miércoles, 17 de marzo de 2021

La Red Comunitaria Trans denuncia violencia sexual en el contexto de procedimiento policial irregular hacia una persona trans en Soacha, Cundinamarca

 

La  Red Comunitaria Trans  denuncia violencia sexual en el contexto de procedimiento policial irregular hacia una persona trans en Soacha, Cundinamarca.

⚠️ La Red Comunitaria Trans denuncia públicamente perfilamiento hacia una persona trans donde se usa la excusa de “verificación de identidad” para detenerla arbitrariamente para luego extorsionarla a cambio de favores sexuales a cambio de su libertad y después violarla. 


🆘 El día martes 16 de febrero de 2021, en el contexto de diferentes actividades en el parque, dentro de los cuáles se encontraban skaters, otro tipo de bailarines, entre otros, en horas de la noche, en la plazoleta principal de Soacha una persona parte del colectivo Raíces en Rebeldía fue abordada por funcionarios de la alcaldía y luego por diferentes policías. La víctima no binaria manifiesta que se hicieron acusaciones falsas de agresiones hacia la policía de su parte. Luego, la víctima solicita reiteradamente personal capacitado en derechos de las personas LGBTI, a lo cual nunca se accede y una mujer policía se niega a realizar la requisa. Al dar el número, le dicen que su número no coincide con un sexo femenino y que debe acudir a una estación de policía para que puedan verificar su identidad, dado que la persona no contaba con su cédula en el momento. 


🚨Es llevada a la UPJ (Cazuca) de forma engañosa, a pesar de que le habían informado que se desplazarían hacia una estación de policía diferente. Dentro de la UPJ se reportaron miembros de la policía sin uniformes ni identificación con “una especie de bates” a los que todas las personas debían obedecer. La víctima manifiesta que fue extorsionada por sexo oral a cambio de su libertad, y al llevarle a otro lugar no sólo tuvo que realizar sexo oral sino que fue obligada a ser penetrada. Al salir de la UPJ la víctima se da cuenta de tener mucha sangre en su ropa interior, decide ir al hospital y el personal médico, después de escuchar la historia, llama a la policía. La víctima huye con un ataque de pánico del hospital y logra contactar una organización que logra socorrerle. 


Alcaldía de Soacha Policia Cundinamarca Policía Nacional de los Colombianos Fiscalía General de la Nación Colombia Procuraduría General de la Nación


Apoyando todas las organizaciones del municipio de Soacha,


Por considerarlo de interés, desde www.orgullolgbt.co reproducimos integralmente el comunicado y hacemos el llamado a que las autoridades tomen investiguen y tomen las medidas del caso. No es posible que se sigan presentando violencias contra las personas especialmente LGBT que gozamos de un estatus de protección especial como minoría.

Click imagen para ampliar.





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT