Este menor, de 11 años de edad y asignado mujer al nacer, se ha caracterizado por asistir a eventos públicos con prendas consideradas propias de los hombres, como corbatas, camisetas deportivas y trajes; así como por llevar cabello corto, algo que contrasta con el resto de las menores que son identificadas como mujeres.
No obstante, Shiloh es hombre, pues se reconoce de tal manera y sus padres han luchado por respetar esa decisión pese a las críticas de las que ha sido objeto por los medios de comunicación internacionales. De acuerdo con sus padres, Shiloh les ha pedido en algunas ocasiones que lo llamen Peter, mientras que en otras solicita que se refieran a él como Jhon.
Recientemente, se le vio celebrando su cumpleaños en compañía de su madre y algunos amigos en Disneylandia después de un lapso de desaparecer de las cámaras tras la separación de sus padres. Lo que llamó la atención fue su apariencia andrógina que se presentó más marcada y fuerte el parecido con su hermano menor Knox.
“Ella solamente quiere ser llamada John. John o Peter. Así que es una cosa de Peter Pan. La hemos llegado a llamar John. Así que ya sabes, es una cosa que resulta linda para los padres, y es probablemente algo realmente desagradable para otras personas”, contó Brad Pitt en alguna ocasión.
La imagen de Shiloh se ha vuelto mediática y ha sido usada rápidamente en la lucha por la visibilización de las personas transgénero, sobretodo en el caso de los menores de edad, cuya identidad de género se ve sometida a la voluntad de los padres.
05 JUN
Tomado de http://desastre.mx
0 comentarios :
Publicar un comentario