lunes, 5 de septiembre de 2011

Freddie Mercury: El GRAN GAY

El 5 de septiembre de 1946 nació en Guyaratí; Zanzíbar, Tanzania, Farrokh Bulsara el hombre que luego sería conocido como Freddie Mercury fue un músico británico (su país era en ese entonces parte del Reino Unido), muy conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen.

Extravagante, Original, Carismático, Magistral...Freddie Mercury fue uno de los pocos cantantes rockeros que tenia una voz operática, la cual la podiamos escuchar en varias de sus canciones como Bohemian Rapsody, tambien era hábil tocando instrumentos y bailando. Fue un showman como ninguno, en los conciertos el salia con una capa y corona.

Fue músico, cantante y compositor entre otros éxitos de:
- "Bohemian Rhapsody",
- "Killer Queen",
- "Somebody to Love",
- "Don't Stop Me Now",
- "Crazy Little Thing Called Love",
- "Barcelona"
- "We Are the Champions".

Queen llegó a vender más de 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder. Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".


Freddie Mercury y Queen interpretando "Bohemian Rhapsody" y "Radio Ga Ga" en Live Aid en 1985.

UN GRAN GAY...O BI?
A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin. Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. En una entrevista de 1985, afirmó: "Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos en el otro, eso me basta". Escribió muchas canciones sobre Austin, entre las cuales se destaca "Love of My Life". Mercury fue además el padrino del hijo mayor de Austin, Richard.

En 1983, Freddie conoció a un barbero irlandés llamado Jim Hutton, se vieron por primera vez en un Bar gay londinense ;Según Jim, Freddie hizo lo posible para conquistarlo. Jim Lo acompaño hasta el ultimo día de su vida. (EN LA FOTO FREDDIE CON SU PAREJA Y SU GATA DELILAH, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo)

FREDDIE MERCURY Y EL VIH-SIDA
Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Mercury ocultó el tener sida durante muchos años, y se ha sugerido que podría haberse ahorrado mucho dinero en tratamientos médicos si hubiera tratado su enfermedad desde el principio.Mientras que algunos críticos sugieren que Mercury ocultó al público su orientación sexual, otras fuentes se refieren a él como "abiertamente gay". Mercury se refirió a sí mismo como "gay" en una entrevista de 1974 con la revista NME. También dijo ser "bisexual" en una ocasión.


Por otra parte, él usualmente se distanciaba de Jim Hutton durante los eventos públicos en la década de 1980. En una encuesta realizada por el diario Clarín, Freddie Mercury fue elegido como "el gay más valiente al hacer su homosexualidad pública". Brian May comentó sobre esto que considera que "llamarlo gay es algo muy simplista, esto sucede por darle demasiada importancia a su vida personal".


Por otro lado, según algunas de las noticias más recientes referentes a su muerte, el diario británico Daily Mail ha consultado a médicos que dicen que si Mercury hubiera aguantado otro año hoy seguramente estaría vivo, gracias a los avances científicos. El cantante supo que era seropositivo siete años antes de morir, pero metía las medicinas en su mansión con total secreto, para que nadie sospechara. Jim su pareja murió en 2010 y tenía a su cargo una Fundación con recursos de Mercury que trabaja para prevenir el VIH-SIDA.


"I want to break free" con Subtítulos en Español

En éste video Freddie Mercury sale vestido de mujer cantando con una aspiradora.





HOMENAJE DE GOOGLE POR EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO


HOMENAJE DE LOS MUPPETS A QUEEN

The Muppets: Bohemian Rhapsody

Con información de Wikipedia, y varios portales de homenaje a Mercury y Queen

Estudio científico revela por qué la voz de Freddie Mercury era especial


Un grupo de investigadores austriacos, checos y suecos examinó el rango y la forma de cantar del eterno líder de Queen y oficializó lo que ya era evidente, la especial y sinigual voz de Freddie Mercury.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad.


Por: Andrés Salazar 
Escuchar cantar a Freddie Mercury siempre será un placer musical. Su voz no tiene otra igual y su forma de cantar siempre fue admirada por seguidores y críticos del tema. Queen, su agrupación, llegó al éxito en gran parte por la forma en que Mercury interpretó sus canciones. Pero, ¿cómo se las arregló para lograr tal rango vocal? Un nuevo estudio reveló que la voz de la banda británica era la de un barítono que cantó como tenor con un excepcional control sobre su técnica de producción de la voz para llevarla al límite.

Publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology, el objetivo del estudio fue analizar la voz de Mercury y revelar detalles desconocidos sobre quien fuera calificado como "una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán". 

"Normal para un adulto sano, ni más, ni menos", así definió la voz de Mercury uno de los autores del estudio, el científico austríaco Christian Herbst, quien expresó que la teoría de que la gama sonora de Mercury era de más de cuatro octavas, no pudo ser comprobada por este análisis.

Mercury rechazó más de una oferta para cantar como barítono en un dúo con la cantante de ópera Montserrat Caballé, porque le preocupaba que sus fans, que lo conocían solo como un cantante de rock, no reconocieran su voz actuando como barítono.

El estudio además examinó el llamado 'rugido' de Mercury, la distorsión intencional que hacía el cantante. Con un intérprete de rock imitando este tipo especial de canto, los autores filmaron la laringe con una cámara de alta velocidad a más de 4.000 cuadros por segundo, dándoles una comprensión de lo que Mercury habría hecho fisiológicamente mientras cantaba estas notas distorsionadas. Los autores, de este modo, pudieron reconstruir cómo Freddie Mercury, en su etapa más extravagante, llevó hasta el límite su sistema vocal.

A partir de esto lo que encontraron fue un fenómeno físico llamado 'subarmonía'. Este fenómeno se puede apreciar de manera extrema en el canto de garganta tuvano Xoomej (una etnia siberiana), donde no solo las cuerdas vocales vibran, sino también un par de estructuras de tejido llamadas 'pliegues ventriculares', que normalmente no se utilizan para hablar o en el canto clásico.

El frontman de Queen también era reconocido por su característico sello de vibrato (una variación rápida y ligera en el tono). La mayoría de los cantantes de pop/rock mantienen un vibrato regular, mientras que el suyo era más irregular e inusualmente rápido.

Podría decirse entonces, a grandes rasgos, que estos científicos oficializaron lo que fue evidente: la especial e incomparable voz y forma de cantar de Freddie Mercury. La conclusión del estudio, el cual pueden leer completo aquí, es que Freddie Mercury tuvo una voz diferente a la de cualquier otro en el rock, la cual dio lugar a uno de los cantantes y etapas más singulares de todos los tiempos.

Para la muestra...













0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT