.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

miércoles, 31 de marzo de 2021

“¿Cómo le llaman ustedes a eso? ¿Pansexual? Y ella contestó: “Sí, pansexual. Me gusta todo” : DEMI LOVATO se declara Pansexual

La cantante Demi Lovato afirmó en una entrevista que no está segura si terminará con un hombre o con una mujer.

“No sé. Ahora soy muy fluida y, en parte, una razón de eso es que estuve mucho en el clóset”, dijo, para dar a entender que por largo tiempo ocultó sus verdaderos gustos en esta materia.



Cuando le pidieron que aclarara si con “fluida” quería decir que se sentía atraída sentimentalmente tanto por hombres como por mujeres, ella dijo: “sí”, quien la entrevistaba replicó: “¿Cómo le llaman ustedes a eso? ¿Pansexual? Y ella contestó: “Sí, pansexual. Me gusta todo”.

Además, la artista fue más allá y señaló que está muy orgullosa de ser parte de la “mafia del alfabeto”, para referirse a la sigla que representa a las diversas tendencias sexuales y de género, LGBTQIA+.



.




Demi Lovato es pansexual

Demi Lovato ha confesado ser pansexual, y está abierta a salir con cualquier persona, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

De Demi Lovato a Miley Cyrus: qué famosas se han declarado como pansexuales. Recientemente, Demi habló acerca de su orientación sexual en el podcast “The Joe Rogan Experience”.


Mar, 30 de marzo de 2021. 
En su serie documental Demi Lovato: Dancing with the Devil, la cual se estrenó el pasado 23 de marzo en YouTube Originals, la cantante ha hablado con honestidad sobre luchas personales y eventos traumáticos que ha sufrido a lo largo de su vida, como la violación que sufrió al ser menor de edad o la sobredosis que casi le quita la vida. Recientemente, un nuevo tema que reveló Lovato tiene que ver con su orientación sexual.

En entrevista durante el podcast The Joe Rogan Experience, la cantante se declaró pansexual y afirmó sentirse orgullosa de permanecer a la comunidad LGBT. Esto tras definirse como una persona “muy cerrada” durante sus primeros años, debido a la educación religiosa que recibió.

“Para esta altura, pensé que estaría casada, tal vez embarazada, Y ese no es el caso. Tampoco sé si voy a terminar con un chico, así que realmente no puedo imaginarme a mí misma tal vez quedando embarazada. Soy tan fluida ahora y una parte de la razón por la que soy tan fluida es porque antes estaba muy cerrada”, explicó Lovato.


En su serie documental "Demi Lovato: Dancing with the Devil", la cantante ha hablado acerca de cómo una sobredosis casi le quita la vida (Foto: Captura de pantalla: Youtube Demi Lovato)
Después de su respuesta, la ex actriz de Disney fue cuestionada por el presentador acerca de si ella se identifica como una persona pansexual. “Sí, pansexual”, respondió la cantante: “Escuché a alguien llamar a la comunidad LGBTQIA+ la mafia del alfabeto. Soy parte de la mafia del alfabeto y estoy orgullosa”, agregó.

A pesar de que Demi Lovato sí ha hablado abiertamente sobre su sexualidad antes, como en una entrevista para Glamour donde afirmó “cuando comencé a hacerme mayor comencé también a darme cuenta de lo queer que soy”, nunca se había definido como pansexual. Pero, ¿qué significa este término?

La pansexualidad no es un concepto reciente, sino que su definición se remonta a la década de los setenta. Derivado del prefijo griego “pan”, cuya traducción es “todo”, ser pansexual significa sentir atracción sexual o emocional hacia otra persona, independientemente de su sexo o identidad de género. Además de Demi Lovato, otras celebridades también se han identificado con esta orientación sexual.

MILEY CYRUS



La cantante Miley Cyrus se reconoció como pansexual en 2015 (EFE/Nina Prommer/Archivo)

“Soy una persona muy abierta, soy pansexual. Pero ahora mismo no mantengo una relación con nadie. Tengo 22 años, tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy, también” afirmó la cantante en una entrevista para la revista ELLE en 2015.

En 2019, Cyrus volvió a hablar sobre el tema, en esta ocasión para la revista Vanity Fair, en la cual declaró: “Lo que predico es: la gente se enamora de las personas, no del género, ni de la apariencia, ni de lo que sea. Lo que me apasiona existe en un nivel casi espiritual, no tiene nada que ver con la sexualidad”.

BELLE THORNE

En 2019, la actriz estadounidense Belle Thorne se declaró pansexual en una entrevista para el programa Good Morning America, y explicó que su vida amorosa no se basa en el género o la identidad sexual de alguien: “En realidad soy pansexual y no lo sabía. Alguien me explicó bien de qué se trata. Te gustan los seres, o ellos, o esto o eso. Literalmente te gusta la personalidad. sólo te gusta un ser”. El pasado 21 de marzo, Thorne anunció su compromiso con el italiano Benjamin Mascolo, a quien conoció en Instagram en 2019.

CARA DELEVINGNE

El pasado junio, la modelo británica Cara Delevingne afirmó que siempre será “pansexual”, en entrevista para la revista Variety: “No me importa que alguien se defina a sí mismo como él, ella o ello. Yo me enamoro de la persona, eso es todo. Me atrae la persona”, explicó. También agregó que no había aceptado esa parte de sí misma debido a no querer disgustar a su familia.

BRENDON URIE

El vocalista de la banda Panic! At The Disco, dijo en 2018 en una revista para el medio Paper que se define como pansexual: “Estoy casado con una mujer y estoy muy enamorado de ella, pero no me opongo a un hombre porque a mi me gusta una persona. (...). Si una persona es genial, entonces una persona es genial”. También reveló que en el pasado había mantenido relaciones sexuales con hombres y mujeres indiscriminadamente.

JANELLE MONÁE

En entrevista para la revista Rolling Stone, la cantante y actriz estadounidense dijo que inicialmente se consideró como bisexual, pero esto cambió: “Luego leí sobre la pansexualidad y dije ‘Oh, con estas cosas también me identifico’. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy”, explicó.


https://www.infobae.com/



martes, 30 de marzo de 2021

Mi experiencia en una función de Teatro para Público Nudista

Mi experiencia en una función de teatro para público nudista 

Les invito a ver las funciones para público nudista de Barraca Teatro

Por Harold Sánchez *

Nunca había estado en uno. Tal como dicen: “Hay una primera vez para todo”. Me llamó la atención, aunque debo decir que, al momento de decidir ir, no caí en cuenta de que debía quitarme la ropa para ver la función.  


Al momento de llegar se me preguntó si mi novio y yo éramos nudistas, a lo cual dijimos “no” pero que queríamos entrar y ver la función. Ya dentro pudimos escuchar los testimonios de varios asistentes sobre sus experiencias nudistas y el sentimiento de libertad experimentado al estar al aire libre sin ropas. 

Muy poco conocía al respecto y, en realidad, el tema nunca me había llamado la atención, pero fue interesante escucharlos hablar sobre lugares (en el extranjero la gran mayoría) donde habían estado con sus familias jugando, recreándose y pasando un buen rato desnudos totalmente. “Veíamos a otras personas desnudas y no sentíamos nada de morbo. Nos sentíamos libres”, comentaba uno de los presentes.

El público nudista es algo muy común en todo el mundo. Siempre hemos escuchado hablar sobre playas nudistas, pero el nudismo va mucho más allá. Hay quienes gustan de ver obras de teatros desnudos, participar en sesiones de karaoke, comer y socializar en restaurantes e, incluso, recorrer museos sin ropa.


En Barraca Teatro Bogotá varias de las obras tienen un componente de desnudez en escena
y también realizan obras con el público AL DESNUDO


Pero ¿por qué algunas personas disfrutan estar al aire libre, realizando diversas actividades mostrando sus cuerpos tal como vinieron al mundo? Rafael Sandoval, fundador de la Comunidad Nudista Otro Cuento, de Medellín, comenta que “el cuerpo es el vehículo principal del bienestar individual y colectivo... Por eso, para nosotros es muy importante aceptar el cuerpo tal cual es, porque los cuerpos son diversos. De hecho, esa es una de las reivindicaciones más importantes del nudismo.”


Asimismo, Karyn McMullen, nudista estadounidense, expresa: “Adoptar el estilo de vida del nudismo me ha permitido experimentar mis sentimientos”. 


Esto no es algo nuevo, recordemos que en la revolución sexual de los 60, se defendía y promovía la libertad a andar desnudo en espacios públicos y, ya antes, la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association) recomendaba a los hombres nadar desnudos en las piscinas. Por otra parte, la primera piscina abierta al público en Estados Unidos en 1885 no permitía nadar con trajes de baño alegando que los trajes de baño eran criaderos de bacterias y las   fibras dañaban el sistema de filtración de la piscina.

Una reseña publicada en “Democrat & Chronicle”, del 22 de septiembre de 2017, narra el testimonio de Bill Reeves, un hombre que en los años 60 tenía que, junto con el resto de sus compañeros, nadar desnudo en la piscina de su escuela, por normas de la institución. “Era cuestión de acostumbrarse”.

Y es que existen diversos espacios donde las personas nudistas pueden realizar sus actividades cotidianas sin absolutamente nada de ropa, como, por ejemplo: Lake Como Resort en Estados Unidos, un lugar donde se puede ir a pasar un fin de semana, comer, hacer barbacoas, y otras actividades de socialización desnudos. 

Al final no tuvimos el valor para quitarnos la ropa frente a todos, pero después de estar entre ellos, pude entender mejor el hecho de que el cuerpo humano es algo totalmente natural, y no hay motivo para escandalo si nos desnudamos en público. El nudismo es una forma más de expresión del ser humano. No todos lo practican, pero quienes lo hacen no tienen fines morbosos o de otro tipo, es solo ser ellos mismos, pero sin ropas, y dado el hecho de que nacemos desnudos, entonces no hay nada malo en mostrarnos tal cual en público.



Por Harold Sánchez 
Periodista, blogger bilingüe de cine y cultura pop.  

Colombo Venezolano en Bogotá DC

Lee más
 columnas aquí
 


Les invito a ver las funciones para público nudista de Barraca Teatro



Bibliografía

https://www.democratandchronicle.com/story/news/local/columnists/andreatta/2017/09/22/andreatta-when-boys-swam-nude-gym-class/6945420013/

http://www.lakecomonaturally.com/

https://www.nytimes.com/es/2020/02/06/espanol/cocina-nudista.html



lunes, 29 de marzo de 2021

Para muchos universitarios LGBTQ, el año de regreso en casa los forzó a ‘volver al clóset’

 Para muchos universitarios LGBTQ, el año de regreso en casa los forzó a ‘volver al clóset’

Enrique, sentado en un canal de su ciudad natal al cual acude cuando se siente abrumado por sus padres, que no aceptan su elección sexual.



(Foto Allen J. Schaben / Los Angeles Times)



Por LAURA NEWBERRY
LOS ANGELES TIMES


Enrique volvió a entrar en la habitación de su infancia, el 12 de marzo de 2020, y sintió la abrumadora ausencia de todo lo que había logrado en la universidad, los siete meses anteriores.

Las paredes le hablaban de las noches en las que había llorado hasta quedarse dormido después de revelarle a sus padres sus preferencias sexuales, cuando era estudiante de preparatoria. “No eres ese tipo de persona”, le habían dicho ellos. “Probablemente sea algo temporal”.

Enrique rompió sus viejos afiches de “Dragon Ball Z” y “Sailor Moon” y reorganizó sus muebles para que se parecieran más a su dormitorio universitario, pero nada podía recuperar en él la libertad que había sentido en la universidad. Ahora, de vuelta en casa debido a la pandemia de COVID-19, Enrique cayó en una profunda depresión al lidiar con la falta de voluntad de sus padres para reconocer su homosexualidad.

Enrique es expresivo e histriónico por naturaleza, y sus amigos de la universidad adoptaron esos rasgos. Pero con sus padres es reservado y callado, una vuelta a su comportamiento durante la preparatoria. “Fue como volver al clóset”, expresó Enrique, de 19 años, quien pidió ser identificado con un apodo por temor a dañar la relación con su familia.

El regreso a casa forzado de los universitarios ha sido particularmente doloroso para aquellos cuyas familias no conocen o rechazan sus identidades LGBTQ, según los terapeutas, el personal universitario y los propios estudiantes.


Muchos pasaron de experimentar el inmenso alivio de la independencia a sentirse nuevamente atrapados en un entorno que amenaza con deshacer la confianza en sí mismos, eso que tanto les costó ganar.

“Para muchas personas, la universidad es la primera vez que pueden ser abiertos y honestos acerca de sí mismos y de quiénes son, qué y quién les gusta”, afirmó Sean Boileau, director de servicios de salud conductual de APLA Health, un centro de Los Ángeles sin fines de lucro que brinda atención médica a personas LGBTQ.

A pesar de los grandes cambios en la actitud pública hacia la comunidad LGBTQ en los últimos años, muchos padres todavía tienen dificultades con las elecciones de sus hijos queer y transgénero. Según una encuesta nacional de estudiantes universitarios LGBTQ de la Universidad de Maryland, el 30% escuchó a su familia hacer comentarios negativos sobre las personas LGBTQ con más frecuencia durante la pandemia, mientras que el 35% reconoció haberle mentido sobre su identidad con más frecuencia.

Desde marzo pasado, Trans Lifeline, una línea directa de crisis para personas transgénero, ha registrado un aumento del 18% en las llamadas de quienes aseguran haber sido rechazados por sus parientes. La cantidad de individuos que contactaron a Trevor Project, una línea directa de suicidio para jóvenes LGBTQ, se duplicó durante ciertos momentos de 2020.

Antes de que Enrique fuera a la universidad, no se daba cuenta de lo agobiante que era vivir en casa, primero como un adolescente que ocultaba su homosexualidad, y luego como alguien cuyos padres ignoran ese aspecto de su vida.

Si usted o alguien que conoce muestra señales de advertencia de suicidio, busque ayuda de un profesional llamando a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, (800) 273-TALK (8255). Puede comunicarse con Trans Lifeline al (877) 565-8860 y con Trevor Project al (866) 488-7386.

Cuando se mudó a un campus de la UCLA en el sur de California, rápidamente habló del tema con sus nuevos amigos. Todos adoraron esas cualidades de él que tanto temía que sus padres etiquetaran como “extravagantes”. También conoció a un chico que le gustaba y salieron brevemente. Comenzó a vestirse como los modelos masculinos que veía en Instagram: pantalones de tres cuartos, suéter de cuello alto y brazaletes de plata. Por primera vez en su vida, sintió que su exterior coincidía con su interior.

Cuando Enrique se enteró que el campus cerraría, el año pasado, pensó: “Esto probablemente terminará en mayo. Todo va a estar bien”. Pero un mes en casa se convirtió en dos, luego en tres. Entonces, no se vislumbraba un final. Ahora, incluso cuando los condados están reabriendo, las clases de UC siguen siendo en línea y las residencias universitarias permanecen en una fracción de la ocupación.

Según Enrique, sus padres menospreciaban su sexualidad de manera sutil, como cuando vestía un atuendo de colores brillantes. “Te ves...”, le decía su mamá, quien bajaba la voz mientras gesticulaba con la muñeca flácida. O cuando su papá insinuó que su hermano menor tendría hijos, pero Enrique no.

Para el otoño, el joven universitario reconoció que estaba luchando contra el abuso de sustancias y los pensamientos suicidas. Se había sentido deprimido antes, cuando estaba intentando amigarse con su sexualidad, pero nunca había querido hacerse daño a sí mismo. Cuando no estaba conectado a Zoom para las clases, solo dormía. En retrospectiva, atribuye su depresión a la vergüenza que sentía cuando estaba cerca de sus padres.


Más riesgos para la salud mental

Los expertos en salud mental afirman que incluso las formas sutiles de rechazo pueden dejar una marca indeleble en un joven LGBTQ.

La investigación de Family Acceptance Project, un programa de la Universidad Estatal de San Francisco que trabaja con jóvenes LGBTQ y sus familias, reveló algo sorprendente: los adolescentes cuyos padres respondieron a su identidad con niveles moderados de rechazo tienen tres veces más probabilidades de experimentar casos fuertes de depresión clínica como adultos jóvenes, en comparación con sus pares que no fueron rechazados. Este riesgo se duplica para los adolescentes que resultaron muy refutados por sus padres.

Los progenitores pueden expresar su rechazo de muchas maneras: al no hablar sobre las identidades de sus hijos, al no permitirles tener amigos LGBTQ y al rechazar la participación en servicios o eventos de apoyo de la comunidad LGBTQ.

“Los padres que se involucran en estos comportamientos normalmente piensan que están ayudando a sus hijos a tener una buena vida, que esto mantendrá unida a su familia”, afirmó Caitlin Ryan, directora de Family Acceptance Project. De hecho, agregó, “su hijo está experimentando esos comportamientos no solo como dañinos, sino a menudo como traumáticos”.

Los jóvenes adultos queer o trans que enfrentaron una fuerte resistencia -tal vez repudiados o abusados física o emocionalmente por sus cuidadores- tienen ocho veces más probabilidades que sus pares aceptados de intentar suicidarse, muestra la investigación.

No es nuevo que los estudiantes universitarios LGBTQ pasen las vacaciones con familias que no aceptan su identidad sexual o de género. Pero las tensiones de la pandemia, el aislamiento y la duración de éste, han sido diferentes, enfatizaron los consejeros. “Cuando trabajaba con gente que regresaba a casa durante las vacaciones de primavera o verano, creábamos planes de seguridad. Si su familia los atacaba verbalmente, si se sentían abrumados, sabían que podían ir a la casa de tal o cual amigo, a esta biblioteca, a esta cafetería”, comentó Tiffany O’Shaughnessy, profesora de consejería en el estado de San Francisco.


Abatimiento de espíritu

Una estudiante de la Universidad de Missouri, Afua Owusu-Agyeman, vivió con sus padres desde marzo hasta el otoño de 2020 después del cierre de la universidad.

Cuando se declaró queer, en su último año de preparatoria, su madre le respondió: “No, no lo eres”, y le hizo prometer que no se lo diría a nadie más en la familia.

En Missouri, los amigos que la aceptaban hacían sentir que su “alma era acunada”, pero en casa, el silencio en torno a su homosexualidad se intensificó a medida que avanzaba la pandemia.

Trató de inscribirse en la consejería universitaria, pero el aumento de la demanda significó esperar meses para una cita. La joven llamaba a una línea directa de suicidio casi todas las noches. “No creo que se pueda subestimar lo mucho que esto puede abatir tu espíritu”, remarcó Owusu-Agyeman, “que te digan todos los días que no está bien ser tú mismo”.

Diane Kubrin, directora de servicios de salud mental en el Centro LGBT de Los Ángeles, dijo que uno de sus pacientes de terapia transgénero fue rechazado cuando regresó a casa durante la pandemia vestido de forma alineada con su identidad de género. Shaun Travers, director del Centro de Recursos LGBT de UC San Diego, se reunió con tres estudiantes queer y trans que fueron expulsados de sus hogares durante el último año debido a sus identidades.

Vivir en casa ha sido especialmente angustiante para los estudiantes transgénero y no binarios, cuyos familiares pueden, intencional o involuntariamente, llamarlos con pronombres incorrectos o “ponerles un nombre no identificatorio”, por ejemplo, usar el nombre que tenían antes de la transición. Esto puede causar una gran angustia emocional, conocida como disforia de género, según los terapeutas.


Este fue el caso de Jasper, un estudiante de primer año universitario no binario en Carolina del Norte. Jasper, de 19 años, vivió en el campus el otoño pasado, una época en la que pudo “existir sin que la gente cuestionara” su presentación de género. Luego regresó a casa durante el pico invernal del coronavirus. “Mis padres nunca usan mis pronombres correctos y dudo que alguna vez lo hagan. Siempre usan mi nombre de nacimiento”, dijo Jasper, quien pidió ser identificado por su nombre de pila por temor a represalias de su familia. “Es como morir por mil pequeños cortes”.

Para los adolescentes y adultos jóvenes que dependen económicamente de sus padres, mantener una conexión, por tensa que sea, y sostener la paz, tiene un peso adicional. Los padres de Jasper amenazaron con sacarlo del plan de seguro médico familiar si intentaba realizar una transición médica. “Las dos personas que siempre deberían estar en mi equipo son las únicas que no lo están en este momento”, remarcó Jasper, cuya salud mental ha mejorado mucho desde que regresó al campus, en febrero.


Cuando el secreto es un peligro para la salud

Para muchos estudiantes LGBTQ, ocultar su yo auténtico a los miembros de la familia es un “peligro para la salud” que puede causar ansiedad, depresión, autolesiones, transfobia y homofobia internalizadas, explicó Ryan, del Family Acceptance Project.

“Un desliz incorrecto de una palabra de repente puede quitarles lo único que le queda: seguridad física y protección”, añadió Boileau, de APLA Health.

Los estudiantes que no están en casa también tienen menos probabilidades de acceder a servicios virtuales de salud mental, informaron los consejeros. Y aquellos que buscan apoyo a menudo lo hacen con miedo, hablando en código con sus terapeutas o ingresando a las sesiones de terapia desde sus autos, donde nadie los escuchará.

Eliza, estudiante de tercer año no binario y queer en UC Berkeley que pidió ser identificado por su apodo, no es abierto con sus padres respecto de su identidad y debió regresar a su casa, en el condado de Los Ángeles, durante la pandemia. Cuando Eliza intentó comprar ropa de hombre, su madre se negó, por lo cual se presentan más femenino en casa. Eliza trata de no hacer una mueca cuando sus padres lo confunden involuntariamente.

“Dicen cosas como: ‘No soy transfóbica, pero nunca desearía que mi hijo fuera trans’”, comentó Eliza. No lo dicen con malicia, añadió, pero duele.

Eliza no ha salido del clóset porque está tratando de proteger su relación no solo con sus padres, sino también con los miembros de su extensa familia taiwanesa, quienes piensan en la homosexualidad como resultado de la americanización.


Eliza with a flag on the beach.

Eliza, estudiante de tercer año en UC Berkeley, con una bandera del orgullo LGBTQ en una playa en el condado de Los Ángeles, cerca de su casa.(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)

Eliza suele ocultar su participación en grupos LGBTQ de Cal. "¿Por qué tienes tantas reuniones?”, preguntan sus padres. "¿Para qué son?”. Eliza cambia de tema.

“Hay una parte de mí que desearía poder celebrar quién soy, junto con mi familia”, afirmó.

Para Enrique, el abismo entre él y sus padres creció a medida que avanzaba la pandemia. Los intentos de estos por acercarse no parecían auténticos, y terminaron creando distancia. Si su madre se inclinaba para darle un abrazo, él la apartaba.

Un día, el otoño pasado, Enrique encontró el valor para hablar de regresar a su ciudad universitaria, a pesar de que las clases todavía se dictaban en línea.

“Te amamos, queremos tenerte aquí”, le dijo su mamá. "¿Por qué querrías irte?”.

Enrique no se atrevió a decir que ellos eran el problema. Pero sospecha que lo saben. Al final, decidió quedarse en casa y todavía sigue allí.

Recientemente, sus padres han comenzado a reconocer su homosexualidad de pequeñas maneras. "¿Cómo está mi atuendo?”, le pregunta su mamá antes de ir al supermercado. "¿Que piensas de estos zapatos?”.

No es mucho, admite. Pero es un comienzo.


https://ca-times.brightspotcdn.com/

Con #EqualityActJapan Organizaciones piden a Japón a presentar y aprobar la Ley de Igualdad LGBT antes de los Juegos Olímpicos

Varias organizaciones instan a Japón a presentar y aprobar la Ley de Igualdad LGBT antes de los Juegos Olímpicos


Varias organizaciones han instado a los partidos políticos japoneses a "trabajar juntos" para presentar y aprobar un proyecto de ley en la Dieta Nacional (Parlamento de Japón) contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, la Ley de Igualdad LGBT, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Así lo han subrayado los grupos J-ALL, Athlete Ally, All Out y Human Rights Watch (HRW), que han presentado una petición con 106.250 firmas de Japón y del extranjero al gobernante Partido Liberal Democrático, pidiéndole que introdujera la Ley de Igualdad LGBT.


"La Ley de Igualdad LGBT debe aprobarse durante la sesión de la Dieta en curso, que está programada para finalizar a mediados de junio de 2021, de modo que esta legislación histórica y que se necesita con urgencia esté en vigor antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio", han demandado las organizaciones.


El director de la Alianza Japonesa para la ley LGBT (J-ALL), una organización que agrupa a 80 grupos LGBT en Japón, Yuri Igarashi, ha señalado que "es un gran avance que los partidos políticos de Japón estén discutiendo la legislación, pero muchas personas LGBT en Japón todavía permanecen en el armario, sin poder discutir con otros por miedo y estigma".


"Con los Juegos Olímpicos acercándose, se necesita urgentemente una ley que prohíba la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género para proteger a las personas LGBT, no solo a los atletas y espectadores, sino a todos en Japón", ha indicado.


Se anuncia que los Juegos de Verano de Tokio celebran la "unidad en la diversidad" y "transmiten un legado para el futuro", por lo que HRW ha incidido en que el país "necesita" promulgar la ley.







La campaña #EqualityActJapan ha reunido 106.250 firmas --incluidas 41.333 de Japón-- desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 21 de febrero de 2021. Muchos atletas y personas afectadas por la "falta de protección" en Japón han firmado.



Las firmas ya se han enviado al Partido de la Innovación de Japón, el Partido Demócrata Constitucional de Japón, el Partido Socialdemócrata y el Komeito. Este jueves también han sido remitidas al Partido Liberal Democrático, el partido más grande de Japón, y también serán enviadas al Partido Democrático del Pueblo y al Partido Comunista Japonés.

La Carta Olímpica prohíbe expresamente la "discriminación de cualquier tipo", incluso por motivos de orientación sexual, como "principio fundamental del Olimpismo". Japón también ha ratificado tratados internacionales fundamentales de Derechos Humanos que obligan al Gobierno a proteger contra la discriminación, han recordado las organizaciones.

"El espíritu de los Juegos Olímpicos nos une como comunidad deportiva mundial que defiende la igualdad y la inclusión para todos", ha dicho, por su parte, la directora de comunicaciones de Athlete Ally, Joanna Hoffman.

Igualmente, el director de HRW en Japón, Kanae Doi, ha reiterado que "si todos los partidos políticos de Japón pudieran unirse para aprobar esta legislación histórica para proteger a las personas LGBT, incluidos los atletas, será un punto de inflexión significativo a medida que la atención olímpica mundial se centra en el país".


Con información de  EUROPA PRESS -





Nick Dilan Romero Ortíz
Periodista de vida y estilo e influencer
Instagram 
@dilan_ortiz_z/ 

Ciudadano del Mundo

Lee sus columnas aquí







viernes, 26 de marzo de 2021

Al ser confirmada como Secretaria Adjunta de Salud por el Senado, Rachel Levine se convierte en la 1ra funcionaria abiertamente transgénero en el gabinete de EEUU

A pesar de la fuerte oposición de los republicanos, Levine fue confirmada con una votación de 52-48.


WASHINGTON (Reuters) - El Senado de Estados Unidos votó el miércoles para aprobar la elección del presidente Joe Biden de Rachel Levine para convertirse en secretaria adjunta de salud de Estados Unidos, la primera persona abiertamente transgénero confirmada por la cámara.

Mientras Estados Unidos continúa sus intentos de conquistar la pandemia de COVID-19 que ha matado a casi 545,000 estadounidenses, Levine llega a Washington después de liderar la respuesta del estado de Pensilvania al brote de coronavirus. Levine también se ha desempeñado como profesora de pediatría y psiquiatría en Penn State University.

Durante su audiencia de confirmación, el senador republicano Rand Paul interrogó a Levine sobre su posición en las cirugías relacionadas con la transición, mientras trazaba paralelismos con la mutilación genital.


REUTERS

Reporte de Richard Cowan y Trevor Hunnicutt en Washington;
Editado por Matthew Lewis


ARTÍCULO RELACIONADO

Biden nombra a Rachel Levine, mujer transgénero, como Subsecretaria de Salud
https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/01/biden-nombra-rachel-levine-mujer.html






jueves, 25 de marzo de 2021

INFORME: "Entre silencios y palabras" sobre conflicto armado, construcción de paz y diversidad sexual y de género en los departamentos de Arauca, Cauca, Caquetá, Cesar y la subregión del Magdalena Medio.

Caribe Afirmativo presentó el viernes 26 de marzo de 2021 el último informe a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV): "Entre silencios y palabras" sobre conflicto armado, construcción de paz y diversidad sexual y de género en los departamentos de Arauca, Cauca, Caquetá, Cesar y la subregión del Magdalena Medio. El evento fue transmitido a través de los canales en Facebook y Youtube de la Comisión de la Verdad. 


Entre silencios y palabras
Conflicto armado, construcción de paz y diversidad sexual y de género en Colombia.

Caribe Afirmativo presenta su cuarto informe a la Comisión de la Verdad: Entre silencios y palabras que es el resultado de un recorrido por los departamentos de Arauca, Caquetá, Cauca, Cesar y la subregión del Magdalena Medio a través de las voces de víctimas LGBT del conflicto armado.

Caribe Afirmativo -en compañía de Asociación de Lesbianas Saravena Diversa - ALSADI de Arauca, Colectivo Viraje: Narrativas maricas transfeministas de Cauca, Fundación Caquetá Diversa de Caquetá, Paz Diversa de Valledupar y Voces Diversas de Barrancabermeja- presenta a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (en adelante CEV) un informe sobre violencia contra personas LGBT en cinco territorios del país. Este informe es presentado con el apoyo de Fundación Triángulo de España, la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y la Embajada de Noruega.

Entre silencios y palabras es el cuarto informe de Caribe Afirmativo ante la Comisión de la Verdad y es una apuesta por alejarnos del silencio en que viven las violencias contra personas LGBT en todo el país. El informe recoge las voces de quienes han vivido la guerra en sus cuerpos, su sexualidad y su identidad en cinco territorios del país: los departamentos de Arauca, Caquetá, Cauca, Cesar y la subregión del Magdalena Medio. Esta vez, se reflexiona sobre las dinámicas de la violencia por prejuicio desde un enfoque territorial y una perspectiva interseccional, buscando visibilizar violencias contra niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas afrodescendientes, personas indígenas, líderes/as sociales, y mujeres con OSIGEG diversas.

Así las cosas, el informe expone a través de 6 libros -desde los testimonios y las voces de las víctimas- que diferentes grupos armados cometieron violencias basadas en prejuicios relacionados con la diversidad sexual y de género, de forma sistemática y con fines estratégicos en el marco de la guerra. Cada uno de los libros que integran Entre silencios y palabras, encuentran su significación en las voces de las víctimas en los territorios.

Libro I. Introducción, metodología y factores de persistencia de las violencias contra personas LGBTI.

Libro II. Ser ocultas. Conflicto armado y personas LGBT en Arauca.

Libro III. ¿Que las maricas no sienten? Conflicto armado y personas LGBT en Cauca.

Libro IV. Somos las más visibles y las menos visibles. Conflicto armado y personas LGBT en Caquetá.

Libro V. Somos el vallenato que se canta bajito y todos quisieran callar. Conflicto armado y personas LGBT en Magdalena Medio y Cesar.

Libro VI. Impactos de las violencias, conclusiones y recomendaciones. Justicia, verdad, reparación y no repetición.

El trabajo de campo para la construcción de este informe fue desarrollado principalmente durante la pandemia por Covid-19, lo cual, dificultó los procesos de recolección de información y documentación debido a las normas y medidas de carácter biosanitario. Teniendo en cuenta que la crisis generada por la pandemia también impactó de manera desproporcionada a las personas LGBT, agudizó la situación de inseguridad, e instauró medidas restrictivas de los derechos, Caribe Afirmativo conformó alianzas con colectivos y organizaciones sociales en los territorios: Asociación de Lesbianas Saravena Diversa - ALSADI de Arauca, Colectivo Viraje: Narrativas maricas transfeministas de Cauca, Fundación Caquetá Diversa de Caquetá, Paz Diversa de Valledupar, y Voces Diversas de Barrancabermeja. Con estas alianzas, se desarrollaron espacios conjuntos de intercambio y formación, desarrollando de la mano de ellas y ellos la documentación de casos en los territorios. Se trata de una pequeña muestra de las luchas y resistencias de personas LGBT en estos territorios.

En este sentido, el informe es el resultado de un trabajo en red en el que se realizaron 93 entrevistas a personas LGBT víctimas del conflicto armado.

Una escuela islámica transgénero en Pakistán rompe barreras

Una escuela islámica transgénero en Pakistán rompe barreras


ISLAMABAD (Reuters) - Con un largo chal blanco en la cabeza, Rani Khan da lecciones diarias de Corán en la primera madraza o escuela religiosa islámica solo para personas transgénero de Pakistán, que ella misma creó con los ahorros de toda su vida.

Rani Khan, una mujer transgénero que enseña el Corán en la primera madraza o escuela religiosa solo para personas transgénero de Pakistán, mira a uno de sus estudiantes durante una lección de sastrería en Islamabad, Pakistán, el 10 de marzo de 2021. Fotografía tomada el 10 de marzo de 2021. REUTERS / Salahuddin



por Asif Shahzay

La madraza es un hito importante para la comunidad LGBTQ en el país musulmán fundamentalmente abrumadoramente fundamental, donde las personas transgénero enfrentan el ostracismo, a pesar de que no hay restricciones oficiales para que asistan a escuelas religiosas o recen en mezquitas.

“La mayoría de las familias no aceptan personas transgénero. Los echan de sus hogares. Las personas transgénero se vuelven culpables ”, dijo Khan, de 34 años, mientras otras personas transgénero, con la cabeza cubierta de manera similar, se balanceaban de un lado a otro detrás de ella, recitando versos del Corán.

"En un momento, yo también fui uno de ellos".

Conteniendo las lágrimas, Khan recordó cómo su familia la repudió a los 13 años y la obligó a mendigar.

A los 17, se unió a un grupo transgénero, bailando en bodas y otras funciones, pero lo dejó para conectarse con su religión después de un sueño en el que un amigo transgénero fallecido y un compañero bailarín le suplicaron que hiciera algo por la comunidad.

Khan estudió el Corán en casa y asistió a escuelas religiosas antes de abrir la madraza de dos habitaciones en octubre.

"Estoy enseñando el Corán para agradar a Dios, para hacer mi vida aquí y en el más allá", dijo Khan, explicando cómo la madrasa ofrecía un lugar para que las personas transgénero adoraran, aprendieran sobre el Islam y se arrepintieran de acciones pasadas.

Ella dice que la escuela no ha recibido ayuda del gobierno, aunque algunos funcionarios prometieron ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo.

Junto con algunas donaciones, Khan está enseñando a sus alumnos a coser y bordar, con la esperanza de recaudar fondos para la escuela vendiendo ropa.

El parlamento de Pakistán reconoció el tercer género en 2018, otorgando a estas personas derechos fundamentales como la capacidad de votar y elegir su género en documentos oficiales.

No obstante, las personas transgénero permanecen marginadas en el país y, a menudo, tienen que recurrir a la mendicidad, el baile y la prostitución para ganarse la vida.

La madrasa podría ayudar a las personas trans a asimilarse a la sociedad en general, dijo a Reuters el comisionado adjunto de Islamabad, Hamza Shafqaat.

"Tengo la esperanza de que si replica este modelo en otras ciudades, las cosas mejorarán", dijo.

Se abrió una escuela religiosa para personas transgénero en Dhaka, la capital de la cercana Bangladesh, y el año pasado un grupo cristiano transgénero abrió su propia iglesia en la bulliciosa ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán.

El censo de Pakistán de 2017 registró alrededor de 10,000 personas transgénero, aunque los grupos de derechos trans dicen que el número ahora podría superar las 300,000 en el país de 220 millones.

“Le da paz a mi corazón cuando leo el Corán”, dijo un estudiante de madrasa, Simran Khan, quien también está ansioso por aprender habilidades para la vida.

"Es mucho mejor que una vida llena de insultos", agregó el joven de 19 años.


Reporte y redacción de Asif Shahzad; Edición de Gibran Peshimam y Karishma Singh


Profesionales altamente cualificados abandonan Perú por ser LGBT

Profesionales altamente cualificados abandonan Perú por ser LGBT

Más del 80 % manifestó que la ausencia de derechos LGTBQ en Perú fue un motivo de peso para emigrar a Europa (43 %), Estados Unidos y Canadá (37 %) y Suramérica (12 %).




El epidemiólogo peruano Mateo Prochazka, radicado en Reino Unido revela que "ser un hombre gay en el Perú es agotador". 


“Ser un hombre gay en el Perú es agotador”, afirma desde el Reino Unido el epidemiólogo Mateo Prochazka, quien la pandemia del COVID-19 lo ha hecho la cara más visible de una amarga realidad hasta ahora en la sombra: la fuga de talento de la comunidad LGTBQ de Perú hacia países más tolerantes e igualitarios.

“Sabía que para tener la vida que quiero vivir y acceso a los derechos que creo que merezco por ser gay tenía que salir fuera, lejos de la estructura de estigma tan fuerte que tiene la sociedad peruana”, cuenta a Efe Prochazka, que trabaja en Londres para la sanidad pública británica.

Como Prochazka, son numerosos los científicos, ejecutivos y profesionales altamente cualificados que encontraron lejos de Perú una sociedad más amable donde poder expresar sin miedo su orientación sexual o identidad de género.

Así lo refleja de manera alarmante y abrumadora un estudio inédito y pionero en Latinoamérica, que concluyó que el 90 % de los emigrantes peruanos LGTBQ es “visible” en sus países de residencia, cuando solo el 10 % lo era en Perú.

En la investigación, realizada por la organización Más Igualdad y el despacho del congresista Alberto De Belaunde con el apoyo de la Embajada de Canadá en Perú, se entrevistaron a 761 personas, la mitad entre 26 y 35 años, y la gran mayoría con estudios universitarios completos (70 %) y estudios de posgrado (40 %).

“Mateo es brillante y hoy (en plena pandemia) podría ser un asesor del ministro de Salud, pero estos profesionales tienen derecho a ser felices y a tener un proyecto de vida que no esté en permanente riesgo”, afirma De Belaunde, del centrista y liberal Partido Morado.

Más del 80 % manifestó que la ausencia de derechos LGTBQ en Perú fue un motivo de peso para emigrar a Europa (43 %), Estados Unidos y Canadá (37 %) y Suramérica (12 %).


SIN PASAJE DE RETORNO

El dato más duro y crudo es que el 76 % no piensa volver a Perú, un país donde hasta ahora no se ha aprobado ni una sola ley en favor de esta comunidad.

“Esto demuestra que la homofobia y la transfobia, además de ser un problema legal y moral, es un problema económico que quita competitividad a Perú. Hay mucho talento que podría desarrollarse aquí, aportar riqueza y generar conocimiento”, asegura De Belaunde.

En esa situación, Prochazka, de 32 años, se siente muy reconocido, pues la primera vez que caminó de la mano con otro hombre tuvo que ser fuera de Perú.

“En Perú no me sentía seguro para ir de la mano con mi pareja porque puede llevar a agresiones verbales o incluso físicas”, advierte Prochazka.

“En el Reino Unido vivo mi sexualidad de una manera muy abierta. En el trabajo todos saben que soy gay y no hay problema. No soy el único. También hay trans, bisexuales y lesbianas”, agrega.

Pese a que le reclaman que vuelva a Perú para ayudar a combatir la pandemia, esa opción es impensable ahora mismo para el mediático epidemiólogo, porque quiere seguir su “aprendizaje internacional” y, sobre todo, porque en Perú no podría ni siquiera formalizar una unión civil con su pareja.

“¿Cómo voy a mudarme a un país donde mi familia no existe como familia? Para mí es imposible. Ojalá las cosas cambien para mejor. La homosexualidad puede ser llevada de una manera digna y abierta, y uno puede contribuir a la sociedad siendo abiertamente, gay, lesbiana o trans”, sentencia Prochazka.


“RENACER” EN CHILE

Ni una suculenta oferta laboral convenció de regresar a Perú a Alessia Injoque, una mujer trans lesbiana que fue pionera en Chile en hacer su transición mientras ocupaba un alto cargo ejecutivo en Cencosud, una de las mayores cadenas de tiendas retail de Latinoamérica, que le apoyó en todo el proceso.

“Me ofrecían un mejor sueldo y un mejor cargo en Perú y lo rechacé, solo porque estaba transitando y no tenía ninguna esperanza de que mi tránsito fuese bien recibido en la empresa. Sabía bien que en Perú no hay leyes que me protegieran ni me dieran espacio para realizarme como soy”, relata Injoque a Efe.

“Al menos en Chile sentía más posibilidades de ser aceptada y de que al menos no me despidieran. Cuando se lo conté a mi jefa, me apoyó en todo el camino. Hubo un esfuerzo de la organización para que siguiese trabajando incluso con más responsabilidades”, recuerda.

Para dar ese paso fue clave que “la sociedad chilena ha ido cambiando su percepción sobre la diversidad, y ya hay una ley de identidad de género y la gran mayoría está a favor del matrimonio igualitario”, algo que Injoque, nieta del escritor peruano Ciro Alegría, no ha visto que se haya dado en Perú.

“Siempre digo que nací en Perú y volví a nacer en Chile”, añade esta ingeniera industrial de 39 años, de los que casi 19 los ha pasado en Chile, donde ahora está dedicada al activismo y forma parte del Partido Liberal tras haber presidido la Fundación Iguales.

“El hecho de transitar en Chile y ser aceptada con cariño ha hecho que este sea realmente mi hogar. Tengo una polola (novia) y ya eché raíces aquí”, concluye.


MATRIMONIO EN MÉXICO, NADA EN PERÚ

En este particular exilio ya lleva más de quince años el economista Óscar Ugarteche, fundador del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol), al que recientemente el Tribunal Constitucional de Perú le denegó su solicitud para que el Estado peruano reconozca su matrimonio contraído en México con Fidel Aroche.

“El Perú está instalado en la primera mitad del siglo XIX, o en la última parte del siglo XVIII. En términos de mentalidad se quedó atascado por la influencia de la Iglesia católica”, lamenta Ugarteche, investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para el economista de 72 años, ser la primera generación en reclamar los derechos de los homosexuales y denunciar su discriminación en Perú le salió caro.

“El primer costo fue desaparecer del mundo político en el año 90 y el segundo no lograr una plaza fija de profesor universitario”, rememora Ugarteche, quien partió rumbo a México en 2005 con una delicada situación económica.

“A pesar de que México es una sociedad cerrada, es muchísimo más abierta que la peruana. Solo las sociedades árabes son más cerradas. Ni Bolivia, que antes se decía que era lo más cerrado por ser un país andino”, agrega.

Lo dice con la envidia sana de ver como la Justicia boliviana reconocía por primera vez un matrimonio entre dos hombres pocos días después de que a él se lo negasen en Perú.

“¿Volver a vivir en Perú? No hay manera. En Perú soy una persona indefensa. Soy muy visible y no tengo a nadie ni nada que me ampare. No me dan ganas de regresar a vivir a un país que está en el siglo XIX”, reitera Ugarteche, quien insta a las nuevas generaciones a luchar para poner a su país en el siglo XXI.

En ese sentido, De Belaunde advierte que Perú requiere con urgencia un Estado donde todos ejerzan su libertad y confirmen su dignidad sin ser víctimas de machismo, racismo, clasismo, homofobia, transfobia o xenofobia. “Perú se ha quedado a la zaga de Suramérica. Si no nos ponemos al día, la fuga de talentos seguirá”, concluye.



Agencia EFE
24 de marzo de 2021


martes, 23 de marzo de 2021

La Riviera Nayarit va por mercado LGBT con alto poder adquisitivo

La Riviera Nayarit va por mercado LGBT con alto poder adquisitivo

La Riviera Nayarit está buscando fortalecer la posición de este destino en el segmento Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Queer-Intersexual ya que el turismo que viaja a este lugar es diferente al de Puerto Vallarta y tienden a ser parejas de arriba de 40 años y se hospedan en hoteles de lujo.

Por lo que este segmento no está buscando la gran fiesta como los encuentra en otros destinos turísticos, informó, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. 


“Realmente en años pasados, para este segmento no hemos hecho grandes esfuerzos de promoción turística, más allá de invitaciones de medios especializados hacia el destino para conocerlo, ellos regresan y escriben artículos que van orientados a este mercado. Pero este año estamos entrando un poco más agresivos y va en una etapa más allá, que incluye giras a ciertas ferias que van dirigido a este segmento”. 

Indicó que se busca el mercado LGBT con mayor poder adquisitivo ya que las parejas no tienen en quién gastar dado que no tienen hijos, salvo en ellos mismos. Por lo que pagan tarifas muy altas en hoteles de lujo de la Riviera Nayarit de hasta 25 mil pesos (mexicanos) la noche. 


“Sí hay ese mercado, lo vemos con un gran potencial para los próximos años y vamos a darle para adelante con una promoción muy distinta a destinos de playa que se enfocan a la fiesta”. 

Por otro lado, comentó que sí se realizan bodas igualitarias en la Riviera Nayarit, pero son pocas y no se dan a conocer, en ocasiones los hoteles boutique pequeños son rentados completamente para tener privacidad en sus ceremonias.

Cabe destacar que la apertura que se ha dado en los últimos años a la comunidad LGBT+ ha sido decisivo para el desarrollo de una oferta turística; las empresas abiertas a esa comunidad tienen una gran demanda ya que estos turistas buscan lugares en los que puedan vivir experiencias emocionantes, que además tengan una vida nocturna activa, gran oferta gastronómica y atractivos culturales.

Así mismo, desde 2015 se abrió una ventana de oportunidad con la legalización de las bodas igualitarias en el estado de Nayarit, lo que poco a poco ha permitido el posicionamiento del segmento, así como de sus nichos.

https://tribunadelabahia.com.mx
21 marzo, 2021






Crece segmento LGBT + en Riviera Nayarit

Gracias a su oferta hotelera, culinaria e inclusión, el destino es uno de los preferidos del segmento LGBT+


Foto: Cortesía OCV Riviera Nayarit


By Diego Hernández

Crece segmento LGBT+ y por ello Riviera Nayarit es considerado un destino incluyente en este nicho de mercado. Debido a ello, destinos han considerado los gustos de este sector en su oferta de alojamiento, cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Ante ello, Riviera Nayarit ha logrado posicionarse como un destino incluyente en general y con dicha comunidad en el Pacífico. “Los viajeros han encontrado en Riviera Nayarit un destino que supera sus expectativas y garantiza una atmósfera de respeto e inclusión”.

Lo anterior, según Marc Murphy, director de la OVC, se debe a una oferta hotelera y una propuesta culinaria entre lo tradicional y la vanguardia.

“En Riviera Nayarit hemos identificado de manera oportuna las necesidades de los viajeros de la comunidad LGBT+”.


“De la mano de hoteleros y prestadores de servicios, hemos adaptado nuestra oferta turística logrando el reconocimiento de visitantes”.

Y agregó: “Eso nos permite ofrecer experiencias de mayor calidad en espacios seguros que brinden un ambiente único y de respeto”.


En Hoteles del destino crece el segmento LGBT+

Riviera Nayarit tiene en sus tierras muchas de las cadenas de hoteles de lujo más importantes y reconocidos del mundo:

Uno de ellos es St. Regis Punta Mita, galardonado en los Premios Gay Travel 2018 en la categoría Beach Resort.


Foto: Cortesía OCV Riviera Nayarit



Otro a destacar es: Hard Rock Hotel, que tiene una certificación “Out Now”, la cual garantiza excelencia en el servicio para el sector.  Y, por último, W Punta de Mita, impulsor del segmento a través de campañas de comunicación. Todas estas marcas, han ayudado a que el turismo LGBT+ se consolide en el destino.


Parte de campaña incluyente

Derivado de estos esfuerzos, Riviera Nayarit participó en la campaña incluyente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT A.C. (UNET).

“Ahí se le brindó el reconocimiento junto al hotel St. Regis Punta Mita y al restaurante Tuna Blanca, como empresas libres de discriminación”. Además, se les reconoció por brindar las mejores experiencias para este segmento turístico.

El crecimiento del turismo LGBT+ se ha dado por su alto poder adquisitivo, gasto promedio y tiempo del que disponen para viajar.

“El destino ofrece sus bellas playas, riqueza cultural, gastronomía y servicios, y además se ha caracterizado por ser incluyente”.

Además, desde el 2015 en el estado de Nayarit las bodas igualitarias son legales, lo que ha permitido al destino su posicionamiento.

“Por ello, destaca en el segmento y a través de diferentes acciones busca comunicar que es un destino seguro, con respeto e inclusión”.

De acuerdo con expertos, Riviera Nayarit es un paraíso reconocido por su hospitalidad y esto refuerza su apoyo a los viajeros.


Foto: Cortesía OCV Riviera Nayarit


“Debido a que sigue impulsando a la industria turística, a través de medidas sanitarias y de seguridad”.


¿Quieres saber más información acerca de Riviera Nayarit?
Visita aquí


Riviera Nayarit

Riviera Nayarit,  palabras que evocan una sensación de escape exótico y de lujo. Situado a unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit es el destino de playa de moda en México, con más 300 kilómetros de costa virgen, cuenta con 23 microdestinos, desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras, Hoteles Todo Incluido y Resorts de lujo…


¡Las Vacaciones de tus sueños en México!


domingo, 21 de marzo de 2021

Star Wars: Lando y nuevos personajes LGBT+ de la franquicia ilustrarán portadas de cómics del Mes del Orgullo

Star Wars: Lando y nuevos personajes LGBT de la franquicia ilustrarán portadas de cómics del Pride Month



Los cómics de Marvel de Star Wars tendrán portadas ilustradas con los personajes LGBTQ más emblemáticos.


El universo de Star Wars es muy amplio, lo más lógico era esperar que las preferencias sexuales no estuvieran limitadas a las parejas heterosexuales tradicionales, y aunque en las primeras dos trilogías nunca vimos personajes LGBTQ, la franquicia en manos de Disney ha evolucionado y en los últimos años han aparecido varios personajes pertenecientes a la comunidad. Para celebrar el Pride Month (Mes del Orgullo), las portadas de los cómics de Marvel de Star Wars tienen a varios de los personajes LGBTQ.


El más famoso, ya que apareció en Star Wars: Episodio V; El Imperio Contraataca;  Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi; Han Solo: Una Historia de Star Wars  y Star Wars: el ascenso de Skywalker es Lando Calrissian; su pertenencia a la comunidad queer fue revelada durante la promoción del spin-off de Han Solo, donde es interpretado por Donald Glover; en ese tiempo se dijo que era pansexual y en la cinta se sugirió una relación con la robot L3-37.



El Mes del Orgullo es en junio, fecha en la que se conmemora el conflicto Stonewall, ocurrido el 28 de junio de 1969, que consistió en el estallido de varios movimientos sociales para exigir el respeto y libertad de la diversidad sexual. A lo largo del mes se llevan a cabo festividades y actividades culturales, pero este 2021 la pandemia no permitirá que se celebre con normalidad.

De acuerdo con Comic Book, en junio tendremos seis portadas de los cómics Star Wars #14, Darth Vader #13, Doctor Aphra #11, Bounty Hunters #13, The High Republic #6, y Star Wars: Wars of the Bounty Hunters #1. Los personajes LGBTQ que aparecerán son Doctor Aphra, Sana Starros, Rae Sloan, Yrica Quell, Terec y Ceret, y Lando Calrissian, y cada una será realizada por un artista LGBTQ. El editor Tom Groneman, dijo en un comunicado de prensa:

"Este talentoso equipo de artistas está aportando tanta pasión y entusiasmo a estas portadas. Para mí, compartir esa pasión con los fanáticos y lectores es una celebración maravillosa de los personajes más singulares, convincentes e icónicos de la galaxia de Star Wars."

Los artistas confirmados para ilustrar las portadas son Jan Bazaldua, Rachelle Rosenberg, Javier Garron, Babs Tarr, Jacopo Camagni, JJ Kirby, y Stephen Byrne. Por ahora sólo está disponible la portada de Doctor Aphra #11, de Bazaldua y Rosenberg, con Sana Starros.


Imagen: Comic Book


A pesar de que, en palabras de George Lucas, Star Wars siempre ha estado del lado de los oprimidos, la representación LGBTQ estuvo ausente en la mayoría de las entregas de la franquicia. Fue hasta Star Wars: El Ascenso de Skywalker, donde vimos besándose a dos mujeres prácticamente desconocidas durante la celebración final. A las críticas negativas que recibió la cinta por parte de críticos y fans se sumaron las quejas de la comunidad LGBTQ que no vio con buenos ojos esa supuesta representación, hecha más por publicidad que por un verdadero compromiso. Otras relaciones que podían haber desembocado en romance como la de Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) fueron desechadas para evitar la polémica.



En 2018 Jon Kasdan , co-guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars Fue cuestionado por Huffington Post sobre la pansexualidad de Lando, y lamentó no haber sido más explícito en demostrarlo en la película:

"Me hubiera encantado haber conseguido un personaje más explícitamente LGBT en esta película. Creo que es hora, sin duda, de eso, y me encanta la fluidez, una especie del espectro de la sexualidad al que Donald [Glover] apela ..."



por Arturo López Gambito
https://www.tomatazos.com/

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT