Organizaciones, colectivos e individuos LGBTI de los Estados Unidos se unieron en un desfile por el orgullo y la resistencia gay en Los Ángeles.
Algunos la critican por convertirla en "muy política" dejando de lado lo festivo.
Algunos la critican por convertirla en "muy política" dejando de lado lo festivo.
Este evento ha sido la oportunidad para llamar la atención y expresar el disenso frente a las políticas discriminatorias del presidente Donald Trump. Miles activistas LGBT y políticos se sumaron a la movilización denominada #ResistMarch cuyo recorrido fue por las calles de Los Ángeles, California.
"Este no era el año de los desfiles, era el año para salir a las calles y marchar", dijo Stephen Macias, portavoz de los organizadores, destacando la ola de protestas en todo el país desde la elección de Trump en noviembre.
"La marcha sigue siendo celebrar nuestra comunidad, pero también es reconocer el clima en el que vivimos y el delicado equilibrio en torno a los derechos civiles", dijo Macias.
La decisión de cambiar el énfasis del evento atrajo críticas de algunos miembros en la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y "queer" del sur de California, quienes dicen que el día del año destinado para celebrar sus identidades LGBTQ no debe ser entregado a las causas políticas.
Macias dijo que las quejas sobre la "Resist March" de este año reflejaron un malentendido sobre las intenciones de los organizadores. Comentan que vendrán durante este mes más fines de semana dedicados a las festividades de orgullo gay en todo el área de Los Ángeles, dijo.
Es el segundo año consecutivo en el que los organizadores de Los Angeles Pride han enfrentado críticas. En 2016, algunos activistas boicotearon los acontecimientos del orgullo con los argumentos de que habían perdido su foco en el grueso de la comunidad gay para hacer un festival de la música que dirigida a la gente más joven.
"La marcha sigue siendo celebrar nuestra comunidad, pero también se trata de reconocer el clima en que vivimos y el delicado equilibrio en torno a los derechos civiles", dijo el organizador.
Con Información de agencias
Tens of thousands expected to pack Hollywood Blvd. for #ResistMarch https://t.co/8ltp5QdU71 pic.twitter.com/EOzn8o1MIu— Los Angeles Times (@latimes) 11 de junio de 2017
Los Angeles has come together in a huge way today for the #ResistMarch. The ampersand means that we stand with all marginalized communities. pic.twitter.com/tglSFv19Me— GLAAD (@glaad) 11 de junio de 2017
We marched. We united. We resisted. We enlisted. Thanks to everyone who joined us at the #ResistMarch! pic.twitter.com/c3Y48kEXiM— HumanRightsCampaign (@HRC) 12 de junio de 2017
Thank you all for coming out (to the #ResistMarch and in general)! You are so beautiful and we love you! ❤️💛💚💜💜💖 pic.twitter.com/O53Kg1TB44— ResistMarch (@ResistMarch) 11 de junio de 2017
The march may be finished but the party isn't! Time to celebrate at @LAPRIDE!! pic.twitter.com/OIUk7umu88— ResistMarch (@ResistMarch) 11 de junio de 2017
0 comentarios :
Publicar un comentario