viernes, 12 de marzo de 2021

UN AÑO SIN THEATRON, UN AÑO DE PANDEMIA.

 UN AÑO SIN THEATRON, UN  AÑO DE PANDEMIA.



Por Gustavo Patiño*

Como en muchas historias y cuentos pensamos que el COVID-19 no llegaría a Colombia, al principio solo lo vimos en las noticias y poca atención le prestamos. El 6 de Marzo de 2020 el Ministro de Salud confirma el primer caso en Colombia y volvimos a pensar “No es nada grave, eso es como una gripe y listo”.  

Continuamos nuestras vidas con normalidad, las noticias solo eran casos que hasta la fecha estarían lejos de nosotros, nunca nos imaginamos lo que vendría y lo que tendríamos que vivir.

 Una nueva semana del mes de marzo estaba por terminar, el fin de semana estaba por iniciar, un fin de semana esperado por muchos, ERA PUENTE. Podría apostar que varios tenían planes de salir de viaje, estaban organizando la fiesta del fin de semana y en el peor de los casos programarse a dejarse llevar por la oferta cultural y de rumba que ofrece la capital.

Muchos luego de trabajar ese 12 de marzo hicimos el plan para ir a Theatron, ¿por qué no ir? Era un #JuevesHot, cover de 10k consumibles, una noche más del concurso Mariposa Monarca que estaba reuniendo al nuevo talento transformista de la ciudad, la noche pintaba perfecta. En medio de los planes llega la notificación que  abrirán sus puertas pero con un AFORO LIMITADO, al parecer el covid era una cosa seria y estas serían las primeras implicaciones, limitar la cantidad de personas en un lugar para evitar así un contagio masivo.

QUE NOCHE, QUE BUENA NOCHE, no logro recordar con exactitud el número de botellas que nos tomamos, puedo recordar las canciones que cantamos a grito herido en la cantina, los show de plaza rosa, las risas, los chistes, alguna vaga especulación sobre el covid y por supuesto a los strippers…  

Al despertar todo aún era incierto, la jornada laboral se hacía hora tras hora más larga gracias al guayabo, pero ya se escuchaban y se organizaban los planes para el fin de semana. Corrían rumores que la ciudad funcionaría como la noche anterior con aforos limitados por establecimientos, nadie esperaba el anuncio en las noticias del mediodía.

Bogotá entró en una “Cuarentena preventiva” o “simulacro”, como lo llamaron en su momento, se empezaban a escuchar medidas de restricción en la movilidad, el virus era en serio. Al principio no pude pensar en otra cosa que no fuera lo aburrido y largo que sería el fin de semana. En mis planes estaba volver este sábado 14 de marzo a Theatron claramente a ver el show de mi querida amiga Roxanna Miranda en la Cantina. 

Los días empezaron a pasar, el sentimiento de incertidumbre y angustia no se hicieron esperar, llegó el home office, llegaron nuevas medidas de restricciones en la ciudad, en el país, semana tras semana salían y salían decretos anunciando cuarentenas que desde su inicio sonaban interminables. Todos vimos que la ciudad se estaba quedando en un silencio casi sepulcral, cada día la cifra de contagios y decesos sólo nos hacía pensar: ¿En qué va  a terminar todo esto?

 

Somos seres de costumbres y quizá lentamente nos hicimos amigos de la pandemia y de las cuarentenas, aprendimos a salir con el pico y cédula, vimos como todo lo que conocíamos cada día se perdía, los cierres definitivos de bares y establecimientos de homosocialización no se hicieron esperar, la pandemia trajo consigo el desempleo y la desesperanza.   

El 2020 para muchos fue un año de pérdidas, muchas relaciones se acabaron, negocios cerraron, muchas luces se apagaron y para la discoteca no fue la excepción, en el 2020 Theatrino, uno de los ambientes de Theatron celebraría su aniversario número 18, con lo que se esperaba fuera una fiesta con una mega producción, el Dj Chris Turina sería el encargado de tocar esa noche, Africana party estaba ya programada, y al igual que muchos otros eventos quedaron aplazados, los cuales sé que muchos esperamos que se puedan realizar apenas puedan abrir sus puertas. 

Thaetron siempre te da más, y así lo hizo, rápidamente empezó a acompañar nuestros encierros con sus ediciones ON LINE, nació el nuevo formato de fiestas virtuales, BOCA ROSA ahora está los sábados con los mejores invitados y las mejores historias del mundo elegebetuno que tanto extrañamos, El Sábado 19 de Diciembre aplicando todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social pudimos vivir la gran y única fiesta Navidad Blanca "Circus" una noche mágica en la carpa del circo en el hipódromo de los andes, donde muchos nos reencontramos después de meses con amigos.

Esperamos pronto volver a escuchar BUENAS NOCHES THEATRON y a recorrer sus ambientes. 



Gustavo Patiño
Productor artístico y columnista
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito

Bogotá DC.

Lee sus columnas aquí






JUEVES 25 DE MARZO en "El Muro" by THEATRON




A partir del jueves 18 de marzo a las 6pm regresó @elmurobytheatron con medidas de bioseguridad y
Show en vivo @drag_fenix 

Disfruta de una variada carta de comidas y bebidas y lo mejor de la música crossover con #DjAlv
Reservas en www.theatron.co o llamando al teléfono +57 3112143028



 



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT