos hacerlo público para ayudar con la visibilidad”, señaló Borda a periodistas, a la salida del registro.

El Senado uruguayo aprobó en abril la ley que legalizó el matrimonio homosexual por una amplia mayoría y con el respaldo de legisladores de todos los partidos políticos.

La ley, que ha sido cuestionada por la Iglesia Católica y grupos de defensa de la familia, sostiene que “el matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo”.

agosto 5, 2013

Fuente: El País de Uruguay


ENLACE RELACIONADO

El matrimonio igualitario ya es ley en Uruguayhttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/04/el-matrimonio-igualitario-ya-es-ley-en.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT