miércoles, 21 de agosto de 2013

En UNIVERSIDAD JAVERIANA Gran abrazo por la diversidad, autonomía y democracia universitaria

Los grupos Stonewall Javeriano y Alza la Voz, convocan al ‘Gran abrazo por la diversidad, autonomía y democracia universitaria’.


Nuestro grito, enmarcado en las protestas por el traslado del Ciclo Rosa Académico, es producto de la inconformidad que sentimos frente a la intromisión de grupos sectarios, de ultra derecha y promotores de la cultura del odio y el rechazo a todo lo relacionado a diversidad sexual, de género y autonomía universitaria.

Rechazamos las presiones que llevaron al Instituto Pensar de la Universidad Javeriana a trasladar fuera del campus el Ciclo Rosa Académico, luego de 13 años de existencia, y abrazamos tanto a quienes colaboran en su realización como a los sacerdotes jesuitas Alberto Múnera, Alfonso Castellanos, Carlos Novoa y Joaquín Sánchez y demás miembros de la Compañía de Jesús que han sido valientes al mostrar su apoyo, por su coherencia con el evangelio y con la misión de la Universidad Javeriana, al buscar la construcción “de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana"

Somos conscientes de que este es el primer paso para que otros espacios, no sólo el Ciclo Rosa Académico, se vean clausurados o censurados por ser leídos como lugares ‘pro gay’ o contrarios a la doctrina conservadora; por lo tanto, seguimos adelante con nuestras luchas cotidianas esperando generar en nuestro entorno transformaciones concretas en contra de esta ‘nueva inquisición’ y a favor de la diferencia.

Abrazamos el hecho de que ser distintos/as no implica seguir estando distantes.

Nos encontraremos antes del medio día en las escaleras principales de la Universidad Javeriana (Túnel). Haremos un plantón con una bandera LGBTI tan larga que alcanzará a bordear todo el frente de la Universidad. De allí saldremos hacia la Embajada de la Nunciatura apostólica (K15 # 36-33). Lleven sus carteles, banderas, música y demás.

¡Les esperamos!

Stonewall Javeriano 
Alza La Voz.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT