jueves, 1 de junio de 2017

INSTAGRAM se pone a tono con junio el mes del ORGULLO LGBT y saca nuevos stickers para las fotos


Como lo sabemos todos cada mes de junio en cada rincón del planeta se hace sentir la fuerza del activismo por los derechos LGBTI conmemorando un aniversario más del 28 de junio de 1969 la fecha en que disturbios en el Bar Stonewall Inn de Nueva York obligaron a las autoridades a reconocer nuestra presencia en la vida de ciudad y que fue el punto de partida de una larga lucha por los derechos. (Conoce la Historia del 28 de junio aquí )

Para esta fecha muchos son los esfuerzos y voluntades que se unen para visibilizar los colores del arcoiris que representan nuestro lugar bajo el sol. Como "el que pega primero pega dos veces" INSTAGRAM se ha adelantado y ha lanzado este 1 de junio una serie de NUEVOS STICKERS para adornar nuestras fotos en la red social y de paso mostrar nuestro ORGULLO de una manera "cool".





Para elaborar estas nuevas etiquetas del arco iris Instagram invitó a un grupo de artistas pertenecientes a nuestra población LGBTIQ quienes con todo amor diseñaron íconos llamativos que celebran la comunidad LGBT en las fotos e Instagram Stories. La plataforma también ha publicado un nuevo pincel arco iris, lo que permite a los usuarios ser aún más creativos en éstas fechas de activismo por el respeto a nuestros derechos.


Los artistas Carra Sykes, Andy Simmonds, Bruto lindo, José Antonio Roda y Josh McKenna fueron quienes aportaron imágenes para éstos stickers, que incluyen entre otras, un megáfono de arco iris, antejos con la bandera, la palabra QUEER (rarito en inglés) y hasta un ojo con la bandera trans.  




Instagram ha anunciado que pasará de lo virtual a lo real llamando a muralistas para crear paredes multicolor en ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, Nashville y Cleveland, y en Europa ciudades Madrid  y Londres.


Pared de Almacen Paul Smith en Los Angeles


Aunque las paredes multicolor no llegarán a Latinoamérica, los stickers ya están disponibles, utilicémolos para que nos los dejen permanente en la red social.

PRUÉBALOS Y COMÉNTANOS QUE TE PARECEN!!!



Por redacción @OrgulloLGBT







Artículos relacionados

28 de junio DIA DEL ORGULLO LGBT - Historia

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2012/06/28-de-junio-dia-del-orgullo-lgbt.html


Sabías Qué?
En 1982 fue la primera marcha del Orgullo LGBT en Colombia
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2012/06/30-anos-de-la-primera-marcha-del.html





ESPERA MÁS INFORMACIÓN!
Síguenos en Twitter

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT