jueves, 29 de agosto de 2013

Como Muchos de Nosotros RICKY MARTIN también tuvo período de HOMOFOBIA

Ricky Martin admite que odiaba a los homosexuales: "Me sentía avergonzado de lo que era"

El cantante hizo pública su homosexualidad en 2010. "Cuando todo el mundo te dice qué sentir, lo que sientes es una aberración", dice el puertorriqueño, quien explica que llegó a intimidar a homosexuales. El nacimiento de sus hijos le cambió: "No quería que crecieran en una casa llena de mentiras o pensando que había algo malo en ser homosexual".

El cantante, compositor y actor puertorriqueño Ricky Martin ha confesado que antes de aceptar su sexualidad fue homófobo, cosa de la que hoy día se arrepiente. El ídolo boricua, quien en 2010 hizo pública su homosexualidad, admitió que sentía desprecio por las personas que hoy día comparten su condición sexual. "Estaba enfadado con el mundo, era terriblemente rebelde, solía mirar a los homosexuales y pensar: 'Yo no soy como ellos, no quiero ser así, ese no soy yo', me sentía completamente avergonzado de lo que era", expresó en una entrevista a la edición australiana de la revista GQ. 

"Tenía interiorizada la homofobia, creo que era un mecanismo para liberarme de la disputa que sentía por dentro"

El exintegrante del desaparecido grupo infantil Menudo admitió que tanto el entorno, la iglesia y la sociedad fueron los motivos por los que oculto durante tanto tiempo sus preferencias sexuales. "Cuando todo el mundo te dice qué sentir, lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona, y creo que proyecté mi frustración y mi rabia hacia los que estaban a mi alrededor", admitió. 

El artista de 41 años de edad aceptó que su homofobia llego a tal punto que llegó a intimidar a las personas homosexuales, pero el nacimiento de sus hijos fue lo que lo motivó a reconocer quien era en verdad. "Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gays, tenía interiorizada la homofobia, creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro, y en ese momento, sentí que tenía que deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer lo que era", confesó. Y agregó: "No quería que mis hijos crecieran en una casa llena de mentiras o incluso pensando que había algo malo en ser homosexual".

Tomado de: http://www.20minutos.es/noticia/1904691/0/ricky-martin/homosexuales/odio/#xtor=AD-15&xts=467263


Ricky Martin admite que hacía ‘bullying’ a los gays
En una entrevista a GQ Australia repasa su actitud antes de 'salir del armario'
"Tenía una homofobia interiorizada", asegura el cantante

Ricky Martin se convierte en la nueva portada de la revista GQ Australia y además se confiesa en ella. El cantante desvela como está viviendo su homosexualidad y alguna que otra declaración muy cruda sobre cómo antes intentaba luchar contra lo que era y que incluso llegó a intimidar a hombres gays.

"Miro al pasado y me doy cuenta de que le hacía bullying a gente que sabía que era gay". Así de sincero se muestra el cantante puertorriqueño. "Tenía una homofobia interiorizada. Me di cuenta de que chocaba conmigo. Quería alejarme lejos de ella", reconoce. Esta homofobia y su miedo a salir del armario provocaba su mal comportamiento con aquellos hombres.

En la actualidad, Ricky Martin es padre de dos chicos gemelos, Matteo y Valentino, a quienes cría junto a su pareja, Carlos González Abella. Y tiene un nuevo punto de vista sobre la vida. "No quiero que mis hijos crezcan en una casa llena de mentiras, o pensando que hay algo malo con ser gay".

Además de centrarse en su aspecto más íntimo, Ricky Martín también ha hablado sobre su nuevo proyecto, ser jurado de La Voz de Australia y sentirse libre sobre opinar lo que quiera: "Me encanta la honestidad y la verdad. En Australia, la gente dice las cosas como lo piensan".

En octubre comenzará una gira, que le dará la oportunidad de conseguir nuevos fans y adeptos ahora que ha admitido su orientación sexual. Fue en el año 2010 cuando el artista dio el gran paso de decirlo en público, aunque no ha sido el único que recientemente ha admitido su homosexualidad.

Por ejemplo los actores Matthew Bomer y Wentworth Miller ya lo han hecho y de manera muy discreta y cuando ellos han querido. Ricky Martin se siente muy orgulloso de haber dado el paso en cuando tuvo la oportunidad.

Su actitud antes de enfrentarse a su homosexualidad, solo fue un error del cantante por miedo a mostrarse tal y como es, pero ahora asegura que afronta su nueva etapa profesional con un carácter y pensamiento completamente renovado.

Tomado de http://elpais.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT