lunes, 26 de agosto de 2013

Enemigos de la Igualdad en Colombia IMPUGNAN unión de Carlos y Gonzalo

Impugnan primer casamiento civil registrado entre parejas de homosexuales
La fundación Marido y Mujer presentó la solicitud argumentando que se violó el debido proceso.

La fundación Marido y Mujer impugnó el primer casamiento civil registrado en Colombia entre una pareja de homosexuales. (de este acontecimiento ver más info aquí)

Javier Suárez, creador de la fundación, indicó que el matrimonio que implícitamente la juez 67 civil de Bogotá realizó el pasado 24 de julio en el en el cual usó esa denominación “hasta la fecha no existe” al haber sido impugnado.

Según él, se violaron los debidos procesos que la diligencia implicaba, entre ellos, el que la fundación presentó un recurso de oposición que la juez negó sin haberse permitido sustentar la misma oposición.

Además, a juicio de Suárez, lo que la pareja de homosexuales hizo fue hacer una solicitud de matrimonio civil y lo que les confirió fue un casamiento civil.

Igualmente, el abogado sostuvo que nunca esta pareja de homosexuales expresó su consentimiento de quererse unir civilmente, “como en efecto terminó haciendo la juez en la parte resolutiva”.

Oposición rotunda
La fundación Marido y Mujer anunció que va a actuar para evitar a toda costa que en Colombia exista la denominación de matrimonio o la posibilidad de adopción de menores por parte de las parejas del mismo sexo.

“Cualquier juez que se atreva a utilizar la denominación de matrimonio o use analogías al matrimonio heterosexual con base en el Código Civil, le vamos a interponer las denuncias penales y disciplinarias que correspondan”, señaló Suárez.

El alegato de los opositores al matrimonio igualitario es que en Colombia a los homosexuales solo les puede ser aplicado jurídicamente el contrato civil con los derechos que les quiso conferir el fallo de la Corte Constitucional.

Por: Elespectador.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT