martes, 20 de agosto de 2013

Nueva Zelanda el 15 país con Matrimonio Igualitario

Nueva Zelanda aprueba la Ley de matrimonio homosexual
Nueva Zelanda se convierte en el primer país del Asia-Pacífico y el décimo quinto del mundo en legalizar el matrimonio gay.


Nueva Zelanda se suma a la lista de países que permiten la unión legales de personas del mismo sexo. Con esta nueva ley, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del Asia-Pacífico y el décimo quinto del mundo en legalizar el matrimonio gay.

En la actualidad, el matrimonio homosexual es legal en Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Noruega, Holanda, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay, así como en seis estados de Estados Unidos y en la capital de México, además de en el Estado mexicano de Quintana Roo.

La primera boda, que fue retransmitida en directo por dos canales de radio local, tuvo lugar a las 8.30 hora local (20.30 GMT del domingo) para unir a Tash Vitali y Mel Ray, en una ceremonia que a corrido a cargo del reverendo Matt Tittle.

En palabras al rotativo kiwi The New Zeland Herald, Tittle ha asegurado que “hoy hemos hecho historia. Espero que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y que los neozelandeses entiendan que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames”.

La parlamentaria laborista Louisa Wall, gran defensora del matrimonio gay e invitada a la boda, aprovechó su presencia en el enlace para recordar que “hasta ahora todos los debates sobre qué podría significar el matrimonio homosexual han sido teóricos, a partir de hoy estamos viendo exactamente los que es: una celebración para familias, amigos, el compromiso y el amor”.

Escrito por Diego Bermejo
http://www.aragonya.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT