jueves, 15 de agosto de 2013

Ciclo Rosa Académico 2013, será en Museo de Arte del Banco de la República

Bogotá, 14 de agosto de 2013


COMUNICADO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CICLO ROSA ACADÉMICO

El Comité Organizador del Ciclo Rosa Académico deplora profundamente la decisión tomada por las directivas de la Pontificia Universidad Javeriana de cancelar la realización del evento en su campus, pero aclara que de ninguna manera ella implica el final de este espacio de pensamiento, que se abrió en 2001 y que es, hoy en día, un importante referente en la reflexión en torno a temas de géneros y sexualidades y sus expresiones políticas, artísticas y sociales. 

Nos resulta particularmente dolorosa esta decisión, porque la seriedad de este esfuerzo académico continuado, se ha descalificado sin tener en cuenta el aporte que esto años de trabajo ha brindado a la construcción de debates serios en temas de géneros y sexualidades. Aún más, creemos que los ataques a este tipo de espacios de discusión terminan reforzando el odio, la discriminación y la intolerancia. Queremos subrayar que rechazamos el señalamiento y la persecución demonización de campos del conocimiento y de quienes trabajamos en ellos con seriedad y compromiso. Estamos convencidos de que la exclusión del Ciclo Rosa Académico del ámbito de la Javeriana es una pérdida para la Universidad en términos de la apertura que la ha caracterizado y ganancia para quienes emplean argumentos dogmáticos y extra-académicos. 

De igual forma, queremos expresarle nuestra solidaridad al Padre Alberto Múnera S.J., quien, en calidad de director del Instituto PENSAR ha defendido la labor de la Universidad como espacio de reflexión, investigación y debate. Igualmente, agradecemos profundamente a todas y cada una de las personas y organizaciones que nos han ofrecido su respaldo, y especialmente a la dirección de la Biblioteca Luis Ángel Arango, gracias a la cual contamos con un emblemático espacio intelectual de Bogotá para la realización de nuestro evento académico. 

Reiteramos que el Ciclo Rosa Académico 2013, tendrá lugar en el auditorio del Museo de Arte del Banco de la República (Calle 11 # 4-21) en la ciudad de Bogotá, entre el 28 y el 30 de agosto, de 2 a 5 pm. Para mayor información rogamos consultar la página www.ciclorosaacademico.org o escribir a info@ciclorosaacademico.org




Comité Organizador Ciclo Rosa Académico

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT