lunes, 26 de junio de 2017

SALVADOR DALÍ: ¿Genio o loco?

Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904 y murió el 23 de enero de 1989. No sólo fue uno de los pintores más famosos y creativos del mundo, sino que también fue uno de los personajes que provocó más impacto en la sociedad en la que vivió y en el mundo artístico.

Con una personalidad moderna y, sobretodo, tremendamente excéntrica, provocó la crítica de unos y el entusiasmo de otros. Aunque, a parte de su curiosa personalidad, lo que le hizo destacar fueron sus increíbles pinturas surrealistas que , a día de hoy, todavía son capaces de transportarnos a un mundo de sueños donde todo se ve de una forma diferente.

Aquí os dejo algunas de las mejores frases de este genio del surrealismo:



"La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy."

"El primer hombre en comparar las mejillas de una joven a una rosa fue obviamente un poeta, el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota."

"Tómame, soy droga. Tómame, soy alucinógeno."



Salvador Dalí pintor, mundo, españa, lgbt

"Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí."

"No tema a la perfección, nunca la alcanzará."

"No tomo drogas. Yo soy una droga."

"El surrealismo es destructivo, pero destruye solo lo que considera que limita nuestra visión."




"Cada mañana cuando me despierto, experimento de nuevo un placer supremo: el de ser Salvador Dalí."

"La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas."

¿Genio o loco? Esta es una pregunta que se han hecho miles de personas, pero que sólo los expertos en arte pueden confirmar...



DALÍ ERA UN GENIO EN UN MUNDO DE LOCOS 


Por Wartrapa @wartrapa
Tomado de https://steemit.com



Ordenan la exhumación de Salvador Dalí por una demanda de paternidad

Una jueza de Madrid pide una prueba de ADN para determinar si es el padre de María Pilar Abel Martínez.

Una jueza de Madrid ordenó la exhumación del pintor español Salvador Dalí, fallecido en 1989. El objetivo es la obtención de muestras de sus restos para practicar la prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista.

La jueza encargada del caso considera "necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de Salvador Dalí Domenech", al "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología".

La magistrada María del Mar Crespo ordena que se haga esa petición al juzgado de la localidad de Figueras, en la provincia de Gerona, de dónde era originario Dalí y donde está enterrado, para que el médico forense realice la extracción de muestras (restos óseos y piezas dentales) y se remitan al Instituto de Toxicología. Según dijo a medios locales el abogado de la demandante, Enrique Blánquez, aún no hay fecha para proceder a la exhumación, aunque "podría tener lugar el próximo mes de julio".

Dalí fue sepultado en el Teatro-Museo Dalí de Figueras tras su fallecimiento, el 23 de enero de 1989.

Cómo fue el recorrido de la demanda. En abril de 2015, el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid admitió la demanda de paternidad contra la Fundación Gala Dalí, en condición de herederos legales del pintor. La demandante, nacida en Figueras en 1956, asegura que es fruto de una relación que mantuvo su madre con el pintor catalán, a quien conoció en Cadaqués (Gerona) cuando trabajaba como empleada de una familia que pasaba temporadas en esa población.

En la demanda se aseguraba que la madre de Pilar Abel le dijo en varias ocasiones que su padre era Salvador Dalí. En la documentación se incluye un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo también que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor.

Dalí, nacido en Figueras en 1904, fue uno de los máximos exponentes del surrealismo. Estuvo casado con la rusa Helena Diakonova (Gala), fallecida en 1982, y murió sin descendientes conocidos.

Noticia por http://www.perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT