martes, 16 de marzo de 2021

Sobre PENES y penas... 5 cosas que hacen que un pene esté feliz y saludable.

 

5 cosas que hacen que un pene esté feliz y saludable.


Detalle de la estatua "DAVID" de Miguel Ángel




1- Informarse sobre la sexualidad masculina desde fuentes confiables para educarse y así poder tener una sexualidad plena y feliz. En este ítem la reeducación sobre ciertos temas tabúes es fundamental, por ejemplo, en relación a la zona P masculina, que se ubica en cerca de la uretra, debajo de la vejiga y delante del recto y que es considerada una zona erógena masculina que genera placer, pero que aún es vista como algo propio de personas homosexuales o que si se disfruta, de manera mágica, hace que te gusten los hombres. 

Debemos entender que el ano es una zona que, estimulada correctamente, genera placer y que es democrática, ya que tod@s contamos con uno, además, el placer no tiene género, por ende, esto debería correr para todas las prácticas sexuales.

2- No compararse con otros hombres en cuanto al tamaño del pene o rendimiento sexual. Hay que aceptarse tal cual un@ es y recordar que la sexualidad es diversa. Además, recordar que las películas pornográficas son ficción, no son documentales sobre sexualidad.

3-Dejar de lado los prejuicios relacionados a usar juguetes sexuales o cosmética sensual para potenciar la masturbación o para innovar o buscar nuevas sensaciones en el sexo en pareja.

4- Entender que la masturbación es un acto de amor propio, que no tiene género, que es saludable y que no genera problemas después en el sexo en pareja, por el contrario, ayuda a que conozcamos mejor nuestro cuerpo y zonas erógenas. Y lo más importante ¡no hay edad para la masturbación! Somos seres sexuales desde que nacimos hasta el día de nuestra muerte.

5- No condicionar tener una sexualidad feliz a estar en pareja. La sexualidad existe, independiente de nuestro estado sentimental.  Pero si vamos a tener a una pareja, que ésta sea empática, que nos acepte tal cual somos y sea un complemento para vivir en pleno nuestra sexualidad.


26 de abril Día internacional del pene. 



Vía internet




 



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT