martes, 15 de septiembre de 2020

En Polonia denuncian la Deshumanización de las personas LGBT+ comparable a lo sucedido con los judíos antes de la 2da Guerra Mundial

La odiosa cruzada de Polonia contra las personas LGBT + en comparación con el trato deshumanizador de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial

Un  político y eurodiputado polaco gay ha comparado el tratamiento de las personas LGBT + en Polonia con la forma en que los judíos eran "deshumanizados" antes de la Segunda Guerra Mundial.



Robert Biedron es un político gay y activista LGBT + que fue designado por una coalición de partidos de centro-izquierda en Polonia para postularse para presidente en las elecciones de este año.

Desafortunadamente, las elecciones de 2020 vieron al presidente de derecha anti-LGBT + Andrzej Duda permanecer en el poder, después de que hizo de la homofobia uno de los pilares centrales de su campaña.

En una "carta de familia" publicada antes de las elecciones, Duda se comprometió a "prohibir la propagación de esta ideología" en las instituciones públicas y "defender la institución del matrimonio", definido como una "relación entre una mujer y un hombre".

Apenas unos días antes de las elecciones, Duda incluso propuso una enmienda a la constitución de Polonia que prohibiría que las parejas del mismo sexo adopten niños.

Biedron, hablando antes de una reunión del Parlamento Europeo sobre una posible acción contra Polonia debido a su trato a la comunidad LGBT +, dijo a Reuters: “El presidente de la república deshumaniza a las personas LGBT + y las llama 'no humanos'.


"Recuerdo de los libros de texto que los judíos [antes de la Segunda Guerra Mundial] estaban deshumanizados, se los llamaba 'no humanos', y para mí estos se parecen a esos tiempos".

Casi 100 gobiernos municipales o locales polacos se han autoproclamado zonas “libres de ideología LGBT +”, cubriendo casi un tercio del país, y el año pasado el parlamento europeo aprobó una resolución que condenaba enérgicamente las “zonas libres de LGBT”.

Biedron insistió en que el gobierno polaco debe enfrentar un castigo por "no respetar el estado de derecho" en la UE.

Dijo: “Porque ¿qué es la comunidad europea? Se trata del respeto por la igualdad, la libertad y el respeto de las minorías ”.

Durante su campaña presidencial, Biedron fue sometido a incesantes abusos y agregó: “Para ser honesto, esperaba [homofobia].

“Pero fui activista durante muchos años, luchando por los derechos LGBT + cuando era realmente un tabú. Así que ser candidato y contar con el apoyo de tanta gente es una señal de progreso ”.

Sin embargo, dijo: “Este gobierno no cambiará sus [políticas anti-LGBT +] en los próximos años.

“Ven que funciona. Están ganando elecciones porque están siendo homofóbicos y transfóbicos, y nosotros somos el perfecto chivo expiatorio ”.


Artículo original LILY WAKEFIELD
Traducido por Redacción @OrgulloLGBT
15 DE SEPTIEMBRE DE 2020


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT