jueves, 29 de agosto de 2013

Sigue Homofobia en Rusia, ahora estudian prohibir donación de sangre a homosexuales

Un legislador ruso propone prohibir donar sangre a los homosexuales

MOSCÚ (Reuters) - Un legislador ruso ha dicho que el Parlamento debería prohibir las donaciones de sangre de los homosexuales, provocando la irritación de los activistas, ya molestos por la ley que prohíbe la "propaganda" gay.

"Solicitaremos una enmienda de la ley de donaciones (de sangre) en la orden del Ministerio de Salud que devuelva a los homosexuales a la lista de donantes contraindicados", dijo el miembro del Parlamento ruso y candidato a la alcaldía de Moscú Mijail Dyegtyaryov, citado por Interfax.

Una ley aprobada en junio que prohíbe la difusión de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" ha levantado las críticas de gobiernos occidentales y ha provocado llamamientos al boicot de los Juegos Olímpicos de la ciudad rusa de Sochi que se celebrarán en febrero de 2014.

La medida, popular entre muchos rusos y para la poderosa Iglesia ortodoxa, evidenció el camino más conservador tomado por el presidente Vladimir Putin en su tercer mandato. Putin tiene un fuerte apoyo de las áreas rurales conservadoras de Rusia, mientras que las protestas contra sus 13 años de gobierno se han limitado a las grandes ciudades.

Dyegtyaryov, que representa al partido nacionalista LDPR en la cámara baja del parlamento, la Duma, dijo que su propuesta ayudaría a luchar contra el virus VIH-SIDA en Rusia. Muchos expertos, sin embargo, dicen que los altos niveles de adicción a las drogas en el país representan una mayor amenaza en relación al SIDA.

Los activistas gays dicen que la ley de propaganda ha incrementado la discriminación y ha alentado los ataques en las calles.

La defensora de los derechos de los homosexuales Yelena Kostyuchenko, quien dijo que dona sangre regularmente, escribió en su cuenta de Twitter el lunes que le habían solicitado donar ese mismo día.

"La próxima vez diré - lo siento, soy lesbiana, no me merezco dar sangre a los miembros de tu familia. Sigue buscando", escribió.

EN COLOMBIA

Corte Constitucional exige no discriminar a homosexuales para donar sangrehttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2012/05/corte-pide-no-discriminar-homosexuales.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT