jueves, 18 de marzo de 2021

ALBA REYES, MADRE DE SERGIO URREGO, ATESTIGUÓ EN EL CASO DE SU HIJO

ALBA REYES, MADRE DE SERGIO URREGO, FUE TESTIGO EN EL CASO DE SU HIJO

La próxima cita judicial será 25 de marzo a las 09:00am



A pocos meses de que el caso del joven que se suicidó en 2014 prescriba debido a maniobras dilatorias, se adelantan las audiencias contra Amanda Azucena, principal acusada por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia.

Después de 6 años de maniobras dilatorias en el proceso penal de Sergio Urrego, su madre Alba Lucía Reyes será finalmente testigo como víctima en el caso penal contra la ex rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, principal acusada en el caso.

Amanda Azucena en primera instancia fue denunciada por discriminación agravada, pero el delito prescribió en 2018 por vencimiento de términos debido a maniobras dilatorias. Los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, que también probablemente prescribirán en abril, siguen siendo objeto de irregularidades en el proceso penal.

Este jueves 18 de marzo, Alba Reyes, al ser testigo en el caso de su hijo exigirá a la justicia colombiana no dilatar más el proceso para lograr llegar a la etapa final del caso y pedirá #JusticiaParaSergio. Y es que después de tres intentos para desarrollarse la audiencia y tras numerosas maniobras dilatorias, se podrá esclarecer mediante el material probatorio que el mismo Sergio dejó a su madre y a través de lo que se ha podido recopilar en el transcurso del complicado litigio, que él efectivamente fue llevado al suicidio tras ser perseguido sistemáticamente por su orientación sexual.


¡Alba Reyes será la voz de Sergio y de los demás menores LGTBI+ victimas de discriminación!

Esta audiencia sucede dos meses después de que Alba denunciara públicamente que el caso de Sergio estaba siendo objeto de maniobras dilatorias frente a la negligente justicia colombiana; debido a eso el caso quedaría en la completa impunidad, sin dejar un precedente frente a la discriminación.

Alba, como madre de Sergio, sigue luchando para hacer justicia por el buen nombre de Sergio y desde la Fundación que lleva el nombre de su hijo trabaja por la prevención de la discriminación y del suicidio.

Igualmente, Alba Lucía Reyes sigue exigiendo la implementación de la sentencia de Sergio (la T-478 del 2015) que ordena al Ministerio de Educación revisar los manuales de convivencia de todos los colegios del país para asegurarse que estén libres de discriminación y homofobia, con el fin de que casos como el de Sergio no se repitan.


Vía comunicaciones@sergiourrego.org

COMUNICADO DE PRENSA
17 de marzo del 2021


VIDEO: 


https://www.noticiasrcn.com/justicia/caso-del-estudiante-sergio-urrego-estaria-punto-de-precluir-369273?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1612132436



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT