viernes, 2 de agosto de 2013

Hasta el 11 de agosto 20.000 deportistas y turistas en los World Outgames 2013 en Bélgica

World Outgames 2013: Juegos deportivos internacionales gay inician en Bélgica

Los World Outgames 2013 iniciaron en Bélgica, se trata de los juegos deportivos internacionales de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Los juegos deportivos internacionales de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, llamados "World Outgames", arrancaron este miércoles con su tercera edición y con la participación de alrededor de cinco mil deportistas.

El certamen al que asisten este año 25 naciones, consistirá en más de 30 competencias deportivas, asimismo, se darán conferencias y seminarios de derechos humanos, centrados en los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y, del mismo modo, habrá eventos culturales y festivos.

Dentro del calendario se pueden encontrar competencias comunes como fútbol, basquetbol, ciclismo e incluso buceo, ajedrez y hasta baile entre parejas del mismo sexo.

Aunque este miércoles dio inicio el certamen con conferencias, será hasta el próximo sábado cuando se realice la inauguración del evento, misma que consistirá en un desfile con todos los participantes y un concierto de la cantante dance belga Kate Ryan.

El "World Outgames" servirá para "renovar la solidaridad entre los grupos LGBT de todo el mundo y hacerla más eficiente", según lo indicó el responsable de la organización, Bart Abeel.

El evento que atraerá a Amberes alrededor de 20 mil personas entre turistas y deportistas, según los organizadores, culminará el próximo 11 de agosto, misma fecha en que se celebrará la fiesta del orgullo gay de la ciudad.


Por: Hansel Tobar | Fuente: Notimex

MÁS INFO
http://www.woga2013.org/





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT