miércoles, 13 de marzo de 2013

Para hablar de MATRIMONIO IGUALITARIO se reunieron dirigente político español y Director de OrgulloLGBT


Para hablar sobre acompañamiento social y político al proyecto de matrimonio igualitario, que cursa en el Congreso de la república y entrará la próxima semana nuevamente a debate, se reunieron el abogado Ricardo Montenegro-Vásquez, director de @OrgulloLGBT y el dirigente del Partido Español PSOE Pedro Zerolo.

Aprovechando la participación del ibérico en el Conversatorio internacional realizado en el marco de la Semana de la diversidad de Chapinero, éstos dos activistas se dieron cita para compartir experiencias sobre el trabajo en beneficio de minorías y sectores sociales discriminados.





Pedro Zerolo relató su experiencia como Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE y asesor del ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, dando al abogado Montenegro consejos para hacer más efectiva la labor de formulación de una agenda social incluyente que responda a las necesidades de la gente.


Ricardo Montenegro, es Director de www.orgullolgbt.net , fue candidato a la Cámara de Representantes en 2010. y ha enfocado su trabajo en temas de avanzada como la defensa de los derechos humanos de las personas Lesbianas, gays, bisexuales, trans, mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto.

El diálogo fue fructífero por cuanto España fue el tercer país en el Mundo que legalizó este tipo de enlaces y se espera que Colombia a pedido de la Corte Constitucional decida antes del 20 de junio si se equiparan las uniones gays con el matrimonio civil, dando así un paso hacia la igualdad.

Recientemente Montenegro en su columna por internet y vía twitter celebró el "jalón de orejas" que le dio la Corte Constitucional al Procurador Ordoñez, quien con argumentos religiosos pretendía inmiscuirse en las decisiones del Alto tribunal al interponer una acción de nulidad a la sentencia que reconoció que las uniones entre homosexuales también son familia. En Auto 022 de 2013 dijo la Corte que su decisión es inmodificable ya que hizo tránsito a "cosa juzgada".



La entrevista se escuchó en un especial grabado para www.radiodiversia.com 

Bogotá DC, marzo 13 de 2013

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT