jueves, 1 de agosto de 2013

El 6 de agosto es el Cumpleaños de BOGOTÁ - Actividades #Bogota475


El martes 6 de agosto celebremos por toda la ciudad sus 475 años de fundada

¡Gran fiesta de cumpleaños de Bogotá!

Una serenata a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la Plaza de Bolívar; una muestra de lo mejor de la música urbana bogotana en el parque Santander; la jornada cultural 24 horas con funciones gratuitas de teatro en la red de salas concertadas y del distrito; conciertos, recorridos por los murales de la calle 26, juegos pirotécnicos desde la Torre Colpatria y la Plaza de Bolívar, ciclovía nocturna y una variada programación artística durante toda la noche el día se han programado para celebrar este martes 6 de agosto los 475 años de Bogotá.


La Serenata a Bogotá
A partir de las 7:00 p.m., la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué hará el estreno mundial de la obra Bolívar y Bogotá en la plaza de Bolívar. Esta pieza compuesta por el maestro Zumaqué sintoniza el pasado y el presente: los grandes hitos de ayer con el palpitante y complejo acontecer urbano y cultural de hoy; es una banda sonora capital para entender a Bogotá de una nueva manera.

Francisco Zumaqué, es compositor, arreglista, productor y director de orquesta, además de uno de los 100 grandes personajes del siglo XX en Colombia. Investigador del Instituto de Bellas Artes de México, catedrático, conferencista de numerosas universidades en Alemania, España, Holanda, Francia y Latinoamérica y director del programa de Investigación El Taller de las Utopías.

La obra de Zumaqué es extensa y variada: óperas, oratorios, música sinfónica, de cámara, ballet, cantatas, música religiosa, lírica, electrónica y electroacústica. En lo popular lidera el movimiento vanguardista de la música latinoamericana y ha sido protagonista de la transformación y proyección de la música colombiana al mundo, escribiéndola para formatos sinfónicos, bandas de rock, grupos de rap y sonoridades que involucran la más alta tecnología de audio.

Presentación proyecto Arte en Conexión
Arte en Conexión es un programa de Idartes que busca fortalecer y afianzar la oferta y la demanda de productos artísticos en la ciudad. Este programa se une a fiesta de Bogotá para darle paso una noche llena de música en 10 bares de la ciudad, entre los que se destacan La hamburguesería, Ozzy bar, A 6 manos, Quiebra canto, Céntrico, Lipstick, Latino power y Gaira.

Bogotá Cultural 24 horas
El martes 6 de agosto los habitantes de Bogotá encontrarán abiertas las 34 salas concertadas y escenarios del distrito que se unen a la celebración del cumpleaños 475 de la ciudad, ofreciendo funciones nocturnas a las 11:00 p.m. Para facilitar el retorno de la ciudadanía a sus hogares, Transmilenio tendrá abiertas sus troncales hasta las 12:30 a.m. y el Sistema Integrado de Transporte (SITP) operará hasta las 2:00 a.m.

Serenata Rap para Bogotá
Este es un evento que convoca las más importantes agrupaciones de hip hop de la ciudad. En una alianza de Idartes y su Escenario Móvil, Canal Capital a través del programa Sonido BTÁ,la Secretaría de Cultura con los Corredores Culturales e Idipron, se busca realizar una serenata, a partir de las 4:00 p.m., en las que estos grupos interpretarán canciones sobre la ciudad, afianzando su pertenencia territorial y creativa con la capital.

Otras actividades
El martes 6 de agosto los ciudadanos disfrutarán de la ciclovía nocturna en los circuitos habituales, entre las 6:00 y las 12:00 pm. Igualmente, también podrá disfrutar de recorridos por galerías y talleres de artistas en La Candelaria, La Macarena, Chapinero, Teusaquillo y Usaquén; del Concurso de caricatura en la Plazoleta de las Nieves; de exposiciones de dibujantes en el Callejón de las Exposiciones del teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Fundación Amigos de Bogotá; de la exposición itinerante: Bogotá: ciudad, memoria en la calle 26 entre el Cementerio Central y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; y del concierto Los muros de la 26 no callan en la Plazoleta de los murales (Calle 26 con cr 17 – frente al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación) entre las 3 :00 a 5:30 p.m.



Fuente: Secretaría de Cultura, Bogotá Humana


1 comentarios :

Celebraré por Bogotá SI, pero por Petro NO

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT