domingo, 25 de agosto de 2013

Pastor evangélico CRIMINAL y declarado Anti LGBT va a JUICIO

Pastor evangélico va a juicio por crímenes de lesa humanidad contra la comunidad LGTB

El pastor evangélico Scott Lively se enfrenta a un juicio federal en Massachusetts por un crimen de lesa humanidad al incitar a la persecución de la comunidad LGTB en Uganda.

La demanda fue interpuesta en 2012 por el Centro por los Derechos Constitucionales (CCR) en nombre de las minorías sexuales en Uganda, según recoge The Raw Story y recientemente el juez encargado ha negado la moción para desestimar el caso. 

"Nos complace que el tribunal reconzca la persecución y la gravedad del peligro al que se enfrentan nuestros clientes como resultado de las acciones de Scott Lively", dijo el abogado del CCR, Pam Spees. "Con su campaña inquebrantable, Lively ha trabajado para criminalizar su existencia, despojarlos de sus derechos fundamentales y poner en peligro su integridad física". La demanda por crímenes de lesa humanidad alega que Lively ayudó a la persecución de la comunidad LGBT en Uganda durante la última década. 

En 2009, el pastor evangélico acudió a una conferencia en el país africano en la que acusaba a gays y lesbianas de tener “tendencias genocidas”. Según la demanda, este seminario fue uno de los detonantes de la introducción de la legislación ugandesa conocida popularmente como “mata a los homosexuales”. 

Aunque Livley ha reconocido que se reunió con los legisladores de Uganda para hablar del proyecto de ley, ha negado que trabajase directamente con funcionarios del Gobierno y líderes religiosos en Uganda para elaborar puntos específicos de la legislación. Según el pastor, la demanda en su contra "se reduce a nada más que un intento de definir mis puntos de vista bíblicos contra la homosexualidad como un delito", afirmó en su blog.

Por Marcia Solanas - Tomado de http://noticias.universogay.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT