lunes, 21 de septiembre de 2020

Por primera vez, una concejala musulmana ha oficiado una Boda LGBT entre dos Mujeres en Madrid.

Maysoun Douas, primera concejala musulmana que oficia una boda LGTB entre dos mujeres en Madrid

La edil de Más Madrid se mostró orgullosa y definió el hecho como una “oportunidad para contribuir al debate dentro y fuera de la comunidad islámica sobre los valores de democracia y ciudadanía”


Por primera vez, una concejala musulmana ha oficiado una boda LGTB entre dos mujeres en Madrid. Maysoun Douas condujo la ceremonia celebrada el viernes en La Casa de la Panadería.  La regidora de Más Madrid definió la celebración como una “oportunidad para contribuir al debate dentro y fuera de la comunidad islámica sobre los valores de democracia y ciudadanía”.

“Hoy he tenido el orgullo de celebrar mi primera boda civil como concejala. Y es que, hasta en momentos difíciles, como los que vivimos, siempre queda tiempo para el amor. ¡Felicidades a las recién casadas!”, publicó Douas en su cuenta de Twitter. 

De origen marroquí, química de formación y doctorada en física, y madre de cuatro hijos, Doaus amenizó la ceremonia con versos del poeta uruguayo Mario Benedetti: “Hagamos un trato / Compañera, usted sabe que puede contar conmigo / No hasta dos o hasta diez / Sino contar conmigo”. Una primera vez, fruto de la casualidad, porque la concejala era la única persona de Más Madrid disponible el viernes a la hora de la boda.

La edil madrileña reconoció que las dos mujeres quedaron sorprendidas cuando la vieron. “Ellas no sabían que era yo la que iba a oficiar la boda, pero lo recibieron muy bien cuando, antes de la ceremonia, estuvimos hablando y preparándolo todo. Les conté que me hacía mucha ilusión oficiar su casamiento y coincidimos en que a ellas también”, expuso Douas.

El acontecimiento tuvo las restricciones propias de la actualidad como protagonistas: “asistentes muy limitados en número y las muestras de afecto y cariño reducidas a su mínima expresión”, lamentaba la concejala. Lo definió como un “acto administrativo más”, pese al encuentro entre dos personas que formalizaban su relación.

La atmosfera también mostró otros significados importantes y llenos de simbolismo. Ataviada con ‘hiyab’, la representante de Más Madrid se convirtió en la primera concejala musulmana en oficiar una boda LGTB entre dos mujeres. Cuatro años antes, Fátima Taleb se convertía en la primera al oficiar una boda entre dos hombres en Badalona. Para Douas, lo ocurrido el viernes fue “muy bueno” porque “en las comunidades musulmanas y fuera de ellas estamos reflexionando mucho sobre lo que significa democracia y Estado de Derecho, sobre lo que significa ser ciudadano y lo que son los derechos civiles. Me pareció una oportunidad muy buena para contribuir a ese debate”.

Además, defendió la inclusión de la religión islámica dentro de las leyes democráticas: “el Islam es un sistema de valores perfectamente compatible con la Constitución Española, pero faltan espacios de debate para confluir esos valores con los ya existentes y ver cómo coexistimos todos”.

Douas habló de los sorprendidos porque una musulmana oficiase una boda LGTB: los entiende, pero defendió la ceremonia como “un derecho que está reconocido”, tanto que ambas mujeres se puedan casar como que ella puede oficiarlo.


https://infotalqual.net/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT