Los grupos Stonewall Javeriano y Alza la Voz, convocan al ‘Gran abrazo por la diversidad, autonomía y democracia universitaria’.
Nuestro grito, enmarcado en las protestas por el traslado del Ciclo Rosa Académico, es producto de la inconformidad que sentimos frente a la intromisión de grupos sectarios, de ultra derecha y promotores de la cultura del odio y el rechazo a todo lo relacionado a diversidad sexual, de género y autonomía universitaria.
Rechazamos las presiones que llevaron al Instituto Pensar de la Universidad Javeriana a trasladar fuera del campus el Ciclo Rosa Académico, luego de 13 años de existencia, y abrazamos tanto a quienes colaboran en su realización como a los sacerdotes jesuitas Alberto Múnera, Alfonso Castellanos, Carlos Novoa y Joaquín Sánchez y demás miembros de la Compañía de Jesús que han sido valientes al mostrar su apoyo, por su coherencia con el evangelio y con la misión de la Universidad Javeriana, al buscar la construcción “de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana"
Somos conscientes de que este es el primer paso para que otros espacios, no sólo el Ciclo Rosa Académico, se vean clausurados o censurados por ser leídos como lugares ‘pro gay’ o contrarios a la doctrina conservadora; por lo tanto, seguimos adelante con nuestras luchas cotidianas esperando generar en nuestro entorno transformaciones concretas en contra de esta ‘nueva inquisición’ y a favor de la diferencia.
Abrazamos el hecho de que ser distintos/as no implica seguir estando distantes.
Nos encontraremos antes del medio día en las escaleras principales de la Universidad Javeriana (Túnel). Haremos un plantón con una bandera LGBTI tan larga que alcanzará a bordear todo el frente de la Universidad. De allí saldremos hacia la Embajada de la Nunciatura apostólica (K15 # 36-33). Lleven sus carteles, banderas, música y demás.
¡Les esperamos!
Stonewall Javeriano
Alza La Voz.
0 comentarios :
Publicar un comentario