martes, 23 de marzo de 2021

La Riviera Nayarit va por mercado LGBT con alto poder adquisitivo

La Riviera Nayarit va por mercado LGBT con alto poder adquisitivo

La Riviera Nayarit está buscando fortalecer la posición de este destino en el segmento Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Queer-Intersexual ya que el turismo que viaja a este lugar es diferente al de Puerto Vallarta y tienden a ser parejas de arriba de 40 años y se hospedan en hoteles de lujo.

Por lo que este segmento no está buscando la gran fiesta como los encuentra en otros destinos turísticos, informó, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. 


“Realmente en años pasados, para este segmento no hemos hecho grandes esfuerzos de promoción turística, más allá de invitaciones de medios especializados hacia el destino para conocerlo, ellos regresan y escriben artículos que van orientados a este mercado. Pero este año estamos entrando un poco más agresivos y va en una etapa más allá, que incluye giras a ciertas ferias que van dirigido a este segmento”. 

Indicó que se busca el mercado LGBT con mayor poder adquisitivo ya que las parejas no tienen en quién gastar dado que no tienen hijos, salvo en ellos mismos. Por lo que pagan tarifas muy altas en hoteles de lujo de la Riviera Nayarit de hasta 25 mil pesos (mexicanos) la noche. 


“Sí hay ese mercado, lo vemos con un gran potencial para los próximos años y vamos a darle para adelante con una promoción muy distinta a destinos de playa que se enfocan a la fiesta”. 

Por otro lado, comentó que sí se realizan bodas igualitarias en la Riviera Nayarit, pero son pocas y no se dan a conocer, en ocasiones los hoteles boutique pequeños son rentados completamente para tener privacidad en sus ceremonias.

Cabe destacar que la apertura que se ha dado en los últimos años a la comunidad LGBT+ ha sido decisivo para el desarrollo de una oferta turística; las empresas abiertas a esa comunidad tienen una gran demanda ya que estos turistas buscan lugares en los que puedan vivir experiencias emocionantes, que además tengan una vida nocturna activa, gran oferta gastronómica y atractivos culturales.

Así mismo, desde 2015 se abrió una ventana de oportunidad con la legalización de las bodas igualitarias en el estado de Nayarit, lo que poco a poco ha permitido el posicionamiento del segmento, así como de sus nichos.

https://tribunadelabahia.com.mx
21 marzo, 2021






Crece segmento LGBT + en Riviera Nayarit

Gracias a su oferta hotelera, culinaria e inclusión, el destino es uno de los preferidos del segmento LGBT+


Foto: Cortesía OCV Riviera Nayarit


By Diego Hernández

Crece segmento LGBT+ y por ello Riviera Nayarit es considerado un destino incluyente en este nicho de mercado. Debido a ello, destinos han considerado los gustos de este sector en su oferta de alojamiento, cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Ante ello, Riviera Nayarit ha logrado posicionarse como un destino incluyente en general y con dicha comunidad en el Pacífico. “Los viajeros han encontrado en Riviera Nayarit un destino que supera sus expectativas y garantiza una atmósfera de respeto e inclusión”.

Lo anterior, según Marc Murphy, director de la OVC, se debe a una oferta hotelera y una propuesta culinaria entre lo tradicional y la vanguardia.

“En Riviera Nayarit hemos identificado de manera oportuna las necesidades de los viajeros de la comunidad LGBT+”.


“De la mano de hoteleros y prestadores de servicios, hemos adaptado nuestra oferta turística logrando el reconocimiento de visitantes”.

Y agregó: “Eso nos permite ofrecer experiencias de mayor calidad en espacios seguros que brinden un ambiente único y de respeto”.


En Hoteles del destino crece el segmento LGBT+

Riviera Nayarit tiene en sus tierras muchas de las cadenas de hoteles de lujo más importantes y reconocidos del mundo:

Uno de ellos es St. Regis Punta Mita, galardonado en los Premios Gay Travel 2018 en la categoría Beach Resort.


Foto: Cortesía OCV Riviera Nayarit



Otro a destacar es: Hard Rock Hotel, que tiene una certificación “Out Now”, la cual garantiza excelencia en el servicio para el sector.  Y, por último, W Punta de Mita, impulsor del segmento a través de campañas de comunicación. Todas estas marcas, han ayudado a que el turismo LGBT+ se consolide en el destino.


Parte de campaña incluyente

Derivado de estos esfuerzos, Riviera Nayarit participó en la campaña incluyente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT A.C. (UNET).

“Ahí se le brindó el reconocimiento junto al hotel St. Regis Punta Mita y al restaurante Tuna Blanca, como empresas libres de discriminación”. Además, se les reconoció por brindar las mejores experiencias para este segmento turístico.

El crecimiento del turismo LGBT+ se ha dado por su alto poder adquisitivo, gasto promedio y tiempo del que disponen para viajar.

“El destino ofrece sus bellas playas, riqueza cultural, gastronomía y servicios, y además se ha caracterizado por ser incluyente”.

Además, desde el 2015 en el estado de Nayarit las bodas igualitarias son legales, lo que ha permitido al destino su posicionamiento.

“Por ello, destaca en el segmento y a través de diferentes acciones busca comunicar que es un destino seguro, con respeto e inclusión”.

De acuerdo con expertos, Riviera Nayarit es un paraíso reconocido por su hospitalidad y esto refuerza su apoyo a los viajeros.


Foto: Cortesía OCV Riviera Nayarit


“Debido a que sigue impulsando a la industria turística, a través de medidas sanitarias y de seguridad”.


¿Quieres saber más información acerca de Riviera Nayarit?
Visita aquí


Riviera Nayarit

Riviera Nayarit,  palabras que evocan una sensación de escape exótico y de lujo. Situado a unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit es el destino de playa de moda en México, con más 300 kilómetros de costa virgen, cuenta con 23 microdestinos, desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras, Hoteles Todo Incluido y Resorts de lujo…


¡Las Vacaciones de tus sueños en México!


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT