jueves, 29 de junio de 2017

ARTE - Exposición MUÑEQUITA BARBADA 108 hombres con barba se unen en protesta para dignificar la identidad de género

MUÑEQUITA BARBADA PROYECTO FOTOGRÁFICO RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE CRIMENES DE ODIO POR USO DE MAQUILLAJE



108 hombres con barba se unen en protesta para dignificar la identidad de género.


Los artistas Alfonso J. Venegas y Fernando Riveros Baena se han unido para realizar una serie de retratos fotográficos bajo el título "Muñequita Barbada".

Definitivamente ¡Sólo los más machos se toman fotos maquillados!



Muñequita Barbada es una herramienta pedagógica que dignifica y empodera mediante la exploración de un grupo de ciento ocho hombres barbados, que utilizaron el maquillaje para migrar momentáneamente hacia su feminidad morando en su estado contrario para dignificar la identidad de género. Es además un homenaje a Brayan Garzón, víctima de un crimen de odio propiciado por una mujer que próximamente saldrá libre por vencimiento de términos. Ella lo atacó por el simple hecho de estar maquillado. Ahora, él está muerto, y su esposa tiene un niño.

"Muñequita Barbada, invita a la reflexión. Nuestro proyecto es una herramienta educativa que fomenta el respeto por la diferencia; una gran cantidad de modelos, de diversas identidades y expresiones de género quisieron participar para poner en claro que nuestra sociedad debe transformarse: Es inaceptable que existan crímenes de odio como el que le ocurrió a Brayan y a muchas más personas que los medios no divulgan. Ahora su asesina quedará libre y el crimen en la impunidad por dilatación de la justicia y vencimiento de términos." Dice Alfonso J. Venegas.


A la iniciativa se unieron los activistas Mauricio Albarracín, Germán Rincón Perfetti y Miguel Rueda Sáenz. También se unió el director de la oficina de Diversidad Sexual Juan Carlos Prieto García, el actor Julián Díaz, protagonista de la película "El Arriero" y otros 103 hombres barbados.

"El arte siempre ha sido una herramienta poderosísima para lograr cambios sociales. A partir de este, el ser humano se sensibiliza mucho más fácilmente que con la oratoria de un político o con el texto, los cuales se quedan en el momento. El arte perdura en el tiempo y nuestra sociedad se encuentra anestesiada: todos los días se exponen noticias horribles en los medios y la gente ya no se aflige con nada. Sin embargo, herramientas como la fotografía y el maquillaje pueden ser entes transformadores, puesto que ellos generalmente crean impactos reales o contingentes en los espectadores". Dice Fernando Riveros.









Bogotá, Julio 6 de 2017 


CON MOTIVO DEL MES DEL ORGULLO LGBT LAS PUERTAS DE LA CASA BAKU EN BOGOTÁ SE ABRIERON PARA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "Muñequita Barbada" UN PROYECTO ARTÍSTICO QUE EXPLORA OTRAS FORMAS DE MASCULINIDAD Y DE REINTERPRETAR LOS CUERPOS.

La obra se exhibió en la casa cultural "Casa Bakú", Calle 33 bis # 13 a 21 hasta el día 15 de Julio del presente año con el título "Distopía y Utopía" en el marco de la exposición "Pride Bakú" junto a la obra del artista Juan D Quintero de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. con visitas guiadas por Alfonso J. Venegas los días 7, 10, 12 y 14 de Julio. de 3:30 p.m. a 6 :30 p.m.


El día Jueves 29 de Junio en Casa Bakú, se mostrarán algunas de las obras en pequeño formato y habrá un conversatorio. 

Los asistentes tendrán un acercamiento a la obra mas real. 

Las fotografías que se han publicado en redes sociales no son la obra finalizada. El evento será desde las 6:00 p.m.

Recomendada!













1 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT