viernes, 19 de julio de 2019

Buenos Aires LGBT: una ciudad inclusiva y vanguardista






La ciudad de las pasiones se ha consolidado como el destino turístico urbano preferido de Sudamérica por la comunidad mundial LGBT y aquí usted descubre por qué.


Buenos Aires no es la “ciudad de las pasiones” sin razón. La capital argentina es ideal para los visitantes que buscan tanto percibir como disfrutar de las expresiones auténticas y genuinas de amor y en donde prima el respeto y la empatía ante las manifestaciones personales. A su vez, la noche porteña, con sus bares, barras de autor, boliches y terrazas es un condimento más para una comunidad activa 24/7.

Es por eso que la Ciudad de Buenos Aires se ha consolidado en los últimos años como el destino turístico urbano preferido de Sudamérica por la comunidad mundial LGBT. 

¡Te invitamos a visitar una ciudad diversa e inclusiva y a vivir todas las experiencias en un mismo lugar! 

Motivos que demuestran que Buenos Aires está a la vanguardia de las leyes LGBT.


1.      Matrimonio igualitario 
En Argentina la ley de Matrimonio Igualitario es una realidad que otorga a las parejas LGBT los mismos derechos y servicios sociales que al resto de la comunidad. En 2010 el Senado de la Nación aprobó el casamiento entre personas del mismo sexo, convirtiendo a la Argentina en el primer país de América Latina en legitimizar el matrimonio igualitario.
2.      Identidad de género 
En Buenos Aires se aprobó la Ley 26743 en el año 2012, que reconoce el derecho a la identidad genérica autopercibida y determina que los cambios registrales y las intervenciones quirúrgicas y hormonales deben ser realizadas con la mera voluntad de la persona. Es la única ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans. 

3.     Contra la discriminación 
En 2015 fue sancionada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Ley 5261, conocida como ley contra la Discriminación, que establece una larga lista de pretextos discriminatorios, entre los que incorpora la orientación sexual y la identidad de género. A partir de ella es posible recepcionar denuncias de vulneración de derechos. 

4.     Marcha del orgullo LGBT
La Marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires es una manifestación que se celebra anualmente en la capital de Argentina que busca la igualdad de derechos para las personas y es el principal acto público de la comunidad LGBT de la Argentina. Se realizó por primera vez en 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina.

Cuatro espacios que usted debería conocer

Casa Trans
Av. Jujuy 1343, San Cristóbal. 
Desde junio de 2017, Buenos Aires alberga la primera Casa Trans de la Argentina. Este espacio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientado a la población trans, brinda servicios a toda la comunidad, ofreciendo capacitación en oficios, atención sanitaria, orientación jurídica y espacios recreativos. Asimismo, cuenta con un salón de usos múltiples para talleres, cursos y otras actividades. 

Casa Brandon
Luis María Drago 236, Villa Crespo. 
Casa Brandon es un centro cultural y es, además, sede de “Brandon por la Igualdad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural”. Se trata de una mezcla de centro cultural, bar, salón de exposiciones, sala de conciertos, teatro y muchas otras cosas pero, sobre todo, Brandon es un enclave de la cultura LGBT, que incluye a todos los grupos del colectivo e intenta día a día expandir aún más sus fronteras. 

Estación Carlos Jáuregui
Av. Santa Fe y av. Pueyrredón, Recoleta
Carlos Jáuregui es una estación del Subte de la Ciudad de Buenos Aires perteneciente a la línea H, cuyo nombre homenajea a uno de los principales activistas del segmento LGTB del país. Está ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, una esquina emblemática para la comunidad gay durante décadas. La denominación de esta estación convierte a la Ciudad de Buenos Aires en la primera del mundo en tener una parada con el nombre de un activista de la diversidad sexual.

Club de Osos
Humberto 1° 1664, Constitución.
El club se fundó en 1997 con el objetivo de desmitificar al estereotipo del hombre homosexual como una persona flaca, prolija y joven. La sede tiene formato de club de barrio y cuenta con un salón de fiestas, un patio y una pileta. Además, los osos organizan torneos de vóley y fútbol, jornadas solidarias, charlas, lecturas, cine debate y muchas actividades más.


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT