sábado, 10 de agosto de 2013

SE PUEDE ser Cristiano, Católico y HOMOSEXUAL...lee éstos versículos bíblicos

¿Gay y cristiano?
       ¿Homosexual y católico?
               ¿Cristiana y lesbiana?
                                                      ¡Sí!

La homosexualidad no es un pecado, tampoco una enfermedad.


Creemos que Dios nos creó homosexual, lesbiana, hombre gay, bisexual, o heterosexual. Es decir, no hay ninguna contradicción en ser gay o lesbiana y cristiano(a)/católico(a). El hecho de que la Iglesia nos rechase no implica que Dios nos rechase. Muchas de las iglesias, tanto católicas como protestantes, tienen una idea muy pervertida de la homosexualidad e incluso de la sexualidad humana en general. No obstante, gracias a Dios, las investigaciones científicas y sicológicas nos muestran lo normal que es la homosexualidad, sea femenina o masculina.

En cuanto a la Biblia, expertos en las Sagradas Escrituras han demostrado que la Biblia no dice nada en contra de la homosexualidad. Sí, se menciona actos sexuales entre personas del mismo género en ciertas situaciones, pero eso sólo en unos seis versículos en toda la Biblia. 

Y cuando uno estudia al fondo, en su idioma original (hebreo y griego) cada uno de estos versículos y su contexto y toma en cuenta la cultura de la época en que cada uno fue escrito, se observa en cada caso que hay problemas en la traducción y/o interpretación tradicional. Se nota que en realidad no hay en ninguno de estos versículos una base para condenar a la homosexualidad.

Al contrario, creemos que nuestra sexualidad, sea heterosexual u homosexual, es un don de Dios y algo que se debe celebrar dignamente. 

La Biblia incluye varias narraciones que pueden inspirarnos sobre amor profundo entre personas del mismo sexo: 

Rut y Noemí (de la cual el mundo heterosexual toma una de sus favoritas promesas matrimoniales: 

"Iré a donde tú vayas...."- Rut 1:16-17); 

David y Jonatán; el capitán romano y su criado (San Lucas 7:2-10); 

Jesús y Lázaro; Jesús y Juan. 

David, al hablar de su amor a Jonatán, dice:

"¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu amor superó al amor de las mujeres." (o: "Más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres.") (2 Samuel 1:26).

¿Podemos excluir la posibilidad de que esta relación fue más que platónica, que fue una relación sexual también?

Además, en los primeros siglos del cristianismo la Iglesia aceptaba a las/los homosexuales como hijas e hijos de Dios y hay indicaciones incluso que sus uniones en la iglesia fueron bendecidas.

Tomado de http://www.otrasovejas.org/




2 comentarios :

Es falsa y manipulada la información que se presenta en este blog, primero que nada la iglesia no rechaza a los homosexuales si no al homosexualismo como tal. Para unirse mas a Dios hay que obedecer sus mandamientos y eso es por lo que tiene que luchar la iglesia para que se cumpla, efectivamente Dios ama a todas las personas y criaturas de este mundo sin importar sus pecados pero eso no quiere decir que Dios ame el pecado que cometen, el pecado es la desobediencia a Dios y Dios creo al hombre y a la mujer y el acto sexual para la procreación de las especies y en especial del humano, por lo tanto si el homosexualismo estuviera bien los homosexuales podrían procrear de manera natural, y en la realidad no lo hacen por que es la unión de un hombre con una mujer lo que permite al ser humano mantenerse como especie, si el homosexualismo estuviera bien en la Biblia lo diría y además seria posible la procreación entre personas del mismo sexo, pero no es asi por que Dios no lo creo asi. La caricatura es totalmente falsa ya que si bien es cierto que el homosexualismo es pecado no quiere decir que las cosas materiales que maneja la iglesia sean para el enriquecimiento de los religiosos y religiosas, ni tampoco es verdad que cuando se utilice este versículo que se utiliza en la caricatura los religiosos tomen esa actitud de evasiva ante una situcion ya que ese versículo hace referencia a una enseñanza de un hombre que cumplia los 10 mandamientos de Dios y eso incluye NO ser homosexual, ni promiscuo, ni mujeriego etc... La razón de las pertenencias materiales de la iglesia son para honra de Dios y para dignidad de los sacerdotes, si bien los sacerdotes cometen errores no quiere decir que el homosexualismo este bien, en la Biblia también dice que Jesús dijo respecto a los malos sacerdotes: Hagan lo que ellos dicen, mas no lo que ellos hacen, refiriéndose claramente a los actos equivocos de los sacerdotes de ese entonces, también es falso que en la actualidad se discrimine a los homosexuales departe de la Iglesia, la Iglesia no desprecia a nadie pero si señala lo que esta bien y lo que esta mal para que estemos orientados a seguir a Dios, discrimina el mal y Resalta en Bien, si bien ellos también cometen errores, Dios a ellos los juzgara mas duramente. Tengan cuidado en manejar la Palabra de Dios para justificar sus malos actos, Jesús nos advirtió de enseñar mal su palabra, si no quieren creer en Dios como Dios manda es su decisión pero no utilicen a Dios ni a su palabra ni ninguna cosa de Dios para justificar sus malos actos ya que Dios castiga mas fuertemente que se manipule su Palabra, si no quieren obedecer a Dios pues es su decisión, (ojala obedezcan a Dios por su bien y el de la humanidad entera), pero no utilicen la palabra de Dios para hacer caer a mas personas en pecado por que eso es lo que hace el diablo como lo intento hacer con Jesús. La Palabra de Dios no se puede utilizar por pedacitos para justificar algún acto, la Palabra de Dios debe entenderse en su totalidad, en el contexto de la enseñanza, entender el por que y para que Dios dijo lo que dijo. Esos pedacitos pequeños para justificar los malos actos los utiliza en diablo para manipular a la gente y hacerla pecar. Si quieren conocer de Dios háganlo totalmente para que puedan seguirlo de verdad y no caer en malos actos, Dios los bendiga, un abrazo en Cristo Jesús.

Creer en Dios significa conocerlo y saber que es lo que El manda y quiere y admitir que es lo que hacemos mal tratándolo de corregir para poder servirlo!!!

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT