viernes, 11 de septiembre de 2020

MARTE RETROGRADO EN ÉPOCA DE PANDEMIA


Llega el fin de Mercurio retrógrado, pero inicia Marte retrógrado. 

Empecemos hablando del planeta Marte, su influencia en la astrología y que nos brinda. Marte es el planeta de la acción, el deseo, es el planeta que nos empuja a conseguir lo que queremos y por sobre todas las cosas Marte es aquel planeta que nos da energía astral para afirmar o reafirmar el desarrollo de nuestra personalidad. 

Marte es el planeta regente para el signo Aries, es por eso que lo asociamos con el comienzo, a iniciar nuevos rumbos, nuevas etapas, proyectos y a definir algunos aspectos importantes nuestra vida ya sea laboral, sentimental o familiar. 

Uno de los inconvenientes de la energía que providente del planeta rojo en los signos del  zodíaco es la agresividad y el impulso a asumir riesgos, y si puedes pensar que asumir riesgos es algo positivo, pero si no lo sabes hacer puedes terminar metido en problemas. Por eso es importante encontrar un punto de equilibrio con la influencia de este planeta. 

Ahora, ¿Qué es Marte Retrogrado? 

Empecemos aclarando que La retrogradación es un fenómeno que sufren todos los planetas cada cierto tiempo, es decir es un tiempo donde pareciera que detienen su movimiento en los cielos y van en retroceso. Para la astrología estos periodos de retrogradación son un tiempo en el que las características asociadas al planeta se inhiben. 

Marte entra retrógrado cada 2 años y 2 meses, y en esta ocasión va del jueves 10 de septiembre al  sábado 14 de noviembre. 






Marte Retrogrado ocurre en el signo Aries, y esto traduce en que se pueden presentar dificultades para realizar acciones en el momento. Debes tener acciones calculadas y comprender las situaciones adversas.


Hablemos ahora de cada uno de los signos bajo esta influencia. 


- Aries (21 de Marzo – 20 de Abril)

Elemento: Fuego
Casas: Marte y Putón
Piedra: Diamante 

Autocontrol y poca paciencia son quienes te acompañan en la retrogradación, debes aprender a no mezclar el trabajo con tus relaciones personales. OJO, todo lo que digas y hagas podrá ser utilizado en tu contra. 


- Tauro  (21 de Abril – 20 de Mayo)

Elemento: Tierra
Casas: Venus y Tierra
Piedra: Esmeralda 


Debes empezar a pedalear (tus proyectos, tus relaciones, tu vida) si no lo empiezas a hacer ahora no vas a llegar a Diciembre. Préstale atención a tus miedos y a tus pesadillas saca fuerza y valor de ellas y no te sientas derrotado. 


- Géminis (21 de Mayo – 21 de Junio)

Elemento: Aire
Casa: Mercurio
Piedra: Perla 

Deja de estar buscando puntos en común con las demás personas, este es el motivo por el cual chocas con todo el mundo, deja de cuestionar a las demás y de hacer tantas preguntas… en boca cerrada no entran moscas, empieza mejor a resolver tus propias preguntas y ha autoevaluarte.  


- Cáncer (22 de Junio – 22 de Julio)

Elemento: Agua
Casa: Luna
Piedra: Rubí 


No dejes que el estrés te gane, tómate descansos. Ten cuidado en este tiempo puede aparecer un EX (un ex amor, ex amante, ex polvo, ex amigo, etc) es hora de ponerte nuevamente la coraza, hablar, sanar y perdonar, pero recuerda TODA ESCOBA NUEVA BARRE MEJOR. 

“Cuando le das una segunda oportunidad a alguien, otra persona pierde la primera”


- Leo (23 de Julio – 22 de Agosto)

Elemento: Fuego
Casa: Sol
Piedra: Feldespato

Recuerda: NADIE ES PERFECTO Y MENOS TU, debes aprender que la gente no está obligada a hacer lo mismo que tú haces y mucho menos lo que tú quieres. Aprovecha esa energía y esos impulsos de complacer e impresionar y hazlo con tu pareja, con tus amigos y reafirma los sentimientos que tienes por ellos. 


- Virgo (23 de Agosto – 22 de Septiembre)

Elemento: Tierra
Casa: Mercurio
Piedra: Zafiro  

Las diferencias van a unirte con las demás personas. Es buen momento para clasificar, sintetizar, ordenar tu vida, tus sentimientos, tu habitación, tu oficina, etc… Pero ojo no sigas calculando paso a paso tu actuar eso solo te llevara a más estrés y a perder la calma, nunca esta demás tener un guía espiritual. 


- Libra (23 de Septiembre – 22 de Octubre)

Elemento: Aire
Casa: Venus
Piedra: Ópalo 

Ten cuidado con los excesos, ten cuidado con tu economía, si vs a salir deja en casa tu tarjeta de crédito. Es hora de equilibrar tu economía. Por otro lado, el que sueles descuidar solo te puedo aconsejar que es el momento oportuno de tomar las riendas de tus relaciones.



- Escorpio  (23 de Octubre – 22 de Noviembre)

Elemento: Tierra
Casas: Plutón y Marte
Piedra: Topacio


YA BASTA, deja de culpar a los demás por tus errores, por tu falta de confianza, la frustración no te ayuda. Cambia tus rutinas, cuida de tu salud, ejercítate y verás como tu día a día cambia y fluye todo lo que te propongas. 



- Sagitario (23 de Noviembre – 21 de Diciembre)

Elemento: Fuego
Casa: Júpiter
Piedra: Turquesa 

¿No crees que sea hora de reevaluar tus acciones?  Expresar tus sentimientos te va a costar mucho más de lo normal, pero busca otros medios para poder hacerlo y no acumular todos esos cunchos e inconformidades. Aprende a aceptar cuando las cosas no salen como tú quieres. 



- Capricornio (22 de Diciembre – 20 de Enero)

Elemento: Tierra
Casa: Saturno
Piedra: Granate

Aprender a negociar tus propios espacios, así como el tiempo con tu familia será la clave para sobrevivir a Marte Retrogrado. En este periodo eres un torbellino de pasiones, aprovecha a cultivar tu relación.



- Acuario (21 de Enero – 18 de Febrero)

Elemento: Aire
Casas: Urano y Saturno
Piedra: Amatista

Si no sabes manejar tus emocione no podrás comunicarte. Van a salir a flote todos esos deseos secretos que rondan en tu interior, sigue tus instintos, no te guardes nada, siempre recuerda que está en ti el decidir o no si le botas energía a algo o a alguien.  



- Piscis (19 de Febrero – 20 de Marzo)

Elemento: Agua
Casa: Neptuno y Júpiter
Piedra: Aguamarina

No todo lo que te imaginas es real, si te dejas consumir por esto caerás en un abismo del cual no existe salida. A veces cometemos errores por torpeza o por afanes y perdemos lo que hemos ganado con tanto esfuerzo.

Este es un tiempo relacionado con los instintos, las pasiones y el impulso sexual. Así que ojo pueden salir cosas del pasado por ello debemos aprender a manejar las emociones y las situaciones, nada de obsesionarnos y mucho menos perder el control. 


Síganme para más consejos!


Por Gustavo Patiño
@GustavoPerrito 


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT