5 cosas que hacen que un pene esté feliz y saludable.
Detalle de la estatua "DAVID" de Miguel Ángel
1- Informarse sobre la sexualidad masculina desde fuentes confiables para educarse y así poder tener una sexualidad plena y feliz. En este ítem la reeducación sobre ciertos temas tabúes es fundamental, por ejemplo, en relación a la zona P masculina, que se ubica en cerca de la uretra, debajo de la vejiga y delante del recto y que es considerada una zona erógena masculina que genera placer, pero que aún es vista como algo propio de personas homosexuales o que si se disfruta, de manera mágica, hace que te gusten los hombres.
Debemos entender que el ano es una zona que, estimulada correctamente, genera placer y que es democrática, ya que tod@s contamos con uno, además, el placer no tiene género, por ende, esto debería correr para todas las prácticas sexuales.
2- No compararse con otros hombres en cuanto al tamaño del pene o rendimiento sexual. Hay que aceptarse tal cual un@ es y recordar que la sexualidad es diversa. Además, recordar que las películas pornográficas son ficción, no son documentales sobre sexualidad.
3-Dejar de lado los prejuicios relacionados a usar juguetes sexuales o cosmética sensual para potenciar la masturbación o para innovar o buscar nuevas sensaciones en el sexo en pareja.
4- Entender que la masturbación es un acto de amor propio, que no tiene género, que es saludable y que no genera problemas después en el sexo en pareja, por el contrario, ayuda a que conozcamos mejor nuestro cuerpo y zonas erógenas. Y lo más importante ¡no hay edad para la masturbación! Somos seres sexuales desde que nacimos hasta el día de nuestra muerte.
5- No condicionar tener una sexualidad feliz a estar en pareja. La sexualidad existe, independiente de nuestro estado sentimental. Pero si vamos a tener a una pareja, que ésta sea empática, que nos acepte tal cual somos y sea un complemento para vivir en pleno nuestra sexualidad.
26 de abril Día internacional del pene.
Vía internet
0 comentarios :
Publicar un comentario