viernes, 2 de agosto de 2013

Estados Unidos: homosexuales pueden solicitar VISAS de sus NOVIOS o NOVIAS

Es parte de las nuevas disposiciones del Servicio de Inmigración de EE.UU., después de la resolución de la Corte Suprema de otorgar los mismos derechos a las parejas homosexuales.



Bajo la nueva directriz del presidente Barack Obama después del fallo de la Corte Suprema en el caso de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), los homosexuales también tendrán derecho de solicitar la visa de novio para sus parejas extranjeras del mismo sexo.

En un primer momento el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que procesaría las peticiones hechas de un residente permanente legal como de un ciudadano estadounidense a beneficio de su pareja del mismo sexo con el que estén legalmente casados del mismo modo como tratan las solicitudes de parejas heterosexuales.

Ahora en las nuevas disposiciones son más específicos y explican que los homosexuales también tienen derecho a solicitar la visa de novio o comprometido para casarse a una persona extranjera. Para ello tendrán que presentar el formulario I-129F, así como otros requisitos, los mismos que se solicitan a las parejas heterosexuales.

De esta manera las parejas gay que tienen a su novio o novia en el extranjero les pueden solicitar una visa de novio para que ingresen a Estados Unidos con la intención de casarse.

Del mismo modo el USCIS informó que reabrirán automáticamente todos los casos anulados solo por la naturaleza sexual del matrimonio que se hayan realizado después del 23 de febrero de 2011.

Posteriormente notificarán a las partes interesadas y solicitarán actualizar la información y documentación. Para aquellos casos anulados antes del 23 de febrero de 2011 deberán notificar al USCIS antes del 31 de marzo de 2014. Para más información visite la página web del USCIS.

Tomado de http://www.voanoticias.com/





Más info en Colombia con el Abogado DANIEL STEWART de "familias Unidas Petty & Stewart LLC. 

1 comentarios :

me parece bien buena idea lo malo k termine ya con mi pareja si no fuera la primera k me hubiera casado.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT