sábado, 17 de junio de 2017

OPINION : Activistas Secuestrados


Por Deivis Ventura*

En estos días me he tenido que empeñar a fondo para lograr comunicarme con varios amigos  y compañeros de lucha del movimiento LGBT.  El corredero  del día a día, las actividades de los proyectos,  el cumplimiento de los indicadores, las reuniones de coordinación con los donantes y los afanes de la vida particular, se han convertido en las barreras para que pueda hablar tranquilamente con mis  hermanos  en la lucha por los Derechos Humanos.

orgullo lgbt check list activistas mundo problemas igualdad gay lesbiana travesti



El activismo está secuestrado, la ilusión  por la equidad entre todas las personas se evapora entre los formularios, las listas de participantes, los informes de avances y mil pendejadas que se inventan muchos donantes, que se dicen nuestros aliados,  para justificar los supuestos  avances logrados con los  tres o cuatro pesos que ponen en las ONGS.

Al activismo lo secuestro la nueva estrategia de prevención  y atención  del VIH con sus metas inalcanzables y sus mil formularios físicos y online, que convierte a los activistas en obreros del testeo de miles de personas que son asumidas como poblaciones clave.


Al activismo lo secuestro nuestro gobierno y todas las dependencias de salud que  para coger sus milloncitos de la donación internacional aceptaron sin críticas y cortapisas el 90, 90, 90, La panacea mundial para la erradicación del VIH al 2030,  que eliminó de tajo los programas comunitarios de prevención del VIH y las ITS, bajo la excusa de  que la TRUVADA  es mejor que el condón. ¡Vivan las farmacéuticas y su alto sentido del mercadeo social!


A los activistas los secuestro el silencio, la mordaza que imponen los que dan la plata y muchos que las reciben aquí, que nos sientan en las mesas de los hoteles en consultas estériles para que validemos lo ya pensado, planeado y casi ejecutado. Los activistas de constructores de sueños pasamos a ser sastres de zona franca cuyo único trabajo consiste en  pegar las piezas que otros cortan a su medida.

A los defensores de Derechos Humanos los secuestro la transversalidad, que saca de la agenda central de las iniciativas  los temas asociados a la creación de un clima social favorable para los LGBT. Si quieres que una realidad social  no cambie convierta  en  transversal, que no es otra cosa que dejarla sin recursos, sin actividades claras y sin caras definidas.

A los Activistas los secuestraron los capitalistas de los Derechos Humanos que nos roban el sentido de la solidaridad, de compartir los saberes, la lucha común. Nos han puesto los unos en contra de los otros debilitándonos en luchas por cuatro chelines coloraos, Ahora somos títeres de  los nuevos colonizadores de los Derechos Humanos que  en sus escritorios imperiales  diseñan el nuestro mundo para  quedarse  con la tajada mayor. Esos nos robaron el sentido del trabajo voluntario, de la donación propia, del darnos a la lucha porque sí. Segmentaron nuestras agendas y hasta  a nosotros mismos.

Nos robaron los sueños, la ilusión, el deseo de lucha, la libertad de pensar y actuar, nos robaron a los unos de los otros y nos aislaron en burbujas de algodón para que podamos dormir el sueño de los muertos.

Yo descargado de ataduras seguiré mi camino. Como un Quijote alocado pues  no tengo nada que perder. Me tengo a mí mismo y a mis sueños.

Sé que muchos y muchas que están de acuerdo conmigo no dirán nada pues hay que cuidar el arroz con habichuela.  Yo pongo la dignidad propia y la de mi gente por encima de estas cosas.



Por DEIVIS VENTURA, activista y político LGBT de la República Dominicana

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT