jueves, 1 de agosto de 2013

Definición sobre MATRIMONIO se amplía a parejas del mismo sexo en Diccionario de Oxford

El diccionario Oxford de la lengua inglesa modificará la definición de matrimonio para incluir a las personas homosexuales

El diccionario de Oxford, el más prestigioso de la lengua inglesa, ha anunciado que está estudiando la modificación del término "matrimonio" tras la reciente aprobación del matrimonio igualitario para la población de Inglaterra y Gales.

No siempre la ley, la costumbre social y el lenguaje cambian al mismo tiempo. Este es el caso del término matrimonio que, aunque la ley ya permite a las personas gays y lesbianas de Inglaterra y Gales contraerlo, el diccionario más famoso en lengua inglesa todavía no recoge esa acepción. Sin embargo, entra en sus próximos planes solventar esta carencia.

En declaraciones a Gay Star News, un portavoz de la editorial de la Universidad de Oxford, la encargada de publicar el renombrado diccionario, ha afirmado que "constantemente monitorizamos las palabras que forman parte de nuestro diccionario, prestando especial atención a aquellas cuyo uso está en proceso de cambio por lo que, sí, esto ocurrirá con el concepto de matrimonio".

En su acepción actual, la definición que el diccionario de Oxford da de matrimonio es "unión formal entre un hombre y una mujer, normalmente reconocida legalmente, por la que se convierten en marido y mujer." En una nota, el diccionario recoge que el matrimonio también puede ser, en algunas jurisdicciones, la unión entre una pareja del mismo sexo. Los activistas LGTB han criticado que se incluya como una referencia secundaria ya que si es legal en algunos países, debería contemplarse en el mismo rango que el matrimonio heterosexual.

La Real Academia de la Lengua Española, y las 22 academias latinoamericanas, incluyeron en junio de 2012 la acepción del matrimonio igualitario en su definición. En concreto, una de las notas recoge que el matrimonio es “en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”. Este cambio se produjo siete año después de que este tipo de uniones fuesen legales en España.

Tomado de www.universogay.com
Por Marcia Solanas

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT