viernes, 12 de marzo de 2021

Una propuesta teatral y cultural con CABARET ROSA: descubre un lugar donde Todxs Cabemos.

Una nueva propuesta teatral y cultural con Cabaret Rosa: descubre un lugar donde todxs cabemos. 




Por Harold Sanchez

Sentado, cigarro en mano y hablándonos con su típica voz cálida, la cual ha entrenado para pronunciar cada palabra como si estuviera presentando un discurso, es como recibió Ricardo Vesga, actor, director y ahora dueño de Cabaret Rosa, al equipo de Orgullo LGBT. A nuestro alrededor, niños actores ensayan una obra mientras un equipo encargado de utilería corre para dar los últimos toques a una obra que está por estrenarse. El ambiente se siente agradable, como un espacio familiar en donde nos sentimos bienvenidos.

Cabaret Rosa, que llega gracias a la “Corporación Arte Para Todos”, es la nueva propuesta para deleitarse en teatro, un lugar donde todos los asistentes son tratados como un miembro más de la familia, en el cual también pueden degustar una gaseosa, o comer una picada, mientras observan historias en el escenario, un lugar para todxs. 

Ubicado en Chapinero Central “este espacio es creado pensando en tener un espacio cultural diverso donde todos quepamos. Evidentemente Chapinero es considerada una zona de alto impacto donde todos cabemos”, comenta Vesga.


Un espacio LGBT-friendly

Precisamente, en cumplimiento a esa premisa, Cabaret Rosa se presenta como un lugar LGBTI friendly y se prepara para lanzar un show destinado a la “dignificación del transformismo” este 19 de marzo. Dicho evento estilo cabaré contará con la participación de las artistas drag Amariz de Givenchy, Roxana Miranda y Carla Roy (redes sociales al final de la nota), todas ellas estrellas con alta experiencia en escena. Además, se realizará un concurso con sus respectivas eliminatorias para las noveles drag queens, cuyo propósito es buscar nuevos talentos. 

Por otro lado, el teatro ofrece los miércoles y domingos gay-friendly, en los cuales habrá conciertos, obras, entre otras actividades donde se representará de forma positiva a la comunidad LGBTI. La corporación se encuentra abierta a recibir propuestas del público respecto a estos eventos. 

Vesga expresó que “es común asociar a la comunidad LGBTI con rumbas, pero Cabaret Rosa busca generar un espacio cultural que hace falta. Hay mucha gente que necesita y quiere otro tipo de espacios y, por eso, le estoy arriesgando a esta propuesta.”

Por otro lado, se planea llevar a cabo la segunda edición de el “Festival de las Artes Diversas sin Etiquetas”, la cual no pudo ser realizada en 2020 por temas de pandemia. 

Cabe destacar que el espacio abrió sus puertas el 19 de septiembre de 2020, un movimiento arriesgado, con posibilidades inciertas al ser realizado en medio de una pandemia que causó la quiebra a tantos negocios, sin embargo, Cabaret Rosa se mantiene en pie y creciendo cada vez más, prueba de que los riesgos valen la pena. 


Entretenimiento familiar y procesos pedagógicos

Entre sus otras actividades, Cabaret Rosa ofrecerá también los matinales infantiles y familiares, en donde padres y sus pequeños podrán deleitarse en espectáculos para toda la familia. 

Más allá de generar entretenimiento para toda la familia, la corporación Arte para Todos, organización que preside a Cabaret Rosa, dirige talleres actorales, orientados a formar actores y actrices de diversas edades. Respecto a esto, nuestro entrevistado recalcó que “el trabajo cultural es de día a día, más en un país donde no hay políticas claras respecto a la cultura. Es una labor fuerte pero no imposible cuando tú te has dedicado la vida entera para generar estos procesos culturales.” 

“Los procesos pedagógicos son mecanismos de transformación social. A través de la corporación queremos ofrecer la posibilidad a nuevos talentos de tener un espacio donde presentarse porque realmente es muy complejo. La mayoría de la gente estudia, sale, nadie los contrata porque no los conoce”.

Vesga continuó informándonos que los talleres tienen temas específicos en donde se exploran y desarrollan propuestas que luego son llevadas a las tablas si son factibles. 




Quienes quieran asistir a estos talleres, pueden dirigirse a la carrera 13 # 54 - 42 o escribir a Ricardo Vesga directamente a su cuenta de Instagram @ricardovezgaactor o a la corporación @arteparatodoscorp, así como también pueden enviar un correo a Corp.arteparatods16@gmail.com


Cuentas de Instagram de las artistas

Drag Amariz de Givenchy  @amarizdigivenchy

Drag Roxana Miranda @casaroxanna

Drag Carla Roy @carlaroy26 

Ricardo Vesga, Actor, director y dueño de Cabaret Rosa @RicardoVesgaActor




Por Harold Sánchez 
Periodista, blogger bilingüe de cine y cultura pop.  

Colombo Venezolano en Bogotá DC

Lee 
sus columnas aquí
 



 



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT